![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
Viendo las travesías que hacen algunos taberneros, esto os parecera como bajar a la esquina de la calle a comprar el pan. Pero bueno muy seguramente será mi primera salida con mi nuevo velero casi seguro en solitario. Me lo llevo al puerto de Estepona que es donde tenia los otros tractores. Parece que el Lunes 15 aprovechando que es fiesta va a rolar a Poniento flojito y podría aprovechar para traerlo. Se que hay muchos cofrades de la zona de Algeciras y sobre todo quería informacion a tener en cuenta para salir de la Bahía y doblar Punta Europa una vez pasado el Guadarranque, ya me conozco la zona desde Sotogrande hasta mi puerto. Pero siempre es bienvenido algun consejo de gente mas sabia. Que ya sabemos todos como las gasta el estrecho y mi 20 pies aunque seguro que aguanta mas que el patrón, no creo que sea barco para una castaña del estrecho que me pille de sorpresa. Bueno despues del tostón se abre el turno de consejos. Unas birras para todos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade no hay secretos desde supongo los pantanales del Saladillo(algeciras) hasta punta Europa, sólo dos advertencia, el poniente al mediodía arrecia y en punta europa puedes encontrarte castaña al doblarlo.
Navega siempre con algo de trapo puesto, con el fin de ser visto desde los mercantes y si tienes un reflector de radar ponlo. Evita hacer maniobrar a los que van trabajando y decídete siempre tu a cambiar rumbo.
ABV (09-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salgo desde el rio Palmones. Tengo unas 6 millas hasta punta europa
|
![]() Entre (pleamar -1 h.) hasta (pleamar +1 h.) en Gibraltar ... "te sacará la corriente" hacia Sotogrande. Si, además, tienes "un poniente cariñoso"............ ![]() Buena travesía y ![]() P.D.: Para el lunes "mis fuentes" me dan 5/10 kn. del SE en Gibraltar...
al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" Editado por Al_Tanllaui en 09-08-2011 a las 17:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Tendré que salir con esas condiciones ya que para en el rio tengo que salir al menos de tres cuartos de marea hacia arriba
Ver todos los foros en uno |
|
|