![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ha vuelto a pasar, hoy despues de un dia de sol i mar al intentar levantar el fondeo... clak clak clak, sin bateria de nuevo.
Es la segunda vez en pocos dias, y eso que lo hice revisar despues de la primera vez aprovchando el mantenimiento anual y me dijeron que estaban bien, que no hacia falta canviarlas, y ahora esto de nuevo... ![]() Cuando tiempo necesita el alternador parar cargarlas completamente? Hace falta dejarlas enchufadas en el amarre? en condiciones normales, por tener la nevera, la radio y la navegación encendida cuanto deben durar?? podria ser que alguno de estos elementos estuviera mal y afectara a la carga?? Llevo dos baterias y ambas estaban KO ![]() Hay tres conectores, uno negro y dos rojos, yo creo que el negro es el general y los otros uno para cada bateria, para que se cargue la bateria, deben estar conectados ?? A ver si podeis orientarme un poco ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Norut, para poder contestar a tus preguntas, tendrías que dar bastantes más datos.
No se puede contestar a lo del alternador y las baterías, si no sabemos qué alternador tienes (cuánto carga), si tienes algún dispositivo mejorador de la carga, si las "dos baterías" te refieres a la del motor y servicios, o las dos son de servicios, capacidad de las mismas, etc. Tampoco explicas si al darle al molinete, tenías el motor en marcha. Por todo lo anterior, es imposible saber cuánto te pueden durar y el tiempo de carga. Tampoco se puede aconsejar o no en tenerlo siempre conectado si no se sabe qué tipo de cargador. A tus preguntas creo solamente puede contestarse con certeza a una: las tres llaves que tienes, la negra corta el negativo, que por ser común, afecta a ambos bancos de baterías. Las dos rojas, cortan los respectivos positivos del banco de servicios y la batería del motor. Por supuesto que en navegación deben llevarse todas dadas y, normalmente, para cargarlas, también (aunque eso para contestarlo con certeza, también habría que saber más cosas). Es decir, que pides orientación, pero me parece que la aproximación la has de dar tú...
|
||||
|
||||
|
Gracias Atnem
Tienes razon, tengo que dar mas datos, pero qes que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje... El motor es un Volvo 2020, no he podido ver que tipo de alternador lleva, pero debe ser el de origen. Llevo tambien un cargado electrico, en la caja pone MASTERVOLT - MASS12/25 OUTPUT 1 25A - OUTPUT 2 3A Llevo dos baterias, ambas son de 600 amp 12v Una seria pera motor y la otra para serviciuos aunque yo diria que funciona lo mismo con una que con otra, Molinete no llevo. A ver si con estos datos podeis echarme una mano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Norut. como dice Atnem nos tendrias que dar mas datos.
De todas formas, hay dos cosas que podrias hacer. La primera es que te aconsejo que coloques, si no lo tienes, un indicador de carga y estado de las baterias. Con esto estaras siempre informado de como estan. Y lo segundo, es que el problema pueda venir de que las baterias no cargan. Revisa el cargador Mastervolt (que es bastante bueno), sobre todo las conexiones de los cables hacia las baterias. Un simple borne que no conecte bien o alguna tonteria parecida hace que las baterias se agoten y terminen por secarse. comprueba que los indicadores de carga de Mastervolt se encienden. Espero que te sirva esto. Un saludo. NOTA: siempre te queda el recurso de invitar a unas rondas y ahogar los problemas en cervezas. Luego se ven de otra manera. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno a ver esto suena un poco a despiste , por partes , para cargar una bateria totalmente son necesarias muchas horas y si son dos aun mas.
En lo referente a la capacidad de tus baterias los 600 amperios es la potencia maxima de pico pero no la capacidad nominal de las mismas , la capacidad de las mismas debe ser de unos 120 a/h aproximadamente. un gran consejo es que cuando navegues a motor y cuando las estes cargando en puerto conectes las dos , pero a vela y fondeado solo dejes conectada la de servicios , y en caso de que no tengas una especifica de servicios pues deja siempre una desconectada (con eso te aseguras el arranque) en cuanto a todo lo demas seguimos necesitando datos , el cargador lo puedes dejar conectado siempre si en el ves por alguna parte que pone que es inteligente , si no lo ves , no lo dejes mas de un dia como maximo enchufado. con los datos que das esto es todo lo que te se decir. faltaria saber cuantas cosas conectas , cuanto consumen , que capacidad exacta tienen las baterias. de momento yo me atrevo a decir que el cargador no parece inteligente y que el alternador debe ser de unos 50 ah pero esto es especulatorio. saludos
|
||||
|
||||
|
En cuanto al cargador Mastervolt a 12 voltios, 1 salida de 25A y otra de 3A;
La salida de 25 espara la bateria de servicio y la de 3 para la de arranque. Es un cargador inteligente, por lo que puedes dejarlo enchufado a puerto de forma continua.(Yo así lo hago.) Los cables rojos o positivos, uno a cada bateria, es decir el de 3A a la de arranque y el de 25A a la de servicio. Y el cable negro o de masa, a cada una de las baterias y al borne (-). ![]()
|
||||
|
||||
|
Algun cofrade conoce este trasto
http://www.productosmax.com/producto...&id_producto=3 Saludos y rondas ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Boyas en batería ?................. | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-07-2007 23:15 |
| Bateria que quema | buitre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 22-05-2007 10:50 |
| Alimentacion Bateria | titus | Foro Náutico Deportivo | 16 | 21-05-2007 00:38 |
| Sobre el rendimiento de la batería | Tomari | Foro Náutico Deportivo | 7 | 17-12-2006 12:15 |
| problemas con el cargador de batería | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 27-11-2006 12:50 |