![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
me gustaria comentaros una situacion que me ha ocurrido en el puerto de San Antonio en Ibiza: La semana pasada, entrando a puerto con un 32 pies, contacte por radio con el puerto para solicitar ayuda de un marinero para atracar. La respuesta por radio fue que no me ayudaban (la respuesta no fue muy "simpatica"). Al oir eso mi pregunta fue "no prestan dicho servicio o en este momento no tienen personal disponible". La respuesta fue que no prestan dicho servicio y que tenia que contactar con la empresa de charter... Contacte con la empresa y no tuve ningun problema pero... si no hubiera tenido donde llamar? el puerto no esta obligado a darme este servicio? aunque sea solo por cortesia? un ronda para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lee este hilo, no parece que sea el puerto mas amable de mi querida tierra!
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=antonio+ibiza Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
La Historia se repite .....
Parece que en PortsIb ha "cambiado"
|
||||
|
||||
|
Me parece que este hilo promete
. Apareceran aportaciones interesantes y clarificadoras . Al menos en tiempo real. Si sigue arriba hasta despues de agosto , batira " records de audiencia " .Saludos a todos y confio en que las aportaciones nos confirmen que el buen trato y servicio es generalizado, aunque lo dudo . Saludos a todos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pena es que la demanda es taaaaan alta que no necesitan ninguna atención al navegante para petar sus amarres. Simplemente no dan a basto. Por supuesto hace ya más de un año que no pongo los pies por allí, ni pienso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me vais a perdonar pero hace ya unos dias que le daba vueltas a abrir un hilo sobre este puerto y no precisamente por como lo pintais, os cuento...
Este verano he pasado por el puerto de sant antoni unas cuantas veces, con barcos diferentes y en semanas diferentes algunas veces para hacer noche, otras solo un rato y con esa pequeña experiencia y lo que veo en otros puertos me atrevo a decir lo siguiente: El puerto a mejorado muchisimo en amabilidad con el cliente, la gasolinera funciona bien, son amables de narices y no les cuesta disculparse si hacen algo que minimamente incorrecto, atentos a la radio, la marineria funciona, las instalaciones estan bien y el precio es con diferencia el mas barato de pitiusas.... por no hablar de que incluso me han llegado a hacer algun regalo de cortesia al ir a pagar el amarre. Ofrecen una hoja de encuesta de satisfaccion cada vez que vas, pidiendo que valores todos los servicios y aspectos posibles. para mi el unico problema que tienen a dia de hoy esta en el telefono, que cuando llamas sale un contestador de eso que van diciendo para hablar en castellano pulse uno, para hablar en ingles pulse dos etc etc, y no hay cojones a hablar con nadie despues de haber pulsado todos los numeros posibles o te repite el rollo entero de nuevo o te cuelga.. pero de hablar nada. En lo que a mi respecta un diez para ellos, y os aseguro que he tratado desde con el marinero novato que llevaba 10 dias trabajando, hasta con el contramaestre, pasando por diversos marineros y gasolineros veteranos. sin olvidar el trato recibido en las oficinas y el admirable aspecto de todas las secretarias (vale si, esto no viene a cuento ).en resumen para mi hoy por hoy un puerto para visitar. P.D. otra cosa es salir del puerto, ya que el pueblo en si, da el mismo asco de siempre gracias al penoso turismo de botellon que lo invade en todo momento.
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) Editado por Quim en 26-07-2011 a las 16:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que debieron leerse las críticas del año pasado y han mejorado. Este mes de Julio he visitado el puerto en tres ocasiones y salvo uno que no parecía enterarse mucho, el trato ha sido totalmente correcto y cordial por parte de las chicas. (¿Será por que me parezco al Di Caprio ese?) No puedo decir lo mismo de las autoridades portuarias que controlan Formentera Mar que parecen estar a otras cosas, más que al servício del usuario, cuando ese usuario paga 5 veces más por amarrar que en San Antonio. Por otra parte mis cordiales felicitaciones para los de Andratx, buena gente!
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Yo este año solo puedo hablar de la gasolinera, y salvo el hecho de que cierre a las 21.00, el trato, amabilísimo. Pero si puedo hablar mejor que bien del puerto de la Colonia de St. Jordi, tambien de PORTSIB.
Creo que el problema de esta empresa pública es que tienen unas normas muy rígidas y se salen muy poco del procedimiento. Lo de la ayuda en el atraque de los puertos españoles es algo a lo que nos tienen muy (mal) acostumbrados los puertos españoles, pero no olvidemos que es solo una deferencia que en los privados nos clavan bien. ¿por que no fuiste a Marina Botafoc? Los pesqueros se atracan solos, no se puede tener tanta tontería en este mundo, que luego nos extraña que sea tan caro. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
para todos!OJO! hablo del puerto publico de San Antonio, no del Nautico de San Antonio. Estan pegados pero no son lo mismo y lo explotan empresas diferentes... Aunque no mias, tengo muy buenas referencias del Nautico: instalaciones, atencion, gasolinera... Pero lo que es el puerto... mala atencion, malas instalaciones (los aseos y duchas son una caseta de obra sin agua caliente en el vestuario masculino...). De la gasolinera no puedo opinar porque no hice uso pero me consta que el personal que hay es normal y colaboran en todo lo que pueden. Es una lastima que un puerto con tanto trafico se lo esten cargando... Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad, ¿cuanto es la diferencia de precio entre el Puerto Público de San Antonio y la Marina de San Antonio? Solo por añadir info.
