![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque he puesto el mensaje en el hilo de Noticias Clase Mini, creo que merece nuestro homenaje.
El cuerpo de Jean Marc Allaire ha sido encontrado hoy en la playa, después de que un pesquero diese la voz de alarma al encontrar un mini Pogo 2 con todas las velas izadas y sin nadie a bordo. El accidente se ha producido enfrente de Cap-Ferret, mientras Jean Marc trasladaba el barco a La Rochelle para salir el próximo día 25 en la Transat 6,5, regata en la que estaba inscrito. Es una gran pena perder cualquier navegante, para los ministas aún más si cabe. D.E.P. Su perfil en la página de la regata: http://www.charentemaritime-bahia.tr...jean-marc.html La noticia: http://www.charentemaritime-bahia.tr...une-plage.html http://www.classemini.com/default.as...688&fiche=3688 http://www.voilesetvoiliers.com/cour...edium=facebook |
|
|
||||
|
||||
|
Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos.
No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Una pena para su familia y un final anticipado para un gran navegante.
Triste noticia para el inicio de la regata. Condolencias para sus allegados y amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
D.e.p.
|
||||
|
||||
|
Triste noticia
|
|
|
||||
|
||||
|
No brindo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un fuerte abrazo a familiares y amigos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que putada... DEP
|
|
|
|
D.e.p
No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Otro más que se fue. Que el señor le acoja en su seno.
|
||||
|
||||
|
Me aterra pensar en ello
Q.e.p.d
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz.
Sería del interés del foro si alguien puede aportar algo más... Parece que tenía puesto chaleco, por lo que la causa seguramente es hipotermia. No obstante, ¿estos navegantes suelen llevar consigo dada la naturaleza de sus travesías radiobalizas personales, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho ( ¿ y que emoticon pongo ?)
|
||||
|
||||
|
Triste noticia. Dep.
|
|
|
|
Acabo de enterarme leyendo el facebook de Hugo .... vaya racha llevamos!!
D.E.P. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy ha sido un día bastante raro. Me he despertado a las 8, igual que los últimos diez días desde que llegué a La Rochelle. La lista de trabajos del barco está bastante avanzada y sólo pienso en sacar el barco del agua para reparar un toque en la quilla y limpiar el casco un poco antes de meterlo en el agua de nuevo, ya que seguramente no vuelva a navegar ni a moverse mucho hasta el día de la salida de la regata.
Ha llovido desde por la mañana, los últimos días ha hecho mucho viento y lluvia por aquí, nada agradable. He estado leyendo partes de la "Guía Mini", la biblia de la clase donde están todas las reglas y asuntos a saber y cumplir. Me he emocionado un poco leyendo algunos de los textos, igual que me emociono cuando leo el blog de algún otro regatista que prepara su proyecto. Cuando veo y hablo con la gente que ya ha hecho la regata una o varias veces, la emoción es más contenida. Hablan de ello como si no fuera para tanto, con humildad, pero sé perfectamente que por dentro vibran y se sienten más que orgullosos de haber realizado una verdadera hazaña. Tenía pensado transcribir algunos de los textos que he leído, pero ha sucedido algo. Hace unas horas me ha llamado Laurent, que va a reparar la quilla, para decirme que ya ha visto el barco y que mañana pasará a hacer el trabajo. También me ha dado una noticia que me ha impresionado al principio y que a cada minuto me está sentando peor. Esta mañana han encontrado el barco de Jean Marc Allaire a la deriva y poco después ha aparecido su cuerpo, muerto, en una playa unas millas al sur de La Rochelle, en Cap Feret. Jean Marc era uno de los mejores navegantes de Mini en clase serie en la actualidad, con su Pogo 2 se había subido a los podiums de las regatas más disputadas del año, y estaba inscrito para salir dentro de 13 días a hacer la Mini Transat, con muchas opciones de estar en lo más alto. No creo que nunca sepamos en qué circunstancias cayó al agua, pero seguramente fuera un tropiezo estúpido, en condiciones de navegación normales, sin estar atado. Estás navegando en tu barco, disfrutando del mar, saboreando el fruto del trabajo y la constancia que han hecho que estés poniendo rumbo a La Rochelle para participar en una de las mayores aventuras que pueda imaginarse. Al segundo siguiente todo desaparece. Me alegro infinitamente de estar donde estoy, haciendo esto, con todo el trabajo y lucha que me está costando. Me hace sentir feliz y vivo. Jean Marc se sentía igual que yo, tener objetivos y sueños y luchar por cumplirlos es la mejor forma de utilizar nuestros días. Debemos aprender de estas situaciones, tanto a la hora de navegar en solitario, como a la hora de vivir. Atarse y cuidarse mucho en el mar. Trabajar duro y buscar la felicidad en la vida. Estarás en nuestros pensamientos durante toda la regata. No cruzarás el océano en tu barco, pero lo harás en los otros 83 que toman la salida. Descansa en paz compañero. |
| 34 Cofrades agradecieron a madden este mensaje: | ||
agb (14-09-2011), Apagapenol (14-09-2011), Barba Roja (13-09-2011), bufi (14-09-2011), bureba (13-09-2011), capitan5 (13-09-2011), churri (13-09-2011), cierraelpico (13-09-2011), Embat (13-09-2011), ivanlc (13-09-2011), jometr (13-09-2011), juanlacambra (24-12-2012), JUGUESCA (13-09-2011), kabuto (13-09-2011), Kendwa (13-09-2011), Mafaldo (13-09-2011), maka (13-09-2011), malevo (13-09-2011), Manu-Okavango (13-09-2011), mar y luna (13-09-2011), MARGEMDOAZUL (13-09-2011), Nick (13-09-2011), niniel (13-09-2011), norte (13-09-2011), ornitorrinco (13-09-2011), Pakito (13-09-2011), PIK (13-09-2011), POLIZON A BORDO (13-09-2011), Tanausu (13-09-2011), teteluis (13-09-2011), tikitaka (13-09-2011), Vagamar (13-09-2011), Velero Simbad (14-09-2011), vesquevinc (13-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cito: Estarás en nuestros pensamientos durante toda la regata. No cruzarás el océano en tu barco, pero lo harás en los otros 83 que toman la salida. Descansa en paz compañero.
