![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos. Antes de nada, y como hace mucho que no participo, ron para todos.
Me ha surgido una duda. ¿Son obligatorios el cuaderno de bitácora y/o el diario de navegación? ¿Debemos de llevar un diario de navegación oficial con su sello y demás? ¿Nos lo puede exigir alguna autoridad? Sé que en caso de accidente y sobre todo en la marina mercante son olbigatiorios, lo que no tengo muy claro es qué pasa en las embarcaciones de recreo. En este hilo no pretendo discutir si es bueno llevar uno o no ya que considero que es un elemento de seguridad más y siempre llevo el mío (formato word que saqué de internet) porque además sirve luego para tener buenos recuerdos, lo que me gustaría saber es si estos libros son obligatorios o no. Muchas gracias y a beber ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es obligatorio SÓLO en Zona de Navegación 1.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esos libros aqui no son obligatorios para la navegacion deportiva, lo lleva el que quiere y como tu dices le sirve de recuerdo.
Por otro lado, bastante pu****s estamos para que les des ideas a esos y nos obliguen a llevarlo y claro como no homologado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Cook, me uno a tu duda. Nunca lo he visto que lo lleven ni pescadores ni gente de recreo.
Ahora aún navego medio en broma, aprendiendo. Una de las cosas que tengo pensado hacer mas adelante es ir haciendo, como dices, un pequeño diario con datos de la navegación y algunos datos atmosféricos, temperatura y humedad para hacer predicciones. Todo ayudará a aprender y poner en práctica lo que nos enseñan en los coles, que como me gusta pues doble motivo. Un saludo, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, obligatorio en Zona 1.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tinguis tiene razón es obligatorio Zona I, pero ya me dirás quien despacha en zona I con lo que hay que llevar
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Una vez que tenemos claro que es obligatorio en Zona 1, mi pregunta es: ¿hay que comprar algún tipo de libro oficial o es posible utilizar uno "casero"? Y otra duda que me surge es si hay que presentar en diario de navegacion en capitanía regularmente o simplemente hay que tenerlo al día por si ocurre un accidente (para al compañía de seguros) o por si nos para la guardia civil.
|
|
|
||||
|
||||
me podeis dar algun modelo clasicote y con estilo marinero,de un cuaderno de bitacora y de un diario, para copiarlo, gracias![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.nauticarobinson.com/M2204...-bitacora.html Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
En esta libreria hay para navegacion de recreo
http://www.libreriadenautica.com/ite...reo-LDN-2.html Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Gracias, compre uno pero es mas bien pare tractores, a vela no esta muy adaptado, era por si teneis algun modelito de alta costura, para copiarlo yo y hacerme uno, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, para los que os pueda interesar, adjunto formatos de cuadernos de bitácora y diarios de navegación rescatados de otra discusiones de este foro y de internet.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cook | ||
josemar (24-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, y una ronda de mi parte. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me interesaria conseguir los formatos, pero no veo los adjuntos. Puedes enviarme los archivos? No se tampoco donde se agradece aqui en la lista. un saludo desde Estocolmo Jorge |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|