![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a la concurrencia. Lo dicho, aunque sea 15 de agosto y esté trabajando ( de reten a medio gas) debo transmitir mi alegría por la existencia de plásticos industriales en nuestro mar. Así, hace un par de días volvíamos de Port de la Selva aprovechando unas pequeñas brisas con un mar perfectamente plano y disfrutando de mis dos piratas de 7 y 9 años quienes manejaban perfectamente mi balandro, haciendo incontables bordos para avanzar hacia el puerto de Roses, la mayor al timón y la pequeña largando y cazando la génova, (para verlo
), el curri lanzado, no sea que picara alguno de los atunes que vimos saltar a la altura de Cap de Creus, cuando de pronto siento un pequeño tembleque bajo la quilla, dos instantes y nada más, sin importancia.Llegamos a puesrto Roses sobre las 15.00, unos 15 nudos de viento ( que duraron lo justo para las maniobras de puerto), motor encendido y velas arriadas debo dar marcha atrás para esperar la maniobra de un yate, y, sorpresa, al dar marcha atras todo el barco temblando y sin coger velocidad atrás, - mi primer pensamiento técnico, se me ha escoñado el motor, mierd..- sin más complicación amarramos en el pantalán, pruebas avante y atrás, únicamente grandes temblores en la marcha atrás, -jodida la hemos, esto van a ser los engranajes o las leporcias - Libro de instrucciones del motor, causas posibles de temblores: Sujeción del motor al casco, Helice enredada o cola (sail drive) jodida. Como estamos en puerto y no es posible tirarse al agua, compruebo sujeciones de motor, - a mi me parecen bien, pero vete tu a saber- finalmente, y con mis piratas de vigilantes en la punta del pantalan, para enredar a los marineros por si aparecen - pueden ser muy zalameras cuando quieren - me pongo las aletas las gafas y el tubo- tal mismo como el tio de halcon viajes- y me meto bajo el agua... QUE ILUSION: UNA BOLSA DE PLASTICO INDUSTRIAL CON UN MONTON DE HILO DE NYLON EN MI HELICE...EUREKA . Tras media hora de subir y bajar, mi capacidad física no da para más, y el invento de una manguera para darme aire -plan mortadelo- no era viable. Telefonazo, viene un amigo con botella de inmersión, operación comando para que no pillen los del puerto y mientras yo lo controlo -no sea que tengamos algún accidente- el, en 10 minutos me despeja el enredo y motor fino fino, comida cervezas y celebración .Para los más estrictos, la inmersión en el puerto era segura, puesto que estaban todos los barcos vecinos, no es sitio de paso de otros barcos y tres adultos controlando cualquier incidencia con otro equipo de reserva, por si acaso. Perdonan el inmenso ladrillo, pero aunque no es de recibo la inmensa porquería que abandonamos en el mar, el hecho de que se tratara de un detritus me ahorró muuucha pasta, y de ahí la ilusión. Saludos y cafelitos para todos. |
|
|