![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas estoy entre estos dos barcos , el furia 44 es el indian creek .
![]() |
|
|
||||
|
||||
MolineroEs difícil contestarte con precisión sin saber como se encuentran las dos unidades que te hacen dudar. Esto por un lado. Por otro tampoco sabemos para que plan de navegación quieres el barco. Así y todo te diré lo poco que sé para que quizás puedas contestarte tu mismo. El Northwind 435 es un diseño de Angus Primrose y el Furia de Jubert/Nivelt, ambos ofrecen garantía de buen hacer. Y ambos son de una época en donde el término obsolescencia programada no existía. Pero 30 años son muchos y pueden estar hechos una ruina o perfectamente mantenidos incluso actualizados. Hasta aquí las similitudes. Las diferencias empiezan con tu plan de navegación, y si se quiere también con tus experiencias previas. El Northwind lo conozco bien, es mi barco desde hace casi 10 años. Con él navegué desde Barcelona hasta Uruguay. Con el Furia no tengo experiencia más que lo que me interioricé cuando estaba buscando. Mi percepción es que si quieres un "blue wáter" para transmundear con la parienta el Northwind es tu barco (la versión ketch más aún). Su alto francobordo, su bañera central bien protegida, la relación lastre desplazamiento más alta, su menor calado, etc lo muestran más con ese perfil. En cambio, al Furia lo veo como un barco para navegar con amigos (bañera más grande) regatas de club (mayor superficie velica), también para disfrutar por el Mediterráneo donde su mayor calado no sea un hándicap y poder pegarse un bañito desde su "playa" de popa. Vuelvo a aclarar que esta es mi percepción y para decantarse por una u otra unidad hay que tener en cuenta: el estado general, el equipamiento, el estado de las velas, el estado del motor, etc. Para cuantificar un poco esto último: un juego de mayor y Génova para estos modelos arrancan en 5500 euros... hasta lo que quieras gastar. Cambiar la jarcia fija algo parecido. Un radar de los nuevos cerca de 2000. Y así podríamos seguir... Ya nos contarás cual es tu plan, zona de navegación, tripulación, etc y algo más de las dos unidades en particular. A tí cual te ha gustado más?? ![]()
Editado por Xeneise en 25-03-2018 a las 20:28. Razón: horror ortográfico |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Xeneise, te pongo en antecedentes.
Yo fuy armador de un furia 37, y me gustaba mucho como navegaba aunque era muy escoron, el north wind 435 lo conoci porque me ofrecieron uno y navegue un dia en el y la verdad es que me encanto, lo veo un barco muy comodo interiormente con muy buena distribucion, iluminacion, etc por el contrario la bañera central la veo un poco reducidad, el estado del barco es muy bueno el interior, la fibra de cubierta un pelin estropeada,la electronica un poco antigua , motor renovado , velas genoba nueba , mayor desgastada. El furia subo a verlo esta semana, pero las fotos que he visto es de muy buen estado. El precio de los dos es similar en torno a los 55mil. Mi programa de navegacion es de fines de semana, vacaciones por las islas baleares, y travesias de 4 dias por el mediterraneo . |
|
|
||||
|
||||
|
Por disposición de la bañera y diseño, personalmente preferiría el Furia.
Para navegar de forma más acrucerada y con tripulación reducida posiblemente sea más adecuado el North Wind, además de más voluminoso en su interior. Esos argumentos que podrīan valer para dos unidades nuevas pueden quebrar en función del estado de conservación y equipamiento d cada una de esas unidades en particular. Suerte en la elección. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo es que visites las dos unidades y tomes nota del equipamiento de ambos y con los números en la mano puedas tomar la desición. Cosas que no mencióné en el post anterior: Radiobaliza , balsa salvavidas (varían mucho de acuerdo a la marca y cantidad de personas), cabullería, auxiliar (con motor o no), fondeo, horas de motor (mejor si los ve y escucha un mecánico) y un largo etc. Todo esto, más lo mencionado anteriormente, puede hacer que te decantes por un modelo u otro. Suerte en la decisión ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver que tal el furia, la verdad es que los dos barcos son de calidad comodos, rapidos y con interiores muy buenos, nada que ver con barcos actuales, el norwind tiene un motor yamar de 65 cv montado en el 2002, y actualmente no navega mucho, su armador es un señor mayor que sus hijos no le acompañan y no sale nunca. Os pongo luego unas fotos de los dos para que podais ver el estado. El norwind esta despachado en zona 3, con un maximo de 6 pasajeros. Yo lo pasaria a bandera holandesa.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|