![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pretendemos la semana que viene ir hasta San Juan de Luz y no hay forma de ponerse en contacto con el puerto (el número de teléfono que tengo no funciona según la voz de telefónica) y el correo electrónico me da error.
Algún cofrade que haya estado por allí o que conozca, me podría informar de como ponerme en contacto con el puerto para ver si las fechas que pretendemos estar hay posibilidad de atraque? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde ya mismo, te digo que no en un 95%.
Voy a bajar al barco en un momento y a la noche te doy datos y algunos teléfonos. En el puerto de San Juan de Luz, no caben ni ellos. En todo caso en Sokoa, al lado, en una boya, pero con cuidado porque hay que mirar muy bien la carta para entrar. Si quereis parar en Hendaya, os puedo mirar si hay sitio, que pienso que os podré conseguir y no tiene ni color. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrade.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birritas para todos.
Bueno Manu, Bueno. Con agrado veo que hay gente amable por estos mares. En especial Haize Alde, que se ha tomado la molestia de contestarte. Esperemos que nos pueda solucionar lo de Hendaya, podamos pisar suelo Francés y amarrar nuestro querido Iber a un pantalán de idéntica nacionalidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice otro cofrade Hendaya o subir hasta Capbreton. Las marinas francesas aunque estén llenas siempre te dejan atracar, aunque sea abarloado a otro barco
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
LitianAnders (03-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade jonri lo que ocurre que Capbreton (aunque estaba en la agenda) se nos hace un poco largo para hacer luego el viaje de vuelta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si me mandais un privado con un correo electrónico, os mando todos los datos escaneados.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si acaso:
St-Jean-de-Luz Capitainerie TF:0559472681 0559478611 Responsable Jean Aguirre. Habla español me parece. Asuntos marítimos: 0559471455 Plazas visitantes<16 m. 8 También os pueden informar aquí: Club Nautico Larraldenia 0559471800 Socoa Capitainerie 0559472681, osea, lo mismo que en S.J.L. Hendaya: En este momento no hay sitio, pero... se puede conseguir. Imprescincible saber la eslora. Lo dicho en el post anterior. Si venís a Hendaya, será un placer conoceros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrade te envío un privado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Yo he estado, hace unos años, en el Puerto de Larraldenia, en San Juan de Luz, hacia la mitad de la Bahía. Es un puerto pequeñito, creo que es el único utilizable en San Juan de Luz ya que el de Socoa tiene poco calado. Está cerca del puerto de Hondarribia, puerto y pueblo que te recomiendo. La entrada a larraldenia es sencilla, siguiendo las enfilaciones de entrada y, como único problema es el número escaso de atraques para transeúntes. También se puede fondear al sur de los diques de entrada a la Bahía. Es un puerto agradable, pegadito a la casa del músico Ravel y la ciudad merece la pena de ser visitada. Capbreton tiene un problema serio: su entrada es complicada e, incluso, peligrosa con condiciones de mala mar. Yo lo he tenido como puerto destino en un par de ocasiones y, estando cerca, he renunciado por el estado de la mar. Ya sabes que en toda la costa francesa atlántica tiene una plataforma continental extensa y de muy poca profundidad, por lo que las olas son más que curiosas. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a lo que os indica Haize Alde respecto de los teléfonos:
0559472681: mejor así 00(33)559472681 porque si no llamar va a ser cosa de locos. Y éste es el de Hendaye 00 33 5 59 48 06 00 En Hendaya tienes posibilidades en el puerto, o amarrado en la bahía interior al pantalán. Para colmo y por añadidura Hondarribi que incluso está más cerca. Si queréis ir a St.Juan de Luz en una horita o poco más estáis. Bueno bueno, cómo os va a encantar éste entorno. Si necesitáis alguna indicación más o algún tipo de ayuda cuando lleguéis avisáis. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
LitianAnders (04-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, cofrades. Finalmente hemos podido contactar con el puerto de Ciboure y parece ser que no habrá problemas, me sobraba el primer cero del número de teléfono como ya me habéis indicado.
![]() ya os contaré como se desarrolla el viajecito que empezamos el próximo lunes. ![]() QUE GRANDE ES ESTA TABERNA Y TODOS SUS COFRADES. ![]() ![]() Una rondas de mi parte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez de vuelta os contaré que hicimos el viaje de ida en tres etapas, navegando de día:
Santander - Bilbao Bilbao - Zumaya Zumaya - Ciboure Y la vuelta en dos: Ciboure - Bilbao Bilbao - Santander Como apuntabais la marina de Ciboure tiene 8 plazas para transeúntes. Amarrados de punta y con una codera por la proa. La entrada está muy bien señalizada y la enfilación se aprecia desde bastante lejos. Adjuntos 24236 Adjuntos 24237 Ha estado divertido aunque el viento , salvo el primer y el último día siempre de proa. ![]() Editado por LitianAnders en 30-10-2011 a las 16:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una travesía muy bonita. ¿no encontraste plaza en Getaria?. Este puerto y, sobre todo sus restaurantes, me encantan
.![]() ![]()
|
|