![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Quién va este año?
http://www.rcnauticovigo.com/spa/act...91&var1=Regata Rías Baixas Martín Códax |
|
|
||||
|
||||
|
Dense prisa, aunque seguro que las inscripciones ya estarán cerradas.
120 plazas. Real Club Náutico de Vigo Las Avenidas s/n 36202 Vigo Tel: 986 447 441 – 986 449 696 Fax: 986 449 695 – 986 449 697 Email: martincodaxriasbaixas@gmail.com Programa y recorridos Esta Regata tendrá lugar en aguas de las Rías de Vigo, Pontevedra y Arousa. La Regata se compone de cinco etapas de acuerdo con el siguiente programa: 1ª Etapa – Viernes 12 de agosto VIGO-COMBARRO 19,3 millas 2ª Etapa – Sábado 13 de agosto COMBARRO-A POBRA 23,6 millas 3ª Etapa – Domingo 14 de agosto A POBRA-O GROVE 17 millas 4ª Etapa – Lunes 15 de agosto O GROVE-SANXENXO 20,5 millas 5ª Etapa – Martes 16 de agosto SANXENXO-VIGO 17,3 millas Un saludo. Salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Repetido, perdón
Editado por true en 28-07-2011 a las 23:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Que bonita regata, aún recuerdo los años en los que nos amarrábamos unos a otros , en la época en la que no existían los pantalanes, ni las tomas de agua, corriente y todos los lujos que hoy disfrutamos.
Cuando un Puma 26 era un barcazo que se pegaba por ganar las etapas y cuando un Supermistral el "Ana 1" causaba asombro por su velocidad. en aquellos años, la regata salía prontito, y como casi siempre , no teníamos viento y se sucedían los aplazamientos hasta que saltaba. Años de regatas muy familiares, sin barcos patrocinados ni mas esponsor que alguna camiseta que te regalaban en el nautico de Vigo, etapas que se hacían duras con barcos pequeños, y que ahora se recorren en dos o tres horas y son casi un aperitivo. Años que se iban a Sante Eugenia de Riberira, algunos a Aguete, ahora se está recuperando ir al Grove, Portosin. La subida a Portosín con Nortada costaba con esos barcos que tenían poco francobordo. Grandes recuerdos de esa regata. Ahora desgraciadamente no la puedo hacer por logistica familiar, aunque alguna etapa si me gusta acompañar al menos.Suerte a los que participeis y mis mejores deseos. ![]() en fin todo cambia
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 Editado por serviola3 en 28-07-2011 a las 10:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis primeras Rías fueron en barcos de madera y aún nos acordamos de cuando llegó el primer poliester a las rías. Venga, hagamos historia ¿Sabeis que barco fue? Nos vemos en las Rías ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
A&R (28-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Un gran barco el Alcaravan, aunque no lo incluiría yo en los clásicos de madera.
Este es un barco moderno, posterior a la llegada del poliester, construído por Lagos, en chapa de madera moldeada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me refiero que es todo un clásico en las Rías Baixas
|
||||
|
||||
|
Nosotros vamos a tope. Con el buen arranque de temporada que estamos haciendo, 1º en la Ramada, 2º en la Repsol, y 1º en el Conde de Gondomar, vamos a por todas.
Ya no se cuantos Rias llevo, pero lo que comentáis de aquellos magníficos Rias de hace años, yo también los recuerdo, pero como proa y sufriendo, era el trámite que había que pasar, para poder navegar en crucero. Hoy en día los chavales de vela ligera, o ya no quieren navegar en crucero, o si lo hacen es como marqueses. Muchos años de navegación el el Bronx, ahora en Beverly Hills, haciendo la táctica en popita, se sufre poco y se pasa de coña, y lo mejor en barco grande y rápido, que así da tiempo a tomar las cañitas relajado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siendo niño el participar en esa regata, te hacia sentirte el rey del mundo. Llegar a puerto y ver a la gente amontonada en el muelle viendo como llegábamos era increible, son recuerdos que no se olvidan nunca. Recuerdo tambien otro barco de madera que años despues se hundió, creo recordar que se llamaba "Norte X" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigo borneira, la verdad es que estamos muy contentos
|
||||
|
||||
|
Venga, seguid!
