![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si alguien no está todavía enterado aqui dejo esta información sobre las nuevas normas de fondeo
en Cíes y Ons... Atención sobre todo a lo que comenta sobre el WC..... .http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...on/390156.html Cafés para todos que aún es temprano....... |
| 4 Cofrades agradecieron a Bolina este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y otra vuelta de tuerca... Y para dentro de un par de años otra vueltita más... Y para un año cualquiera ampliamos y cogemos la ensenada de barra para así poder seguir limitando y salir en el periódico como los defensores de... Y dentro de unos años los barcos sin fondeo porque no va a hacer falta, no se venden barcos, las empresas del sector cierran...
En fin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pero para que vayan cruceros de GRAN LUJO que cuestan una media de 12000 €, para eso no hay restricciones
....y claro ellos dicen que ese "turismo" es "naturalista" ja....me da la risa!!!!....y a los autóctonos nos echan a patadas....claro como somos pobres y nuestros barcos de 2ª, 3ª 4ª...manos....ahora si fuéramos todos en veleros de lujo tipo el "halcón maltés" nos ponen hasta alfombra roja flotando.......![]() ![]() ![]() Manifestación ya!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Y siguen: http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...es/390278.html
Ja ja ja me parto ![]() ![]() ![]() , lo de la discoteca hasta la 1!!!!! también nos va a prohibir poner musica en nuestros barcos, no vaya a ser que molestemos a las gaviotas!!!!!!!![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha visto 250 barcos fondeados en Cíes en un solo día? Más bien parece una medida para justificar que no sólo le meten "caña" a los campistas, sino tambien a los de los "yates". Me parece una medida para hacer el paripé. Lo del wc, perfecto, aunque no se a donde van a parar las aguas residuales de los habitantes de las islas.
Lo que si he visto es pescadores deportivos pescando y pasar la benemérita al lado sin hacer nada, ya no digo multar, pero sí advertirles de que eso allí no se puede hacer. Tambien furtivos a su libre alvedrío desembarcando por la cara oeste de las islas...no acabo de comprender muy bien la labor de los guardias. Y por supuesto la pesca profesional legal, que en mi opinión esto ya no tiene ningún sentido lógico. Pero cortar todo esto debe de ser más complicado ![]() Creo que es importante el conservar estos oasis de vida en las bocanas de las rías , por la mejora que producen en los ecosistemas ya no sólo de las propias aguas insulares sino tambien en todo lo que les rodea, pero siempre con lógica y que no se convienrtan en un coto privado para unos pocos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, siguen complicando las cosas...
|
||||
|
||||
|
La pregunta en cuanto al tema del wc es ¿Cómo van a controlarlo?.
Recordemos que la documentación exigida para poder solicitar el permiso de navegación por las aguas del parque es el certificado de navegabilidad. Si éste está actualizado, y el inspector de turno no ha reflejado nada del wc ni del depósito de kks. (imaginemos que no lo tienes), ellos no lo van a saber. Como además, si no quieres no tienes por qué dejar subir a la autoridad a bordo, sino que con darles los papeles y la revisión del material que te soliciten, pues, eso, como lo van a saber? Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
a todo se llegará......![]() Bebamos para olvidar..... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo sabia, es que lo sabia, con la disculpa de llevar un control,(Medida aparente mente inocua) , con lo cual todos pasamos por el aro, y ahora vuelta de tuerca suave.
Depende de como lo leas hasta puede parecer una medida muy Cool y todo. Tu espera un par de años más, que habra que equipar el barco con quien sabe que artilugios que solo venden unos pocos y homologan otros pocos menos, y un tele-peaje que lee los folios desde la Boreira y tal y tal... |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta parece que no saben que las cofrarias de pescadores estan privatizando el mar en Galicia....
Permitanme un excerto de mi pagina: "Es importante destacar que los pescadores submarinos no van en contra de las reservas. Por contra, entienden que hay espacio para preservar y que hay espacio para pescar, en tanto son los principales interesados en la conservación de los ecosistemas marinos. Las reservas deben existir pero con carácter integral, es decir, prohibidas a todos los tipos de pesca, sin discriminaciones, sin beneficiarios y en igualdad de condiciones para los distintos colectivos. En los últimos años fueron creadas varias reservas y parques naturales que no pasan de ser “cotos privados” de pescadores profesionales. Las reservas de interés pesquero permiten excluivamente la pesca profesional que es más extractiva y destructiva de los habitats y fondos marinos y prohiben la pesca marítima submarina la cual tiene menor impacto medioambiental. De este modo se pone de manifiesto la existencia de un conflicto de intereses así como del poder que las cofradías de pescadores ejercen sobre la Xunta de Galicia al elaborar dicha legislación reguladora." www.marprivatizado.com (em construcción) Editado por RMR2ENG en 27-11-2009 a las 15:29. |
|
|
||||
|
||||
|
¿que es eso del WC sin tanque intermedio?
