![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Somos nuevos en este foro pero hace ya unos meses que os seguimos, porque cada vez que metemos en el buscador críticas de tal o cual barco nos salía esta taberna.
![]() ![]() Nos pasamos de la vela ligera a la de crucero y por los comentarios que os hemos leído, 2 de nuestros barcos objetivo son el Puma 26 y el Dufour 24, nuestro presupuesto es escaso, 10.000 - 15.000 €, y sabemos que van a ser barcos antiguos pero que pueden estar en muy buen estado. Estos días descubrímos un Noray 27 (1979) y un Neptun 26, los dos de un precio parecido pero el Neptun bastante nuevo (1994). Alguien puede decirnos qué tal están estos dos modelos? En el caso del Neptun nos sorprende que cueste lo mismo que un barco casi 20 años más viejo. Es un barco que ha dado problemas? Por último, creo que la comunidad forera se decanta más por el Puma que por el Dufour, pero la diferencia de precios medios entre los dos es bastante grande en contra del Puma. Hay tanta diferencia de barco para justificar 6000 eurillos más en el precio? por adelantado y estamos abiertos a otros modelos que nos sugiráis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ese dinero podrías comprar el Siroco mk2 del cofrade GUATARRAL, está a son de mar, y aún te sobraría para el transporte.
Utiliza el buscador de esta taberna y échale un vistazo al anuncio de venta. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver... de vuestras opciones originales (el Puma y el Dufour) os puedo hablar muy bien. En mi opinión, son dos grandes barcos. Soy un poco parcial hacia el Puma, pero es que he navegado mucho en él, y es un barco del que tengo grandes recuerdos.
Un compàñero de pantalán ha adquirido recientemente un Dufour 24 y me ha hablado muy bien de él. Estuve visitando su barco, y me gustó. Eso sí, son barcos que, aunque son muy duros, tienen ya sus añitos encima, por lo que vale la pena revisarlos a fondo (casco, arboladura, jarcia, velas, motor, interiores, ...), y aún así, tener reservado un pequeño "colchón económico" por si acaso aparece una avería imprevista o un "ya que estamos" de esos de "Me gustaría cambiar la disposición de la jarcia" o "me apetece renovar las colchonetas y la tapicería". La sugerencia de Carpant vale la pena tenerla en cuenta. Aunque se pase un poco de la eslora que teníais pensada, si os llega el presupuesto, el Sirocco es una excelente opción. Y ya se sabe eso de "ande o no ande, el burro, grande". De los Noray, lo único que sé es que me suena que los diseñaba Javier Visiers, lo que siempre es una garantía. Y del Neptuno, ni eso. ![]() (Nota: ¿Me caerá alguna silla en la cabeza si les recomiendo uno como el mío? ) |
|
|
||||
|
||||
|
Culaquiera de Los que nombras son buenos veleros, ten en cuenta que el mercado esta a dia de hoy roto, con ese presupuesto tienes magníficos chollos en esta misma taberna.
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oye me llema la atención el que , sabiendo como sabes del tema de la vela, que creo que es mucho, aparte de tu buena disposición a contestar en este foro a las preguntas y dudas de los cofrades, ...tengas un innombrable. Eso quiere decir que ...tan malo no puede ser el susodicho. Aunque... se puede ver desde otro punto de vista. El hecho de participar tanto en estos foros de vela ( lo cual agradecemos) , ¿estará relacionado con cierta nostalgia hacia el "velero puro", lo que nos haría decantarnos hacia esttos antes que al "innombrable"?. No sé, se me ha ocurrido mientras te leía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola unas
soy Ildefonso tengo un velero de 7.87 eslora 2.46 manga1.21 calado es un regatero de travesía modelo super bagerira construido en la bretaña francesa y es un diseño especifico para navegar en los mares del norte tiene 39 años de polieste grosor del casco 3 centímetros lo tengo revisado de jarcias y de todo no quisiera venderlo e navegado y cruzado cabo de palos con fuerza 6 y rachas de 7 y 8 pero la crisis me obliga yo lo e visto con cuatro velas desplegadas y viento de 40 nudos a 25 nudos amigos míos prefieren cruzar el mediterráneo en mi barco antes que con otros de mayor eslora dicen que mi barco no se hunde comprobado podría venderlo en 15.000 € tlf.669930387 el barco esta roquetas almeria y si tengo que desplazarlo no me importaría llevarlo a don de sea siempre que pasemos por américa y crucemos los tres cabos un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezas para todos tabernero
![]() ![]() Con ese presupuesto también hay algún Fantasia 27, yo tengo uno y estoy muy contento con el Suerte y buen viento ![]() |
|
|
|
Tengo muy buen recuerdo del Jouet 24. Hice mi primer crucero desde San Carlos de la Rápita a las Baleares y se portó como un jabato; Aguanta lo que le eches.
