![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
a ver una ayudita, me ha roto la correa del alternador, y cuando he ido a comprar una igual que la que tenía montada me han dado una pero mi sorpresa que la veo dentada y un poquito más ancha que la vieja. Mi duda es que creo que la vieja no era la que tenía que llevar. Alguien sabe si es "cónica y dentada" o "cuadrada y dentada" y es más, el largo también creo que está mal porque el alternador estaba al tope de tenso en el braket. La medida que ponía la c orrea vieja era 1195. A ver si alguien sabe la medida más o menos y si es cónica que es lo que más me importa porque la vieja ha quedado con forma cónica y originalmente era cuadrada de ahí que piense que sea cónica Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , con los datos que das no puedo decirte nada , me faltaría saber si lleva bomba de dirección , si tienes otra correa para la bomba de agua o lleva esa sola , hoy muchos modelos de motor , me faltaría saber el año y el numero de motor ya que varían desde 980mm hasta 1330mm si te refieres a cuadrada dentada o en V son mejores las dentadas ,,,,, están también las planas con estrías , pero si la que te vendieron entra en las poleas y el tensor te da para ponerla no me preocuparía mucho,, piensa que la vieja esta estirada y a lo mejor desgastada , no te guíes por el ancho de la vieja por eso se rompió saludos
Editado por Cabezatrueno en 10-08-2011 a las 11:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motor es OC868488, El año de la embarcación es 1991 pero supongo que el motor será de 1990 o así, es un V8, 5.0 y carburación. Lo que me estraña es que la vieja está totalmente cóncava y la que vendían nueva era cuadrada y más ancha. y además había mucho caucho por ahí por donde el alternador como si la polea quisiese comer la correa desde el principio. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola la que te vendieron es la que toca , y el caucho que ves es de la correa vieja que se ha desgastado , las dentadas y anchas son mejores . mira que no tengas oxido en las poleas eso hace que se rompan y duren muy poco ... saludos no dudes en poner la que te han dado ... saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Digitalia, tu razonamiento es como el que va al taller a cambiar los neumáticos de su coche, y cuando le ponen los neumáticos nuevos dice que no son los neumáticos que debería llevar, ya que el dibujo y profundidad de los neumáticos nuevos son mucho más nuevos que los de las antiguas ruedas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece muuuuu raro que la correa que tire de la bomba de agua y de dirección sea de 10 y la que tira del alternador sea de 13. Bueno de todas formas me llevo para la lancha una de 10 y una de 13, una cóncava y una cuadrada, me voy a decantar por montar la que más bonito le quede. Muchas gracias a los dos por vuestra colaboración |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|