![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he adquirido un llaut que dispone de un motor intra-borda Solé Diesel de 42 CV y resulta que me tiene un poco mosqueado el tema del consumo. He comprobado que me ha gastado cerca de 28 litros en apenas 5 horas de navegación!!! En la pagina oficial de la Solé, observo que dicho motor tiene un gasto aprox. de 1 litro/hora a 1.500 rpm. que es a las vueltas que suelo llevarlo yo o a menos incluso. En fin, no se si alguien podría confirmarme antes de ponerme en manos de un mecanico que efectivamente el consumo de mi motor no es normal o si por el contrario es el correcto.
Muchas gracias y una rondita de birras de mi cuenta!!!!!!!!!!!! Disfruten!!!! Editado por Chavi en 01-08-2011 a las 11:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el llaut es un Menorquin 30 de 6m de eslora...os lo digo porque entiendo que el consumo depende también del peso de la embarcacion.
Otra ronda. Saludosssssss! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Un motor de ese tipo no debería gastar más de 4l/h a régimen de crucero (80% del tope).
Slds. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
Chavi (02-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola que tal una ronda para tod@s......
Lo que tambien le influye mucho es el estado del casco, que no tenga caracolillo que lo frene, casco y hélice. Saludos Rafael.
Chavi (02-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ese motor esta tirando el gasoil por algun sitio, es imposible que gaste esa cantidad por muy sucio que este el casco. posiblemente lo tire por la bomba de combustible que tenga la membrana perforada. mira en la sentina y veras como huele mucho a gasoil. otra opcion es que este el deposito peroforado
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente como comentaís todo parece indicar que mi motor me esta tirando gasoil, como siempre muchas gracias.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|