![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recibo la triste noticia del fallecimiento de tres marineros ,dos de ellos españoles, en Namibia por explosión e incendio del pesquero en el que faenaban.
Os hago participes de esta triste noticia para que tengaís un recuerdo o una oración para con ellos y todos los hombres que están en la mar ,especialmente para aquellos que lo hacen para llevar pan a sus hogares. Compañeros ,salve a la reina de los mares y que os acompañe en esta nueva,definitiva y eterna travesía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi sea. Un sentido recuerdo para ellos. En la Isla de Tabarca, hace años, paseando con un pescador de allí - el paíto - llegamos al cementerio, muy pobre y recoleto con cuatro tumbas de cruz de madera y cuatro nichos y poco mas, y estando allí me dijo este hombre: Emilio, esto es para los que tienen suerte. Es considerada una suerte morir en tierra y no ser tragado por el mar. Digamos pues una oracion por su alma marinera.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas veces hablamos de los grandes logros de los marinos que en conocidas regatas dan su medida en estas citas con salida a la prensa, y nunca nos acordamos de esta gente, que día si y día tambien se encuentran peleando con este mundo hostil, que muchos de nosotros sólo lo cruzamos cuando nos viene en gana y cuando nos enseña su mejor cara.
He visto entre grandes olas a estos pesqueros,.Los he visto aparecer, desaparecer, olas tragarse el puente.... en fin, que tiene un mérito de la hostia. Desde aquí van mis salvas de honor a estos sufridos marineros y mis condolencias a lsus familias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Descansen en paz...
Si siempre es triste la perdida de vidas humanas, si se trata de gente del mar aun me apena mas... Va por vosotros, alla donde esteis |
|
|
||||
|
||||
|
También lo he oído en las noticias. Siempre me apena la muerte de marineros, en especial por el duro calvario que supone para sus familias.
Descansen en paz. |
|
|
||||
|
||||
|
Paz a sus almas.
|
|