La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2011, 23:08
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado ¿Es posible llevar a cabo esta idea? Usar barco tambien como negocio!

Hola a todos lo primero, por supuesto, unas rondas para todos a mi cuenta

Lo segundo no sabia muy bien donde abrir exactamente el post, asi que ruego que si este no es el lugar adecuado me lo cambie y me disculpen!

Os explico la idea que me corre por la mente, como todos sabeis la cosa con la crisis esta un poco "apretá" el caso esque me encuentro con la posesion de dos tractores uno de 7 metros con un motor de 250hp y uno pequeñito de 4,30 metros y 50hp, el pequeño por ser el primero lo tengo ahí "arrumbao" y os preguntareis... ¿Qué idea ronda por esa cabezita, alma de dios?

Pues me corre la idea de usar uno de los barcos (el pequeño es el mas interesante pues gasta mucho menos!) para llevar a la gente a montarse en el donut, platano, hacer esqui, monoski, wakeboard... ya sabeis todo ese tipo de actividades acuáticas... el problema... pues que no tengo ni idea de lo facil dificil que puede ser, los barcos estan en la lista 7ª por lo que tienen todos sus impuestos pagados, pero para usar el barco para actividades lucrativas creo que tiene que estar en lista 6ª , ¿Tendria que cambiarlo? Si es asi... ¿cual seria el procedimiento y el coste mas o menos?

Luego respecto al título yo tengo el PER y este invierno seguramente me saque PY, ¿necesitaria obtener otro titulo? ¿Cual? ¿Como se puede obtener?

Y por último... yo puedo montar mi puesto desmontable(por supuesto) en la playa sin problemas? tendre que hablar con el ayuntamiento supongo... puedo usar cualquier canal balizado y fondear hay la lancha?

Os doy muchisimas gracias de antemano, por supuesto barra libre y si acabais asi os puedo incluso llevar a vuestra casa/barco a dormir la borrachera!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 23:11
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es posible llevar a cabo esta idea? Usar barco tambien como negocio!

Vas a flipar con el tema....
No te desanimo en absoluto, es que "todos" hemos pasado por esas fiebres.

Empieza por "GASTOS COMPARTIDOS" "PROPIEDAD COMPARTIDA" y cosas así en el buscador.

Aquí tienes algunos hilos:
Empresas de gastos compartidos
Compartir propiedad del barco
Proposición para compartir
Compartir barco...
Navegar compartiendo gastos

Y mi favorito, sin duda alguna:
COMPARTIR GASTOS - YO PONGO EL BARCO

Qué inocente el del último hilo...

Editado por Juanitu en 10-08-2011 a las 23:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
windi (11-08-2011)
Antiguo 10-08-2011, 23:21
Capricornio Capricornio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es posible llevar a cabo esta idea? Usar barco tambien como negocio!

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Hola a todos lo primero, por supuesto, unas rondas para todos a mi cuenta

Lo segundo no sabia muy bien donde abrir exactamente el post, asi que ruego que si este no es el lugar adecuado me lo cambie y me disculpen!

Os explico la idea que me corre por la mente, como todos sabeis la cosa con la crisis esta un poco "apretá" el caso esque me encuentro con la posesion de dos tractores uno de 7 metros con un motor de 250hp y uno pequeñito de 4,30 metros y 50hp, el pequeño por ser el primero lo tengo ahí "arrumbao" y os preguntareis... ¿Qué idea ronda por esa cabezita, alma de dios?

Pues me corre la idea de usar uno de los barcos (el pequeño es el mas interesante pues gasta mucho menos!) para llevar a la gente a montarse en el donut, platano, hacer esqui, monoski, wakeboard... ya sabeis todo ese tipo de actividades acuáticas... el problema... pues que no tengo ni idea de lo facil dificil que puede ser, los barcos estan en la lista 7ª por lo que tienen todos sus impuestos pagados, pero para usar el barco para actividades lucrativas creo que tiene que estar en lista 6ª , ¿Tendria que cambiarlo? Si es asi... ¿cual seria el procedimiento y el coste mas o menos?

Luego respecto al título yo tengo el PER y este invierno seguramente me saque PY, ¿necesitaria obtener otro titulo? ¿Cual? ¿Como se puede obtener?

Y por último... yo puedo montar mi puesto desmontable(por supuesto) en la playa sin problemas? tendre que hablar con el ayuntamiento supongo... puedo usar cualquier canal balizado y fondear hay la lancha?

Os doy muchisimas gracias de antemano, por supuesto barra libre y si acabais asi os puedo incluso llevar a vuestra casa/barco a dormir la borrachera!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
No es por j*d*r, pero...

Alta como autónomo en Seg Social

Alta en el impuesto de Actividades Económicas

Titulación profesional

Licencia municipal

¿Sigo...?
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 09:51
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capricornio Ver mensaje
No es por j*d*r, pero...

Alta como autónomo en Seg Social

Alta en el impuesto de Actividades Económicas

Titulación profesional

Licencia municipal

¿Sigo...?
Hombre capricornio, toda esa lista (y mas) es algo obvio y el cofrade ya habrá pensado en esos mínimos trámites burocráticos, que hay que pasar siempre que quieras desarollar una actividad económica.

Joete, como idea no está mal y más si tienes entusiasmo y sobre todo tiempo para desarrollarla.

Te cuento que en mi zona de navegación el tema se está empezando a explotar, hay una barcaza enorme haciendo mucho ruido y muchas olas y paseando a turistas medio borrachos en un flotador y un paracaidas enorme.

Decirte 2 cosas:

1. Este tema se está empezando a desarrollar por empresas del sector, es decir no lo hace un particular con una lanchita de 50 cv y un puesto en la playa con un cartelito.

2. Debes de pensar en una mínima inversión algo más seria, para poder darle continuidad al negocio, de lo contrario te desanimarás en el primer verano y vendrán otros con más recursos y medios a quitarte tu idea.

Por lo tanto con una lanchita de 50 hp no arrastraras ni a 2 turistas a la vez, así que vete quitándote eso de la idea, y coge la segunda opción la de 250 hp, que aunque consuma el triple, le sacaras el triple o más de rendimiento al negocio.

espero haberte ayudado.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 17:53
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

y sobre todo..... Un buen seguro de R.C. y posbles daños que se puedan hacer los clientes. Y dos velas diarias a la Virgen del Carmen para que no le pase nada a nadie.
Antiguo 14-08-2011, 19:53
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Para que no se te hunda el ánimo.

También se ha hablado mucho aquí de las ASOCIACIONES DEPORTIVAS, dadas de alta como asociaciones, y con 3 o 5 miembros, que comparten el barquito, y lo mantienen entre varios. Eso sí es solución, y es legal.

Un saludo.

Almayer

Reglas del foro