![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Maestros, y a qui va el aprendiz de grumete con sus dudas existenciales!!!(si me pongo pesao me echais....)
Unas rondikas a mi cargo(yo las abono por supuesto) ![]() ![]() Llego a una playa y encuentro boyas de fondeo: 1) me puedo amarrar asi como por el morro?? 2) Pillo la boya y le paso un cabo con. un mosqueton? un as de guia? con lo que me de la real gana? Gracias de antemano! |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que asegurarte de que son boyas de fondeo. No todas las boyas con anilla están para que te fondees, porque los encargados del balizamiento a veces meten la pata con el tipo de boya.
Pero si son de fondeo efectivamente, llegas, te amarras y amén. Otra cosa es en reservas protegidas (ver hilo reciente sobre Sanción en Islas Atlánticas), donde tienes que pedir permiso previo... o en zonas de máxima afluencia donde debes pagar una tasa por fondear en las boyas (ver Baleares...). En la Isla Grosa (frente Tomás Maestre) o en ciertas calas de Altea y Calpe, puedes amarrarte a la boya si está libre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Juanitu!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juanitu te ha aconsejado con sensatez. Yo añadiría que cuando voy a una boya utilizo siempre un cabo el doble de grueso que el que creo que sirve. Amarro un extremo del cabo en una cornamuza de una amura, paso el otro extremo por la argolla de la boya y después amarro el mismo en la cornamuza de la otra amura. De esa manera para zarpar no tienes que arrimarte a la boya, zafas cualquiera de los 2 extremos del cabo, lo recoges y te vas. ¡¡¡Pero no sueltes los 2 extremos del cabo¡¡¡.
![]() ![]() Con este calor qué bien vienen unas birras.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi opinón es un poco diferente; las boyas de fondeo si están correctamente puestas, son por lo general como una plaza de parking particular.
es decir corres el riesgo de que llegue su dueño, y te eche de muy malos modos. yo siempre echo el ancla y me olvido de las boyas, porque se que tarde o temprano alguien vendrá a invitarme a irme. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Txelfi y Woqr!!
![]() ![]() Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
No se si es cierto, pero las bollas sujetas a un muerto en el mar no tienen dueño, por lo que te puedes amarrar sin mas. Otra cosa es que tengan pintadas la matricula de la embracacion o un nombre en cuyo caso por educacion o respeto no debes amarrarte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amadeo | ||
senglar (12-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Amadeo, tu en la playa no pones el pie de tu sombrilla toda la temporada para apropiarte de una zona de la arena, los muertos privados son similares ...
salud y buena mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xoyo | ||
senglar (12-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Junito, cofrade, estás en todas...
![]() ![]() Siempre lleno de información ...... y ganas de compartirla. Decididamente, eres un crack ! ![]() ![]() Una ronda de mi parte Gusvudu Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu te has amarrado a mi boya, yo mismo o el barquero del campo de boyas te pediremos amablemente que largues amarras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy cierto Biker, pero yo hago referencia a las boyas que ponen particulares para reservar su lugar en la cala, o en puerto ( san antonio ?)
salud y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hice lo mismo en la calle, frente al portal de mi casa. Pinté en el bordillo de la acera matrícula de mi coche para que, por respeto y buena educación, me dejaran ese espacio para aparcar solamente yo. Pero los muy c****ones no me hacen ni caso. ¡Qué falta de educación! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|