![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy a mi pesar he puesto en venta mi llaut y el primer contacto que recibo es:
"Pregunta: Hello, we are private buyer who is satisfied with details regarding your advert . what is the lowest price for sale? present condition of the model? how many owner does he have? the reason for posted for sale? Where is it located at presently? we will need response to these questions so as to proceed with the purchase. so my mode payment is check payment, and here is my telephone number below () Best Regard" No me defiendo muy bien con el inglés, pero he supuesto que se trata de la manida estafa en la que te dan un cheque por un importe superior y te piden que abones la diferencia. Estais de acuerdo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Puede que sea un timo, o a lo mejor es simplemente un comprador 'guiri' al que le gustan los barcos de Baleares.
Si el 'check' con el que pretende pagar te lo admite tu banco como medio de pago garantizado, una vez abonado en tu cuenta podrías firmarle la venta de tu llaud. Sin la 'pasta' en el bolsillo, guiri o no, como mucho le das un paseo Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Digo yo que toda precaución es poca. Así que no soltando un duro hasta no tenerlo todo bien amarrao...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y unas para todos
|
||||
|
||||
|
Ojo, en otros foros e incluso a mi ya me han mandado alguna vez el dichoso mensaje. No conozco a nadie al que le hayan comprado la embarcación estos
individuos![]()
|
||||
|
||||
no creo que acepten enviar el cheque y su conformidad del banco sin tener ellos algun tipo de contrato o papeles del barco Huele a sardina despues de tres dias al sol ,pasa en algunas escolleras donde los pescadores no son respetuosos con sus homonimos y el medio hambiente Un saludo.( como dicen algunos extremistas" no te fies ni de tu padre") |
|
|
||||
|
||||
|
No te fies, creo que tienen 15 días para anular el cheque o transferencia aunque tu la tengas ingresada en tu cuenta.....ojito
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una colección de mensajes como el tuyo. Tengo mi barco en venta en algunos sitios web, y ya he perdido la cuenta de los mensajes que llevo recibidos.
El 100% son estafas. En algun caso, incluso, me he entretenido en contestar los mails, y el proceso ha sido siempre el mismo: - Primero llegan algunos mails preguntando si "has recibido ya el cheque". - Luego, si sigues respondiendo, se excusan diciendo que han tenido un problema pero que el cheque sale "ya". - Finalmente acaban por mandar el cheque. En apariencia, un cheque bancario, emitido y supuestamente garantizado por una entidad financiera española, para un residente no-español. Resulta ser falso. - Como la estafa parecía evidente, y además tengo acceso fácil a verificar, no hubo más que llamar a la oficina emisora del cheque para que me dijeran que ya "eramos unos cuantos" los que habíamos recibido cheques de esa "colección..." Hay otras variaciones sobre el mismo tipo de estafa.... pero son eso: estafas. En fin.... pies de plomo, ... y no fiarse de nadie que mande dinero alegremente... (sin ver siquiera el material comprado) o lo hariamos nosotros? saludos!
|
||||
|
||||
|
Por lo que leì, te hace unas preguntas muy coherentes y te dice que te pagara con un cheque...no le veo la estafa por ningùn lado. Primero cobras el cheque y luego le transfieres la posesiòn, como en todo contrato. Buena venta ! ...
|
||||
|
||||
|
Estas cosas no se compran por la internet, como quien se compra un libro en e-bay; sino que se va donde esta el barco, se mira y se remira, se da una vueltecita y despues se compra directamente, o bien se contrata un broker que haga todo el papeleo.
Creo que te quieren timar ![]()
|
||||
|
||||
|
El timo del nigeriano.
Si lo firma alguien con nombre de africano es un timo. Lo hacen así para que el que sdabe que es un timo no conteste y asé ellos no pierden el tiempo. Un cheque bancario conformado no es suficiente garantía bancaria si no se ingresa en la compañía que lo emite, por lo que donde ingreses o te paguen el cheque lo que realmente hacen es abonartelos a buena cuenta. Como todos , a mí me intentaron engañar. si deseas saber algo más mándame un MP |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien te dicen es el superconocido timo del nigeriano.
Te mandan un cheque de un banco X de un país X. Tu banco te lo abona con la cláusula "salvo buen fin", aquí en España y entre bancos nacionales no suelen tardar más de 3/5 días en confirmar su validez. Pero claro, al ser un banco extranjero este retraso puede ser mucho mayor, una vez pasada una semana o diez días te crees que ha sido conforme, pero eso no es así. Te puedes encontrar con la sorpresa de que al cabo de un mes el cheque te venga devuelto con el consiguiente cargo en tu cuenta de su importe más los consabidos gastos de devolución. El timo consiste en enviarte un cheque de importe superior al de venta del barco y te solicitan que ese sobrante se lo devuelvas quedándote tu con una cantidad en concepto de molestias y gestiones. Ej. tu pides 40.000 lereles ellos te mandan un cheque de 60.000 y de los 20.000 sobrantes te dicen que les devuelvas 15.000 y que te quedes con los otros 5.000. Al pardillo se le ponen los ojos como huevos fritos y piensa que va a hacer el negocio de su vida, va a vender su barco y encima ingresará 5.000 lereles de bóbilis. Coge el cheque, lo ingresa en su banco, se lo abonan en cuenta, espera quince días y como no viene devuelto dice el cheque es bueno; coge los 15.000 lereles y se los manda al nigeriano (esos sí que son buenos) el nigeriano los cobra y se quita del medio y al cabo de unos días te llega un cargo a tu cuenta de los 60.000 que ingresaste + gastos, porque el cheque no es conforme.Se le queda cara de "estreñío" con un adelgazamiento considerable de su cuenta corriente. No lo hagas forastero, diles que te hagan una trasferencia en vez de un cheque y no te molestarán más. Palabrita del niño Jesús Un Saludo Pirata |
|
|
|
|
Evidentemente, el mensaje no viene redactado por un angloparlante. Más bien parece un ruso o algo así...