En la regata, que se hacía hace años, desde Aguadulce (Almería) hasta Puerto Sherry, y al año siguiente al contrario, participaba otro de ellos que se defendía muy bien. Posteriormente había uno en mi club, que participaba en las regatas locales siendo muy duro de pelar. Es un barco muy bien construido. No parece que navegue tan bien si miras su proa redondeada. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me inclinaría por un siroco por la eslora, te gastas unos cuantos cuartos mas y a la larga lo puedes dejar muy bien.
También puedes encontrar algún furia 25 ó puma 26. Hay barcos de bandera extrangera a muy buen precio pero el cambio de bandera te rompe el presupuesto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Puma 26 es un gran barco y el Furia 28 tambien
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me inclinaria por el Sirocco, como dice Carpant....es esto coincidimos...Yo he navegado en el de un amigo y va muy bien.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y gracias por las sugerencias.
A los que nos recomendais el Sirocco, los gastos de mantenimiento no se nos dispararían mucho por ese metro de eslora a mayores? Lo comento en especial por el seguro, averías y demás problemas que puedan surgir. El barco lo vamos a dejar en un fondeo y no nos tenemos que preocupar por el pantalán, pero no será un poco follón de más para un par de principiantes un barco tan grande? ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a allora | ||
amurado (05-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Una muy buena opción es el First 25, para mi gusto es un barco con sus años, pero con diseño más actual que los mencionados, rendimiento excelente, habitabilidad increible y rápido. (se nota que tengo uno y que me gusta??)
.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.En mi caso, fue un "matrimonio por interés"... el "Innombrable" era el barco que mejor encajaba con mi programa de navegación. Y se me presentó una oferta de esas que no pueden rechazarse... lo cual no quita que, a medida que voy conociéndolo, me vaya gustando. De todas formas, de vivir en otro sitio, de tener más tiempo para navegar, y de una serie importante de circunstancias (como decía Ortega y Gasset, "Yo soy yo y mi circunstancia"), probablemente hubiera escogido otro barco. Y en esa situación, muchos de los barcos que han aparecido en este hilo estarían entre mis candidatos preferidos... de todas formas, tengo una predilección especial por el Puma 26, dado que he navegado mucho con ese barco, las he pasado de todos los colores, y siempre supo llevarme sano y salvo de vuelta al puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Allegro 27, navegan bastante bien y yo, me puse en contacto con una pareja de suecos que dieron la vuelta al mundo con un Allegro 27 y me dijeron que es un buen barco.
Si encuentras alguno, te puede salir por un buen precio. ![]() Son de quilla corrida. |
|
|
||||
|
||||
|
Para J.R.
Tenemos curiosidad por saber cuál es el innombrable. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes presupuesto ajustadillo mejor ir hacía los 7m o incluso menos.
En el rango de precios que pones lo más probable es que tengas que comprar velas decentes, cambiar jarcia, drizas, etc. Y eso lo vas a notar en el bolsillo porque por muy manitas que seas hay cosas que no queda más remedio que comprar. En barcos de 30 años tendrás que pedir a un profesional que mida la humedad en el casco para ver si tienen osmosis. Eso significa sacar el barco durante varios días para poder medirla. Vete a un varadero y pregunta el precio de grúa para sacar el barco y el precio para dar patente (aprox.) para darte una idea de como cambia la cosa por un metro de eslora adicional. "Barco pequeño, problemas pequeños, barco grande, problemas grandes". ![]() ![]()
__/)____________ ______(\________ Editado por ivanlc en 05-08-2011 a las 11:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Te pongo el mio esta muy bien, lo rebaje de 24000 a 18000 y si te gusta y te lo dejo en 15000€.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...151494570.html Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la oferta, pero estamos buscando un crucero más "dominguero" y no tan regatero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo mismo que quiero pasar de tractorista a trapero lo he considerado dentro de las posibilidades ( eso sí, no se lo digas a nadioe que se ríen). No sé que tiene ese Puma 26 ( tambien el Furia) que a todos los tabernarios les gusta. Aquí en Tenerife venden uno del 80 en unos 23.000 . Pero también hay un "innombrable" , creo que del 98 en 22000 ( previamente en 24.000). Como no tengo prisa iré mirando lo que comentan por estos hilos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso te lo parecerá el primer día, el segundo no lo ves tan grande, y poco después te gustará cambiar de eslora hasta donde llegue el presupuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El "Innombrable" es el MacGregor 26, un barco "maldito" en esta taberna, en parte debido a sus peculiares características, y en parte, a algunas intervenciones... digamos que "poco afortunadas" que su importador en España hizo en esta Taberna. Mauricio, como te he dicho, he navegado mucho en un Puma 26 y te puedo asegurar que es un gran velero... no tiene la habitabilidad ni la facilidad de planeo que tienen diseños más actuales, pero es muy resistente, y si está en buen estado, es un gran ceñidor y te da una gran seguridad cuando el mar y el viento se ponen feos. Además, en su época era muy competitivo en regata, y aún quedan algunos dando guerra en regatas de club. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo em da la impresión de que no es muy bueno para largas travesías sino más bien para costear. Ya me contarás tú si lo has probado. ![]() ![]() PD al final le estamos haciendo el trabajo a DIC*D* con tanta propaganda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|