![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una noticia interesante que igual es del agrado de algún afamado regatista y/o armador con exquisita tripulación.
El Náutico de Sada ( A Coruña ) organiza la regata I REGATA CABOS DO NORTE Mes de Julio, los días 22-23-24 y 25. La regata consiste en tomar la salida en Sada, pasar los cabos Prior, Ortegal y Estaca de Bares, virar la “ Illa Da Colleira ” por babor (En las inmediaciones de la entrada de la ría de Viveiro) y regreso a Sada. 130 Millas náuticas aproximadamente. El Viernes 22 de Julio se realizará la inspección de los barcos, material de seguridad, reunión de patrones, sesión de previsión de meteorología. El sábado 23 a las 12:00 se dará la salida El tiempo límite será a las 12:00 del lunes 25 de Julio. El Lunes 25 a las 14:30 tendrá lugar la entrega de trofeos y habrá una comida-fiesta. Regata abierta a las modalidades de Tripulación, A2 , y Solitario. Atraques gratuitos entre el sábado 16 y el 30 de Julio para los barcos participantes. Más información en : Club Náutico de Sada Avda . del Puerto s/n 15160 Sada A Coruña Telf. /Fax: 981619018 Email: info@clubnauticodesada.com web: www.nauticodesada.es |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena pinta tiene esa propuesta Mariano haber si convenzo mi compi prara participarcon su barco
![]() por cierto creo que es muy cercana al Teresa Herrera no? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy! Nosotros vamos! Ojalá vayan ellos!
![]() Espero poder estrenar asimétrico para la bajada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esperemos que, aunque sea la primera edición, haya bastantes participantes, yo estoy muy animado pues sería mi primera regata "larga", es más: sería la primera regata fuera de la ría! ![]() En este tipo de regatas, ¿se precintan los motores o algo así? ¿O se confía en la buena fe de los participantes? No lo digo porque tenga intención de hacer trampas, prefiero llegar de últimos o retirarnos (de hecho, es lo que hacemos siempre) antes de incumplir las normas, que no somos caballeros pero tenemos que parecerlo .Lo pregunto porque en mi velerito sólo llevo instalada una batería de 70A, suficiente para un par de días (radio, sonda, corredera, luces) pero si al final participase en solitario y necesitase el piloto automático, éste la descargaría en un santiamén. ¿Tendría que llevar una batería de servicio o podría cargar la batería principal con el motor en punto muerto? A las malas, ya llamaría por el móvil para que me esperasen en el pantalán para amarrar a vela... es más, viendo la distancia y el tiempo límite creo que llegaría a los chupitos de después de comer! ![]() ![]() PS: Pensándolo bien: no me siento capacitado para hacer esta regata en solitario, tantas millas y sin conocer bien la costa hacia el norte ... pero la duda la dejo flotando a la deriva... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una clasificacioncilla al dar la vuelta en Estaca lo mismo tentaba al patrón... (que es de fácil tentar ) |
|
|
||||
|
||||
|
Una regata que promete, a ver si hay un número considerable de participantes y es un éxito para la organización..
El Náutico de Sada además es exquisito en atenciones, todo es camaradería. Teniendo en cuenta la hora de salida, el ecuador de la regata, digase virar la " Illa Da Colleira " se tendrá que hacer ya entrada la noche. Toda una estrategia para reducir distancias. Venga animaros, que la diversión está asegurada. Para ir haciendo boca........ .Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si se tienen vientos portantes puede que no se llegue de noche a Coelleira de hecho creo que no, a no ser que tengamos que ceñir como condenados
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo faltan 4 días.
La regata podrá seguirse "on-line" en la página: Ya hay 19 inscritos ![]() ![]() Editado por shaman en 19-07-2011 a las 14:39. |
|
|
||||
|
||||
|
18 + 1
![]() Uno de ellos somos nosotros! ![]() Aprovecho para darle la enhorabuena otra vez al cofrade shaman por su página ![]() ![]() p.s.: estooo, los que no tenemos AIS, ¿saldremos en el track? ¿se puede hacer a través de la señal del móvil? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te apoyaremos desde el chat de la página de la regata. ![]() P.D. Ya pensaremos algo con el software, para que vayas "virtualmente" el primero .. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shaman | ||
barescanallas (19-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muca suerte en participación y en organización.