Yo lo siento, pero si abaratar los precios es que no me den la guía, no pongan bares ZEN y no haya wifi y moqueta por los pantalanes, me quedo mil veces con los puertos públicos: Para un 28' MARINA BOTAFOC, 105€ + 3€/persona por entrada a vateres a echar un pis y atomarporculo, agua y electricidad, aparte (en 2010, que habrá subido) LA SABINA -FORMENTERA, 68€ + consumos NÁUTICO DE IBIZA (UN 33') 150 euracos PUERTO COLONIA DE SANT JORDI, 23.5€ todo incluido, por cierto, te cojen la amarra al llegar. Prefiero puertos públcos con trato a baquetazos, pero precios racionales que puertos de pijos subidos. Los precios de la náutica los ha inflado nuestra propia estupidez. Vosotros no vayáis, que es verdad, no tienen nivel, y dejadnoslo a los probes. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Genoves
![]() No es cuestion de bares modernos, wifis o moquetas... Es cuestion de ayudar a una persona que educadamente y por el procedimiento normal ha solicitado ayuda... todo lo demas no importa. Tal vez, ni siquiera sea cuestion de competencias del puerto... es simplemente cuestion de educacion y colaboracion. Saludos!! para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Sin radicalizar, estoy más en la línea de Genovés que DvivarC. Entiendo que haya personas que les cueste amarrar un 6 metros, pero el personal cuesta dinero y si el puerto tiene que dar ese servicio finalmente lo pagaremos todos. Prefiero disponer de amarres básicos y a precio razonable y los de PortsIB son un ejemplo, que lujos Ibizencos no tan necesarios.
Saludos desde Soller (38 Euros) ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso y hablo por propia experiencia, cuando navego intento no tocar puerto siempre que la meteo me lo permita, solo entro para hacer agua y gasoil, ya en 2007 le hice la cruz al puerto de San Antonio, el año pasado se la hice al de Santa Eulalia, ya que no me quisieron repostar agua y gasoil al mismo tiempo (11:00 de la mañana), hasta las 19:00 según me dijeron solo repostaban gasóleo a partir de las 19:00, cerraban el surtidor de gasóleo y gasolina y comenzaban a repostar agua, que por supuesto cobraban, siendo este agua de la manguera con la que regaban la jardinera que hay en la gasolinera. Claro está que me insistieron que si pagaba una noche de amarre (no recuerdo el precio), en mi punto de amarre tenía agua.
El problema es que tanto tachar puertos de Baleares, me estoy quedando sin, ![]() ![]() .Cosa muy distinta es Mallorca donde todos los puertos en los que he recalado, son desde mi punto de vista mucho mejores que los de Ibiza. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es que ese es el tema, que si queremos que la náutica se abarate, entre otras cosa se debe reducir de paja pija, que tiene mucha, de verdad, y cada vez más. Cuando hablas con profesionales (mercante, pesquera o militar) les parecemos todos señoritos pijos absolutamente inútiles, y como hay tanto tonto al que no le importe pagar (o jeque árabe o constructor), pues eso, que pagamos todos por poder acudir a un puerto. Que puedes tener un problema, o ir solo con tu mujer y dos niños, o lo que es peor, con un negao que no saben hacer un nudo y es peor el remedio, pero eso si se aclara con educación te lo resuelven en todas partes. Hace tiempo, en Galicia y aquí en algunos puertos del mediterraneo, siempre te abarloabas a pesqueros, entre otras cosas porque no había más opción y te evitabas ajustar con la marea , y pasabas entre los barcos; por la mayoría de los paises, salvo en este santo se amarra sin guía, o se fondea y a lo sumo te recoge un marinero en dinghy, per esto ha ido derivando en que OBLIGATORIAMENTE tiene que venir a recibirnos un señor en el pantalán vestido de azul y blanco y preguntándonos que tal le ha ido la mañana al señor. Es triste ahora que ya no nos dejen ni fondear ni nada dentro de ningún puerto, y haya que pasar si o si, por los clubes náuticos, que no haya asistencia como se dice arriba, de aguada, aunque sea de pago, que apenas te dejen un amarre de cortesía para comer en un restaurante de SU puerto, y para que hablar de los precios a los que se ha puesto absolutamente todo en el sector. Lo siento, pero es culpa de este nuestro espíritu de servicios externos, o sea, nos hemos vuelto pijos inútiles. No pretendo ofenderte, si siempre has entrado a puerto donde llamas y vienen, pues estupendo, pero vaya, que a mi no se me ocurre indigarme si dentro de un parking no baja a indicarme un encargado para no darme con la columna. Yo cuando le expliqué a mi padre hace apenas un par de años que las ruedas de los coches ya no se cambian, que se llama a uno que viene con toda su gruaca para desapretar cuatro tornillos, casi le da algo. En fin, no te lo tomes como nada personal, sino solo por el contenido del hilo. ![]() Por cierto ¿cuando os cojen la amarra les dáis propina?, pues los servicios de aparcacoches de los hospitales sacan más que un marinero del puerto ... bueno, eso ya se ha hablado en otro hilo ¿no? ![]() ![]() Vaya rollo he contado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coñe Quim, que no viene a cuento ? ![]() Si dependiera de mi éste sería un punto de Interés Turistico. ![]() Vamos, que creo que las secretarias son de "obligada visita" aunque no tengas barco ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|