![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo un link para que os bajéis y leáis la triste historia de nuestro ex-buque escuela Galatea.
Que país mas cutre somos para bastantes cosas... y que envidia en esto de los ingleses. Y pensar que yo hasta hice guardia en la cubierta de este buque en la Estación Naval de la Graña en Ferrol cuando hacía la mili. El link: http://www.4shared.com/document/YDuLPIBF/GALATEA.html Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo no la calificaria precisamente de triste historia.
Por suerte, los britanicos lo han rescatado antes de que se hundiera, lo han restaurado y le han dado nueva vida... Por verguenza, no hemos sido los españoles los que lo hemos hecho.. Unas por el Galatea. |
|
|
||||
|
||||
|
A eso me refería con lo de triste, que tenga que ser otro pais quien salve del desguace un barco que por derecho, por historia, por orgullo marino debería haberlo realizado el nuestro. Que triste... así nos marcha.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los españoles vivimos de espaldas al mar, pese a que vivimos en una península y parte de nuestro país están en dos archipiélagos y en otro continente.
Los ingleses han sabido sacarle más provecho al poder naval. La historia del Galatea es triste, como triste es la pérdida de Filipinas y Cuba y muchas otras. No se puede decir que sea a causa de crisis económicas estos olvidos de barcos emblemáticos. Tenemos otro caso más cercano. El portaeronaves Dédalo (USS Cabot). Devuelto a los EEUU en 1989, para una asociación de veteranos del buque , Amarrado a un muelle en la ciudad de New Orleans acaba consumiendose , fracaso total en las gestiones para ser destinado a museo. Acabo siendo desguazado en el 2002 en Brownsville, Texas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|