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  #1  
Antiguo 10-08-2011, 11:00
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Predeterminado Correa alternador para Mercruiser V 8 5.0 Carburación

Buenos días,

a ver una ayudita, me ha roto la correa del alternador, y cuando he ido a comprar una igual que la que tenía montada me han dado una pero mi sorpresa que la veo dentada y un poquito más ancha que la vieja.

Mi duda es que creo que la vieja no era la que tenía que llevar. Alguien sabe si es "cónica y dentada" o "cuadrada y dentada" y es más, el largo también creo que está mal porque el alternador estaba al tope de tenso en el braket. La medida que ponía la c orrea vieja era 1195.

A ver si alguien sabe la medida más o menos y si es cónica que es lo que más me importa porque la vieja ha quedado con forma cónica y originalmente era cuadrada de ahí que piense que sea cónica

Gracias
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  #2  
Antiguo 10-08-2011, 11:14
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Predeterminado Re: Correa alternador para Mercruiser V 8 5.0 Carburación

Hola , con los datos que das no puedo decirte nada , me faltaría saber si lleva bomba de dirección , si tienes otra correa para la bomba de agua o lleva esa sola , hoy muchos modelos de motor , me faltaría saber el año y el numero de motor ya que varían desde 980mm hasta 1330mm si te refieres a cuadrada dentada o en V son mejores las dentadas ,,,,, están también las planas con estrías , pero si la que te vendieron entra en las poleas y el tensor te da para ponerla no me preocuparía mucho,, piensa que la vieja esta estirada y a lo mejor desgastada , no te guíes por el ancho de la vieja por eso se rompió saludos

Editado por Cabezatrueno en 10-08-2011 a las 11:18.
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  #3  
Antiguo 10-08-2011, 11:30
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Predeterminado Re: Correa alternador para Mercruiser V 8 5.0 Carburación

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Hola , con los datos que das no puedo decirte nada , me faltaría saber si lleva bomba de dirección , si tienes otra correa para la bomba de agua o lleva esa sola , hoy muchos modelos de motor , me faltaría saber el año y el numero de motor ya que varían desde 980mm hasta 1330mm si te refieres a cuadrada dentada o en V son mejores las dentadas ,,,,, están también las planas con estrías , pero si la que te vendieron entra en las poleas y el tensor te da para ponerla no me preocuparía mucho,, piensa que la vieja esta estirada y a lo mejor desgastada , no te guíes por el ancho de la vieja por eso se rompió saludos
LLeva dos correas, una para la bomba de dirección y bomba del agua y otra para el alternador que es la que ha roto

El motor es OC868488, El año de la embarcación es 1991 pero supongo que el motor será de 1990 o así, es un V8, 5.0 y carburación.

Lo que me estraña es que la vieja está totalmente cóncava y la que vendían nueva era cuadrada y más ancha. y además había mucho caucho por ahí por donde el alternador como si la polea quisiese comer la correa desde el principio.

Saludos
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  #4  
Antiguo 10-08-2011, 12:31
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Predeterminado Re: Correa alternador para Mercruiser V 8 5.0 Carburación

Hola la que te vendieron es la que toca , y el caucho que ves es de la correa vieja que se ha desgastado , las dentadas y anchas son mejores . mira que no tengas oxido en las poleas eso hace que se rompan y duren muy poco ... saludos no dudes en poner la que te han dado ... saludos
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  #5  
Antiguo 10-08-2011, 12:36
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Predeterminado Re: Correa alternador para Mercruiser V 8 5.0 Carburación

Digitalia, tu razonamiento es como el que va al taller a cambiar los neumáticos de su coche, y cuando le ponen los neumáticos nuevos dice que no son los neumáticos que debería llevar, ya que el dibujo y profundidad de los neumáticos nuevos son mucho más nuevos que los de las antiguas ruedas

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  #6  
Antiguo 10-08-2011, 16:00
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Predeterminado Re: Correa alternador para Mercruiser V 8 5.0 Carburación

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Digitalia, tu razonamiento es como el que va al taller a cambiar los neumáticos de su coche, y cuando le ponen los neumáticos nuevos dice que no son los neumáticos que debería llevar, ya que el dibujo y profundidad de los neumáticos nuevos son mucho más nuevos que los de las antiguas ruedas

sí puede ser, pero te aseguro que tengo tanta experiencia de mecánicos náuticos tan chapuzas que montan cosas que no son en embarcaciones que creo no terminaría de contártelas en una tarde por eso mi gran duda, y más cuando la correa que va a la bomba del agua y de dirección es de 10 mm. Y la la que rompió (la del alternador), y se estrechó hasta 10.5 y se hizo cóncava era de 13 originalmente según la correa que ha roto de ahí mi duda, no sé si me entiendes.

Me parece muuuuu raro que la correa que tire de la bomba de agua y de dirección sea de 10 y la que tira del alternador sea de 13.

Bueno de todas formas me llevo para la lancha una de 10 y una de 13, una cóncava y una cuadrada, me voy a decantar por montar la que más bonito le quede.

Muchas gracias a los dos por vuestra colaboración
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  #7  
Antiguo 10-08-2011, 15:54
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Hola la que te vendieron es la que toca , y el caucho que ves es de la correa vieja que se ha desgastado , las dentadas y anchas son mejores . mira que no tengas oxido en las poleas eso hace que se rompan y duren muy poco ... saludos no dudes en poner la que te han dado ... saludos
Donde demonios se mira las especificaciones que lleva este motor porque he mirado en mercuryparts.com y nada, tengo varios manuales de taller y nada de nada. Por cierto sabe alguno si existe un manual de taller en castellano para este motor o son todos en inglés.......
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