![]() Que los que llevamos poco tiempo en esto nos hemos perdido esa parte de la historia (y buena parte de la otra )Sería bonito recopilar todos esos recuerdos de la náutica de recreo na Jalissia en un hilo o documento. A ver si alguno se anima ![]() En fin, yo de la Rías ni flowers, por cuestiones de intendencia familiar me resulta complicadillo escaparme tantos días. Esta vez tampoco va a ser. Un poquillo antes haré la del Gaitero y no sé si saldría vivo si me apunto a alguna más ![]() Además, ya sabemos el resultado: Xplosion primero ![]() Que les pongan lastre ya!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ Editado por niniel en 29-07-2011 a las 11:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jose MªLastra al ser local y conocer muy bien esa zona , pensó que podía pasar por el interior, hacia tierra, pero no tubo suerte, que estuviese la marea baja , tampoco ayudó. Les sacaron del agua , unos amigos mios que estaban viendo la regata desde su motora. Nosotros al pasar a su lado, vimos como asomaba ya la parte superior del palo. Estuvo mucho tiempo en seco en Villagarcía , mientras los seguros se peleaban. ![]()
|
||||
|
||||
|
No hice ese año la regata y no vi el accidente de José María, pero unos años antes, en un final de la regata Vilagarcía-Sanxenxo, con spis arriba y viento fresco de través, íbamos varios barcos peleándonos por acortar lo posible en la punta de Cabicastro, nosotros la pasamos por dentro y mientras avisábamos a otro barco de fuera que iban muy justos..., pataplofff, frenazo en seco con toda la tripulación por cubierta.
No recuerdo que barco era, pero no tuvo daños graves y pudo seguir. Suerte y que nadie se la pegue con Elmo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que barcos y armadores recuerdas de hace 30-40 años? o màs. de la Ria de Vigo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo vagos recuerdos del rabisco de Rafael Olmedo, por aquella época, era un Coronado 25 Recuerdo el Alcaravan, era un Scampi 30 que luego fue Chary y posterioemente de nuevo Alcaravan. Un puma 26 que anadab muy bien era el Guanche. Otros barcos que recuerdo , eran : El Ons, el Onza, el Moura, la goleta Arosa, el Norte X, el Alción, el Mayte, el Pirata, el Piraña, el Estralo, El Cholula, el Eolo, el Farrapo,muchos otros de los que no recuerdo su nombre, y por supuesto el Serviola. Predominaba, los Puma 23,26,27,29,32,34 y 38. Los Supermistrales, los Siroccos, Manzanitas, Furias 25, 28 y 33, West Wind, Cirrus 3/4, Los Coronados etc........ Rondas frescas a todos ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La tradición dice que fue el Neita, de Vicente Castelao (d.e.p), que por cierto ganó la regata. saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en que año? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto, sus regatas se contaron por victorias hasta que empezaron a llegar nuevos y más modernos competidores. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro barco que no se me podía olvidar era el Bonito, un Coronado 25 de color Azul , de Marcial Campos, el padre de Pedro Campos.
A comienzos de los ochenta cambió el Coronado por un Somo 30 al que llamó "San Marcial" y que era característico, el 8 en forma de pegatina negra que llevaba a babor , junto a la salida de refirgeración del motor. El "San Marcial" hizo la Regata Rias Bajas hasta los primeros 90 , con tripulaciones octogenarias, les encataba presumir de los años que sumaban entre todos, era una gozada verles disfrutar así. Iré recordando otros barcos de la época.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Otros barcos que no solían fallar a las Rias Bajas eran el Pairo, y el Cortegada, famosos fueron el Pairo 3 y el Pairo 4.
Eran años también en los que se veian muchos Elvstrom , algunos de los cuales aún navegan y siguen dando mucha guerra. Recuerdo que en las Rias del 90, regalaban una camiseta blanca con una acuarela serigrafiada de Moncho G Lastra, era preciosa , y reflejaba la silueta de las Rias. aún la conservo mas como recuerdo porque está en un estado bastante malo.
|
||||
|
||||
|
Dos de esos Elvstron 1/2 Ton. fueron los primeros Vento y Pairo (si no me equivoco).
Uno de ellos sigue dando mucha guerra con el nombre de Albatros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, a la pregunta del cofrade BORNEIRA, tengo que decir que el "NEITA" de Vicente Castelao, ganó la Regata Rias Baixas en el año 1968
. Rondas generosas para tod@s. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|