Pa mis adentros, en buques patrios, si hay wc fijo hay KKtank, y si no, no hay ITB. o no llevas retrete; Como además en Ons también está prohibido cagar (fuera del restaurante) Esta normativa me parece un abuso más del lobby de los estreñidos! Si no puede existir en España un wc sin tanque intermedio, ¿controlaran entonces a los buques extranjeros, procedentes de países bárbaros en los que la conciencia ecológica todavía no se ha implantado? Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, que me cago (perdón) Mi amor por esas islas es infinito, y no se cuantos barcos caben en Ons, pero estoy hasta tres palmos por debajo de la barbilla de que bajo las sacrosantas palabras "ecología-salud-seguridad" se acaben cometiendo los mismos atropellos que cuando churruscaban a las brujas "por su propio bien". un orujito, que es la hora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola una birrita
para suavizar la la mala sangre que le entra a uno cada vez que se les ocurre algo a los muchos salvapatrias cuando se aburren .Pero cuando se van atrever a extender la prohibicion a la pesca profesional o controlar los vertidos en la Ria que son las que machacan los ecosistemas y dejan de buscar cuatro titulares faciles en la prensa para justificar sus puestos de trabajo . ![]() Bueno hoy las birras que las pague el patronato
|
||||
|
||||
|
http://www.elcorreogallego.es/galici...oticia-689177/
Os adjunto Plan Director Illas Atlanticas, presentado en Vigo, 26 /jul/2011 EN Vigo y según el conselleiro, "espuesto para ser enriquecido". Creo que ahora es el momento para que todos los usuarios entidades, asociaciones, náuticos, etc, aporten las alegaciones oportunas para todos los problemas de fondeos, amarres, rampa si rampa no, multazos....... Yo solo eh ido un par de veces, pero con todo lo visto y oido.....bueno y ya lo de prohibir tb ir a Areoso, es indignante. Y los pescadores-mariscadores ni siquiera limpian la mierda que dejan tanto en los parques como en los puertos. Saludos, Emilio |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y birras
a todos ( de momento ) ya tienen los titulares los salvapatrias:http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...ns/566132.html estaremos atento a la publicación en el DOGA a ver con que nos salen ahora , miedo me dan. aunque como siempre se meterán solo con los de siempre.
|
||||
|
||||
|
Extraido de la noticia:
Son incompatibles con la conservacion de la biodiversidad "el bano fuera de las areas especificamente autorizadas y senalizadas; el transito peatonal fuera de las areas y caminos autorizados; acceder a tierra en cualquier punto diferente a los permitidos; y mover o voltear piedras en el fondo durante la practica del buceo". Tambien son incompatibles el "vuelo de cometas" y la "actividad de profesionales de la filmacion y fotografia sin autorizacion". Mi no comprender Por favor que pase un ecologista y me lo explique. |
|
|
||||
|
||||
|
sin embargo:
Los marineros no admitirán recortes de cupos de pesca Fecha de publicación: 27/7/2011 La federación provincial de cofradías de pescadores de Pontevedra ha manifestado su rechazo a que el plan de gestión del parque nacional pueda suponer en el momento de su aplicación una merma de las zonas de pesca, y han anunciado que se negarán a estas posibles reducciones, considerando que las ampara una normativa del año 2002 (ley 15/2002), que declara que la pesca artesanal profesional en el parque nacional de las Illas Atlánticas «se exceptuará» de la prohibición de usos y actividades que alteren la estabilidad de los ecosistemas. Los pescadores argumentan que muchas familias de Vigo, Pontevedra, Baiona y Arousa viven directamente de la pesca en el parque, y que las restricciones unilaterales equivaldrían a cortar de raíz su medio de vida. Con todo, ya hubo algunas mejoras sobre los planes iniciales, que pretendían restringir la pesca hasta en un 15 %, y ahora se han quedado momentáneamente en el 4 %. http://www.lavozdegalicia.es/socieda...7G27P26992.htm Como ya he dich varias veces, las reservas maritimas son los "cotos privados de los profesionales": http://www.marprivatizado.com/search...0profesionales
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades, hoy quise solicitar permiso de fondeo en Cies para mañana y la cotestación de la pagina del patronato:
"Lo sentimos, pero no puede pedir fondeo para ese día puesto que ya se ha ha alcanzado el máximo" Algun cofrade sabe desde cuando esta en vigor esta Limitación , es la primera vez que me pasa.![]() Hoy que las birras las pague el patronato
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade
Lo que te ha ocurrido es que ya están concedidos todos los permisos para ese día, suele pasar en los fines de semana de julio y agosto que hay una buena previsión de tiempo. Lo que me gustaria saber es cuantos permisos hay para cada día, uno de los días que ya no había permisos pase por Cies (por supuesto navegando y sin fondear), no me parecio que hubiese muchos barcos, probablemente desde el patronato dirán que la gente pide permiso, no va y luego no lo anulan. ![]() De acuerdo contigo, las birras que las ponga el patronato. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|