![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De los cursos que piden:
- Operador del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima SMSSM (GMDSS) - Certificado de Formación Básica - Certificado de Buques de Pasaje (Ro-Ro y no Ro-Ro) - Certificado de Formación Sanitaria para hacer cualquiera necesito en todos el de Formación básica? o hay alguno de éstos cursos que se puedan hacer sin tener el de Formación básica? Unas cervecitas que estamos de fin de semana y, además en veranito. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Elena,el de formación basica es uno mas de los cuatro que necesitas para sacarte el PPER,puedes ir haciendolos uno a uno sin problemas,yo hice el de formació basica despues del de operador SMSSM y formacion sanitaria,saludillos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freedom | ||
elena (12-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Freedom; pero entonces el primero que tengo que hacer es el de Formación básica, no? Es que a todos los sitios que he llamado (para hacerlos gratuitamente) me piden el de Formación básica. Por eso preguntaba, si podía hacer alguno de los otros cursos antes que el de formación básica, ya que para hacer este hay unas colas larguísimas.
|
|
|
||||
|
||||
|
si lo quieres hacer gratis primero te van a pedir la libreta de navegacion para formacion basica y luego puedes hacer los demas en el orden que quieras. asi me lo hicieron hacer a mi hace unos años.
pagando en academias no tengo ni idea como funciona. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patukkas | ||
elena (21-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
libreta de navegación? no la tengo, donde la pido?
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...umentacion.htm
Antes si era como dice el cofrade patukkas, primero sacabas la libreta, pero ahora creo que debes tener algun titulo, como marinero pescador, o marinero de puente. Marinero pescador lo puedes sacar solo presentandote a examen por libre (muy fácil) y no necesita dias de embarque, el de puente o maquinas necesita 6 meses de embarque. Pero ante cualquier duda, ves a Capitanía.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Elena,como bien te dicen para hacer los cursos para los certificados gratis el orden es el siguiente:1º-Formacion BASICA. Requisitos: Yo lo saque en en ISM(instituto Social de la Marina) a)Tarjeta desempleo e historial del INEM(si trabajas tarjeta de mejora de empleo). b) Certificado Medico(me hicieron un reconocimiento en el ISM GRATIS) c)algunos formularios que rellenas allí:que sabes nadar,que estás sana,que no te drogas,que no te pasas con los cubatas,etc... 2º Una vez que te dan el certificado te vas a la Capitania que te corresponda y solicitas La libreta de Inscripcion Maritima. 3ºApuntarte al resto de cursos que vayan saliendo. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASCACIO | ||
elena (21-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|