Salvo error: Los 20 inscritos (Anotados de memoria, y oficiosamente, ya que no dispongo de informacón de primera mano) para que os deis cuenta del nivel, y que la cosa promete. Por el momento. son: Hansa...........................X612 Mirfak...........................Corel 45 Gomez..........................Prima 38 Esoga...........................Deheler 36SQ Roncudo Two.................Prototipo Oreus...........................Hanse400 Mar de Vento................Nordwind Mistral 40 O Riás..........................Sun Fast 36 Atalante Un...................Deheler 37 Aruba...........................ceanis 411 U 47..............................First 40s5 Doniña.........................Goliño34 Kiwi.............................Archambaud Filispin.........................Yatlant28 Ambiotec-Ecopiedra........ La Mar dos..................... Lumeiro........................ Lonestar....................... Vimbio.......................... Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salvo error:
Los 20 inscritos (Anotados de memoria, y oficiosamente, ya que no dispongo de informacón de primera mano) para que os deis cuenta del nivel, y que la cosa promete. Por el momento. son: Hansa...........................X612 Mirfak...........................Corel 45 Gomez..........................Prima 38 Esoga...........................Deheler 36SQ Roncudo Two.................Prototipo Oreus...........................Hanse400 Mar de Vento................Nordwind Mistral 40 O Riás..........................Sun Fast 36 Atalante Un...................Deheler 37 Aruba...........................ceanis 411 U 47..............................First 40s5 Doniña.........................Goliño34 Kiwi.............................Archambaud Filispin.........................Yatlant28 Ambiotec-Ecopiedra........First 40.7 La Mar dos..................... Lumeiro........................ Lonestar....................... Vimbio.......................... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salvo error:
Los 20 inscritos (Anotados de memoria, y oficiosamente, ya que no dispongo de informacón de primera mano) para que os deis cuenta del nivel, y que la cosa promete. Por el momento. son: Hansa...........................X612 Mirfak...........................Corel 45 Gomez..........................Prima 38 Esoga...........................Deheler 36SQ Roncudo Two.................Prototipo Oreus...........................Hanse400 Mar de Vento................Nordwind Mistral 40 O Riás..........................Sun Fast 36 Atalante Un...................Deheler 37 Aruba...........................ceanis 411 U 47..............................First 40s5 Doniña.........................Goliño34 Kiwi.............................Archambaud Filispin.........................Yatlant28 Ambiotec-Ecopiedra......First 40.7 La Mar dos..................... Lumeiro........................Yatlant 26 La Mar dos..................... Lonestar....................... Vimbio..........................Jeanneau Sun2500 (ahora con gennaker *) La Mar dos..................... ![]() En la web nauticodesada.com salen los inscritos y un enlace a localizatodo.com donde en la demo del track salen los datos de los barcos, algunos con foto. Lumeiro es cofrade y participa en solitario, mucha suerte! * gracias al también cofrade Al-Tanaui (velas Hood) |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego el Náutico de Sada es más que un club.....
Hoy ya hay lista oficial visible.Para los rezagados: I REGATA CABOS DO NORTE días 22-23-24 y 25. La regata consiste en tomar la salida en Sada, pasar los cabos Prior, Ortegal y Estaca de Bares, virar la “ Illa Da Colleira ” por babor (En las inmediaciones de la entrada de la ría de Viveiro) y regreso a Sada. 130 Millas náuticas aproximadamente. El Viernes 22 de Julio se realizará la inspección de los barcos, material de seguridad, reunión de patrones, sesión de previsión de meteorología. El sábado 23 a las 12:00 se dará la salida El tiempo límite será a las 12:00 del lunes 25 de Julio. El Lunes 25 a las 14:30 tendrá lugar la entrega de trofeos y habrá una comida-fiesta. Regata abierta a las modalidades de Tripulación, A2 , y Solitario. Atraques gratuitos entre el sábado 16 y el 30 de Julio para los barcos participantes. Más información en : Club Náutico de Sada Avda . del Puerto s/n 15160 Sada A Coruña Telf. /Fax: 981619018 Email: info@clubnauticodesada.com web: www.nauticodesada.es De momento hay 22 Inscritos: Tripulación: Hansa...........................X612 Mirfak...........................Corel 45 Gomez..........................Prima 38 Esoga...........................Deheler 36SQ Ambiotec-Ecopiedra......First 40.7 Oreus...........................Hanse400 Mar de Vento................Nordwind Mistral 40 Atalante Un...................Deheler 37 Aruba...........................ceanis 411 Filispin.........................Yatlant28 Vimbio..........................Jeanneau Sun2500 La Mar dos..................... La Rabuda...................... Marvan.......................... Donma..................... Pandora......................... A2: U 47..............................First 40s5 Roncudo Two.................Prototipo (36') Kiwi.............................Archambaud Solitario: Lumeiro........................Yatlant 26 O Riás..........................Sun Fast 36 Lonestar....................... Suerte a los participantes y que acompañe la meteorología |
|
|
||||
|
||||
|
Hola :
De momento hay 22 Inscritos: Tripulación: Hansa...........................X612 Mirfak...........................Corel 45 Gomez..........................Prima 38 Esoga...........................Deheler 36SQ Ambiotec-Ecopiedra......First 40.7 Oreus...........................Hanse400 Mar de Vento................Nordwind Mistral 40 Atalante Un...................Deheler 37 Aruba...........................ceanis 411 Filispin.........................Yatlant28 Vimbio..........................Jeanneau Sun2500 La Mar dos..................... La Rabuda......................jeanneau sun fast 32 i Marvan..........................Jeanneau S.O. 49 Donma..................... Pandora......................... A2: U 47..............................First 40s5 Roncudo Two.................Prototipo (36') Kiwi.............................Archambaud Solitario: Lumeiro........................Yatlant 26 O Riás..........................Sun Fast 36 Lonestar....................... Estaremos atentos al "Localizatodo" ![]()
Santo Cristo de Fisterra, Santo da barba dourada, danos o vento de popa pra pasal-a Touriñana! http://www.youtube.com/nordesio Editado por nordesio en 21-07-2011 a las 10:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que las inscripciones han aumentado.
