![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, a todos cofrades
una birra para los que teneis buen tiempo, y un caldito... para los que no, joder que verano.... Bueno, e mirado por antiguas estanterias de esta taberna y no vi nada al respecto, (quizas poca luz? Tabernerooo mas luz en los rincones) pido consejo a los que en alguna ocasion, facieron esta travesia, Gran Canaria en concreto, al mediterraneo, valencia en concreto mejor epoca, ruta ideal, con escalas, (la directa es facil je je) problemas, vientos, fondeaderos, etcetera etcetera,,, soy todo oidos, el tiempo no es problema, puedo hacer la travesia en cualquier epoca voto a brios, y ronda extra para los cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Bizi,
tenemos la suerte de tener a dos cofrades residentes canarios y que de esto de navegar controlan: Lanzarote y One ...ellos te pueden comentar con fundamento En la otra Taberna me comento el tema otro bueno, Softsail, que se venia de Las Palmas de un solo bordo a Cadiz, rozando las piedras marroquies... Ah...luego te pongo unas fotos de un elemento que se esta pateando Kamchakta y quiere cruzar Bering hasta Nome en Alaska, con un trimaran de 5 metros !!! asi lo sube a tierra todas las noches... Claro que el pavo este ya se ha remado el Cabo de Hornos con un Kayak de mar.... Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Bizi,
He hecho, este agosto (del 27 de julio al 14 de agosto) la ruta Rota (Cádiz)-->Lanzarote-->Madeira--Rota, unas 1600 millas en total (muy posiblemente muchas más, 1600 son a rumbo directo ideal). En mi opinión el mes ideal es septiembre, porque coinciden 2 cosas: (i) amainan los alisios (muy fuertes en julio y agosto, doy fe) y (ii) todavía no son frecuentes los temporales de invierno del SO, que pueden ser terribles y muy peligrosos en esas latitudes. Para ir no hay problemas (evitando, como digo, los meses de invierno): vas a toda pastilla siempre con vientos portantes; hicimos Rota-->Lanzarote en 4 días y 8 horas y mi barco es un Jeanneau Sunrise 34' de 1985... Con alisios fuertes (era el caso) es recomendable volver por Madeira, pero no hay reglas fijas, y cada maestrillo tiene su librillo...(pero Funchal y Madeira merecen la pena). Lástima que no pudimos acercarnos a las islas Salvajes porque el mar estaba muy malo, con vientos de más de 30' (sí, sí: los alisios en verano no son ninguna mariconada) y con tendencia a arreciar, de modo que hicimos cuanto pudimos por llegar a Funchal lo antes posible. Lo dicho: ir es fácil. Lo jodido es la vuelta a la península (ceñida sin tregua y con corriente en contra). Recomendable: arribar a la caleta del Sebo, en isla Graciosa, junto a Lanzarote. Bonito puerto y bonito pueblo. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marencalma.......
Gracias Malamar por acordarte de nosotros. Por cierto que paradojicos estos vuestros nicks MALAMAR Y MARENCALMA...., que vienen muy bien en relación a la pregunta del cofrade. Pues por ahí encima un cofrade tiene razón..... Los alisios están mas francos y montados de Junio a Septiembre, tipo pirámide, siendo cuando mas pegan, pico ( en teoría) a mediados de Julio. De hecho fijaros que los campeonatos mundiales de Windsurf en Pozo y Fuerteventura son en esas fechas. Por tanto, en otros posts ya lo hemos comentado.....si vas cuesta arriba en esas fechas, las posibilidades de comerte ceñidas y viradas por avante son altas. Junio y Septiembre son mas suaves y puedes hacer bordos mas cómodos. Lo de Madeira es buena idea, porque te abres mucho y en dos borditos con un N o NE alomejor te plantas en casa. Uno hasta Madeira y otro a la peninsula. En Invierno es igual, pero PLAF! hay semanas que te pegan unas roladas de sur...que si tienes suerte vas bien, pero si no la mar es mala. Si tienes Nortes un poco tendidos, es verdad que dicen que ha habido gente que en un bordo se ham metido en Tarifa, pero es improbable. Haz caso al cofrade Marencalma, aunque sea por estadística. Conviene no acercarse a Marruecos, porque los moros están aburridos y te piden hasta la garantía del minipimer.No entiendo que quieran turismo y pongan pegas solo por dar....p....cu..... Os cuento una anécdota de hace tres dias. Tres veleros van de