![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, necesitaba saber donde comprar este tipo de patines con ruedas para la vela mayor de mi First 25, las fotos de abajo son los patines que lleva. En el post de Kivuca y otros sobre patines de mayor aconsejaban por precio y resultado estos:
![]() Y estos son los patines de mi vela actualmente: ![]() ![]() ![]() Alguien podría indicarme el modelo y donde pedirlos. En Jesús Betanzos de Bouzas no tenían ni hicieron ningún esfuerzo por conseguiremos...
|
||||
|
||||
![]() Estos son los Rutgerson, los que quiero (me he liado con las fotos)... ![]()
|
|
Yo pensé que ivas a poner todos los patines....
![]() Me interesa este post, porque yo tengo un oceanis 311 clipper y creo que lleva los mismos (me voy a asegurar). Es mas, ademas de los patines con ruedas, me interesa saber donde venden esos mismos oatines de plastico. Mis actuales patines estan deteriorados, y me gustaria cambiarlos antes de que comiencen a partirse. Gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() Es lo que tengo, me equivoqué con las fotos de arriba...es que esto es un poco rollo.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Rebellin.
|
||||
|
||||
|
Si no los encuentras donde te dicen, mira también en Dismarina (cardedeu - BCN).
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
chema (23-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los de velas Depoorter los tienen
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
chema (23-08-2014) | ||
|
|
|
¿cual tiene venta via web?
|
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema, yo tengo los mismos. Ya nos vas diciendo donde los has conseguido y si merecen la pena. Actualmente mis rodamiento se frenan y tienes que tirar un poco para que bajen.
Suerte¡ ![]() |
|
|
|
Si salen bien de precio, puede que me apunte.
|
|
|
|
En otra ocasión compre material en Blaumar y me lo sirvieron sin ser un pedido grande.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
...Y, una pregunta tonta por mi parte... ¿Para qué lleva las ruedas ahí? Me parecería más lógico que las ruedas las llevara en el otro sitio (dentro del perfil/guía) porque es donde hace la carga, cuando la vela está izada y se quiere, por ejemplo, coger algún rizo ¿no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Habrán hecho pruebas y resultará mejor así digo yo, quizás facilidades de montaje en fábrica...
![]()
|
||||
|
||||
|
Los rodamientos o ruedecitas van por fuera porque no caben dentro del perfil del palo. Además, estos patines fueron ideados para las mayores de sables forzados, que 'aprietan' la vela contra el palo. Este tipo de patines alivian mucho el problema. En las mayores convencionales son prescindibles, pero nunca están de más si hay problemas de rozamientos.
Los patines de nylón tradicionales se resecan con los años y se vuelven ásperos, friccionando mucho con el perfil. Cuando esto ocurre, la mejor inversión, más que aceites o inventos, es cambiarlos. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
chema (25-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier velería de tu zona tendrá en stock o si no te los puede pedir a Rutgerson y asesorarte en cual es la mejor opción.
ADVANCED SAILS - Diseño fabricación y reparación de velas crucero y regata. - Venta de cabuyería y trabajos en cabos. - Jarcias y trimado de palos. Jarcia textil. - Optimización de veleros. www.advancedsails.com info@advancedsails.com |
|
|
|
Alguno tiene un precio competitivo para estos patines?
|
|
|
||||
|
||||
|
El precio que me han pasado excede mi capacidad económica 31 Euritos y pico por patín+IVA+portes...yo me retiro chic@s
|
||||
|
||||
|
Hay autenticos artistas
![]()
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Si vendieran las ruedecillas sueltas, se podría agujerear el patín y colocarlas...
![]() https://translate.google.com/transla...sails_main.htm
|
||||
|
||||
|
Luego están estos stoppers de patines o como se llamen
![]() http://www.svb24.com/en/sail-track-stops.html
|
||||
|
||||
|
Y sigue habiendo opciones que funcionan...
![]()
|
|