A cada mensaje que te envíen en esos términos les dices algo así como: Cita:
|
||||
|
||||
|
pero si eso es mas viejo que el timo de la estampita jo.er
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, como te dicen los cofrades, esto es un timo.
El año pasado puse mi llaud a la venta y recibí un par de correos de esas caracteristicas. Solucion: ni puto caso. El que quiera el barco que venga con la pasta en la mano y comprobando que los billetes no son del "Monopoly", luego si quiere comprar el barco sin verlo alla él. Suerte con la venta Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco e llegó el mismo mail por un Quad que tengo en venta, Es un Timo !!
Atarip está en lo cierto !! cuidadín con estos tipejos..!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me llegó el siguiente (os lo dejo porque todavía me río cuando lo recuerdo), mas o menos el invento ya te lo han contado, hay muchas variantes pero todas terminan igual... En cuanto le dices que vamos a hablar de transferencias limpias, se les olvida tu correo.
Reference to my last mail as how am to going to make the payment. My dear brother the fact is i am here in europe to claim my late father money which was deposited witha finance & security firm in London,my thinking was that i am going to received the cheque since i do not have account here in usa to received such amount of 50million dollas note that it is from the money i wish to effect the payment of the (Casa Urbana 1300 m2, Sierra Huelva) i which to buy from you to my destination in best wana south africa , Unfortunately for me now the security company requested that the money cannot be issued to me by cheque it can only be transfer into account, now i don't an account for such money, My dear friend what help can you do for me at this point to see that i received the money ,i would'nt mine given you a percentage out of it .and i will send you my pics and the picture of the money in the security company if you ready to help... Please help me out. Regards,
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay otro caso parecido en Hamburgo.
Tienen "detó" Quads, motos de carretera, coches, motos de agua...... todo nuevo, con garantía de fábrica y entre un 35 y un 50% más barato. Dicen: Cuando la compañía de transportes en la que viaja el vehículo con todos los papeles, le comunique la entrega, nos manda el 20 % de la operación y al recibir la mercancía y ser conforme, el 80% restante. Te llama una empresa con un nombre muy rimbombante, con mucho despliegue de referencias y números de envío , aduanas.......te dice que no encuentra tu dirección, que se la confirmes, que si tal que si cual... Tú convencido de que lo que has comprado está ya en el camión camino de tu casa y apretado por el vendedor que te dice que le mandes el 20 % o que tiene que dar instrucciones para que el envío se devuelto a origen "PICAS" y te quedas con un palmo de narices. No vuelves a ver a nadie por ningún lado. Yo investigué y en la dirección que dan de Hamburgo aparece una embajada de un país que no fui capaz de encontrar por ningún lado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca daria mi IBAN por email a cualquiera. Se de muy buena tinta lo que se puede llegar a hacer con un numero completo de cuenta de un tercero...y mas si hay sospechas de que son delincuentes.
Que se venga pa´ca, que le acompañas a su banco (o banco que tenga acuerdo con el suyo si es extranjero, que seguro que en nuestro pais hay), que saque el money en billetes y tu, alli mismo abres una cuenta y lo ingresas en ella. Asi, ni te pueden dar billetes falsos ni te pueden atracar... Nada de transferencias ni de traspasos. Ingreso por ventanilla del mismo dinero de la ventanilla (tu ni lo tocas). Siempre hay que ir pensando en lo peor... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo recibo eso como SPAM en mi cuenta hotmail. Ojo con los cheques o transferencias de Western Union desde el extranjero. Lo más seguro: transferencia bancaria. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
saludos y unas ronditas para todo el personal.eso es un timo en toda regla a mi me lo quisieron hacer ya hace un año y medio y tambien di el aviso en la taberna pero lo primero que hice fue acercarme a la guardia civil y denunciar el timo por si los podian pillar , claro esto fue imposible por que desde gran bretaña salio el talon y paso por no se cuantos paises antes de llegar a mi poder.pero menos mal que no llegue a picar que si no a estas alturas estaria bien jodido. no os fieis de nadie y solo cuando tengais la pasta en la mano y en efectivo. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Timo, timo. Ya ha habido ejemplos en La Taberna, como para estar al loro.
Haces bien en dudar. La lógica, cuando uno pregunta por algo a comprar, dice que nunca hablas ya de pagar. Si lo haces, no hay modo de bajar un poco el precio. ¿Qué sentido tiene que te cuente que te paga con cheque si aún no conoce los detalles? Además es un inglés un poco macarrónico que mezcla singulares con plurales, y ciertas otras cosillas que indican que lo ha redactado un "caco" que no es precisamente inglés. ¡Huele mal! ![]()
|
||||
|
||||
|
No es por nada, pero el hilo es del 2007!!!
|
|
|
||||
|
||||
Por delante, Si es un talón bancario, no es posible su devolución, la pasta puede ser falsa, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Estafa | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 19 | 25-06-2007 02:09 |
| Posible Estafa?? | MacFly | Foro Náutico Deportivo | 9 | 05-03-2007 15:00 |
| Intento de estafa ??? | CERCAVENT | Foro Náutico Deportivo | 7 | 26-02-2007 22:15 |
| ¿ Es Una Estafa? | Girasol | Foro Náutico Deportivo | 14 | 13-02-2007 23:41 |
| Estafa Titulos Nauticos | xoan | Foro Náutico Deportivo | 25 | 02-01-2007 22:18 |