Lanzarote a Tarfaya. LLegan y el jefe de policia les empieza a pedir hasta el certificado de radio.... Hasta que le dieron unas cajetillas de tabaco no dejaba de pedir papeles de una lista manuscrita con letra de niño...el tio encantado, porque preguntaba por cosas que el no sabía ni lo que eran.... Al rato les dicen que dentro de una hora viene la policia con los perros antidrogas.... Los españoles e ingleses de los veleros les dicen que acaban de llegar....que los perros para que.....y les contestan que es norma de que todos los barcos que llegan de España se mire si llevan droga ( ? ) Los tripulantes de los veleros se miran absortos...y sonrien. Los policias ponen cara de circustancias y dicen que es normal...de que se sorprenden?Al rato , llegan desde el Aiun dos policias con un cocker. El cocker no podía subir a bordo, porque estaban abarloados a una gabarra que a la vez estaba medio atracada a un muelle con la marea baja. Tienen que colgar al perro con un cabo y los policias escalando... bajan. Uno de mis amigos le dice que como es que está a bordo con botas llenas de arena y piedras y el policia no entiende nada y pone mala cara. En resumen....majo, que te alejes de Marruecos.....porque luego dicen que decimos.... Cervezas para todos ONE |
|
|
||||
|
||||
Contesto por alusiones... si bien me uno y ratifico lo ya dicho Un saludo, Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento mi experiencia:
Nunca podrás planificar el viaje con precisión. Deberás tener varias alternativas y en función de la meteo que te encuentres iras decidiendo. Yo sali en Junio, con un 44 pies, como la previsión para los proximos 3 días era de norte cerrado y f4-f5, cogi un rumbo de ceñida al nordeste.(estas condiciones no son habituales pero tuve suerte) Estuve así casi 5 dias, y solo tuvo que hacer un bordo de unas 15 horas hacia el Oeste cuando estaba en la latitud de Cabo Sufi (entraba en aguas territoriales marroquies y no me apeticia...). Despues rumbo directo, ciñendo igual, al estrecho. Tarde 7 días hasta Malaga en total. (por la noche, para dormir mejor, recogiamos algo de vela, encendiamos motor para cargar baterias, y si se complica por la noche es mas facil solucionarlo con menos trapo) Consejos: 1.- LLeva combustilble suficiente por si hiciera falta y agua. 2.- Si no llevas Blu alquila un telefono via satelite ( los thrulla con vodafone van regular). 3.- Comunica a salvamento maritimo tu plan de viaje y una hora del dia en que comunicarás con ellos (son gente cordial y estarán encantados de hacerte el seguimiento). 4.- La comida llevala preparada lo mas posible, pues si vas ciñendo con 20 nudos casi constantes, cocinar es complicado, incomodo y te sale todo de pena. 5.- Cuando estan a unas 50-75 millas del estrecho planifica la entrada. Que tiempo encontrarás, si levante o poniente... y mejor pasarlo de dia. Asi aflojarás la marcha, aceleras...ya veras lo que necesitas. El estrecho de noche, con mala mar, viento y corriente en contra y tráfico denso debe ser poco aconsable... Espero que mi respuesta pueda serte de utilidad. (si alguien lo considera oportuno, puedo comentar las otras alternativas que tenia previsto) |
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo
para todos y muchas gracias por las ayudas en principio, la travesia se haria en un cata de 11 mts con lo que el ceñir a rabiar, como que mal je je lo de la comida por otro lado pues mejor..... va planito las fechas, tomo buena nota, y me viene bien aunque queda algun fleco pendiente del propietario y no se como quedara el asunto,.... agradezco vuestros comentarios, ya que no conozco esa ruta (no la hice vamos) cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Con un cata...prepara el motor.....
ONE |
|
|
||||
|
||||
|
Que alegría saludarte Marencalma,
hacia tiempo que no sabia de ti.Interesante travesía la tuya. Espero que nos la cuentes con todo detalle. Un saludo RAF ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Navegante desaparecido en Canarias | Caputmuris | Foro Náutico Deportivo | 20 | 26-06-2007 13:51 |
| Canarias | PATO II | Foro Náutico Deportivo | 20 | 04-06-2007 16:52 |
| Me voy de navegada por las canarias | urtzi | Foro Náutico Deportivo | 25 | 12-04-2007 11:26 |