De momento hay 22 en la lista de Inscritos, pero salen 25 geoposicionados. Tripulación: Hansa...........................X612 Mirfak...........................Corel 45 Marvan.........................Jeanneau S.O. 49 Oreus...........................Hanse411 Aruba...........................ceanis 411 Ambiotec-Ecopiedra........First 40.7 Gomez..........................Prima 38 Esoga...........................Deheler 36SQ Mar de Vento.................Nordwind Mistral 40 Atalante Un...................Deheler 37 La Rabuda.....................Jeanneau sun fast 32 i Filispin..........................Yatlant28 Vimbio..........................Jeanneau Sun2500 La Mar dos..................... Donma.......................... Pandora......................... A2: U 47..............................First 40s5 Roncudo Two..................Prototipo (39') Kiwi..............................Archambaud Solitario: Lumeiro.........................Yatlant 26 O Riás..........................Sun Fast 36 Lonestar....................... Además habrá que contar con el Sirio III............................Bavaria 42 Match Zospiro............................Half82. Lummel........................... Ya falta menos........ .....Suerte a todos los participantes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos la regata por LocalizaTodo.
http://www.localizatodo.com/mapa/?regata=cabos+do+norte Suerte a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
dentro de poco salen ya de la ria, y el nordeste empieza a animarse,
ánimo Vimbio, que es el pequeñin del grupo!!! y buen viento para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
barescanallas (24-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bos días.
La regata ya terminó y no me aclaro con muchas cosas. Quien ganó y en que clase?. En el localizatodo no me entero. Esas puertas eran obligatorias para todas las clases? ![]() No acabo de enterarme. Un para todos los participantes, una regata larga siempre es dura, sobre todo para los de redicida. por ellos.
|
||||
|
||||
|
Desde el móbil tampoco me aclaro en la web (culpa del aparato) y no te puedo aclarar mucho.
La puerta a última hora la cambiaron por una baliza virtual a unas 4 millas de punta candieira (43 45' N 8 07' W) y era para todas las clases. Gran mérito lo de los solitarios, especialmente el Pandora dos que es un barco veterano, mis respetos. La llegada ayer espectacular con 4 o 5 barcos en menos de una milla con los spis exprimiendo el poco viento que había. Rondas! |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días.
La regata ya terminó y no me aclaro con muchas cosas. Quien ganó y en que clase?. En el localizatodo no me entero. Esas puertas eran obligatorias para todas las clases? ![]() No acabo de enterarme. Mira en la web del nautico de Sada, ya están publicadas: www.nauticodesada.es En conjunto la mejor regata la ha hecho el GDIEZ de Pepe Naya. ¡¡¡Enhorabuena!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Faro | ||
nordesio (25-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a todos los participantes.
Parece que fue una regata dura en sus inicios por bastante viento y dura en su final por falta de él. ¿Por qué se descalificó al Zosfiro? Parece que en vuelta hizo un fuerte marcaje al Gdiez. Muy buena regata de La Rabuda con muy mala suerte en el calmón de Prioriño. Saúdos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad el G10 fué el mejor de los sin tripu.
Pero a mí me gustó mas la remontada del "Ambiotec" en la subida y por supuesto la "Rabuda" se salieron, aunque tubieron mala suerte al final. Tambien me sorprendió el "Filispin" hasta Cedeira, después se fueron abajo un poco pero bien, mal certificado tienen ... En cuanto al "Mirfak" creo que hizo lo que todo el mundo espera de él, son los amos de la regata. A los solitarios ya no les digo nada. Se lo merecen todo y lo siguiente tambien.![]() ![]() por ellos.
|
|