![]() ![]() ![]() d.e.p. Creo que nos has emocionado a todos. Buena proa Cofrade! Y lo ce la C con mayúsculas! |
|
|
||||
|
||||
|
Triste noticia.
Descanse en paz.
|
||||
|
||||
|
D.E.P. Otro navegante más que paga el tributo a la mar. Un abrazo a sus familiares, amigos y conocidos.
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz.
Tambien darle muchos animos y desearle a Maddem, muy buenos vientos en la minitransat, en la cual entiendo que participa. Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tristeza y pesames aparte........
La navegacion en solitario sigue siendo uno de los deportes mas peligrosos El ir solo eleva el peligro, ya alto, de la navegacion en mares dificiles,de una forma exponencial , sobre todo en el Cantabrico, galicia,atlantico y tambien el mediterraneo segun zonas mas ventosas. No debemos cerrar los ojos a la realidad, Jean Marc era un navegante veterano en regatas , superpreparado......... Todo y asi no ha sobrevivido. Estas pruebas extremas en barcos pequeños,navegantes jovenes,con muy poco miedo,ilusion a raudales, ganas de triunfar rapido de ser admirados........ no se... ![]() Creo que tal vez seamos todos un poco culpables ......... Me sucede tambien cuando veo a esos niños en el mundial de motociclismo con 16 años a 250 por hora.......................
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Este hombre no estaba participando en ninguna prueba extrema, transportaba su barco hacia La Rochelle. - Este hombre tenia 34 años, o sea relativamente joven, era su cuarta temporada en el circuito mini, o sea relativamente experto (seguro que nunca se es lo sufciente). ![]() Por Jean Marc y toda la familia "minista" ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 13-09-2011 a las 18:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
PIK (13-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No quiero convertir un hilo que se abrió como homenaje a un miembro de la pequeña familia mini en una polémica. Como muy bien te ha dicho Nick, Jean-Marc no estaba participando en la regata. Las circunstacias son las mismas que si estuviese paseando un domingo incluso en otro tipo de barco. La navegación en solitario implica ciertos riesgos añadidos, pero quizá por eso suele hacerse de forma más prudente, y en número de accidentes es bastante bajo. En particular la Transat 6.50 es una regata de las más seguras, donde menos desapariciones han habido. Para participar no basta con ser joven y tener ganas de figurar (el record de edad está en más de 70 años y por el otro lado creo que lo tiene Hugo Ramón), hay que hacer muchas millas en regata y otras 1000 de clasificación para poder inscribirse. Es raro ver "locos" entre los participantes de una transat. |
|
|
||||
|
||||
|
Triste noticia, como se ha dicho parece que nunca se esta preparado para todo en la mar, deberiamos tomar nota.
Mi mas sentido pesame a su familia. D.E.P. |
|
|
||||
|
||||
|
PIK Te aclaro, hace muchos años que navego y regateo casi siempre en solitario o maximo a-2 Ayer llegue de una Regata en Mallorca y este sabado estare en La Skipper Race en Vilanova seguramente en solitario.
El hecho de que el accidente de Jean Marc haya sido durante el transporte no tiene nada que ver, lo que yo digo es que la navegacion en Solitario sobretodo en regata de altura es peligrosa,una simple caida al mar es casi mortal de necesidad,y el que no lo quiera ver ,alla el.......el hecho de que en transporte no llevase el arnes lo demuestra, muchos Solitarios empezando por mi mismo a veces somos imprudentes y por ello mi llamamiento.La palabra LOCOS la has usado tu. NICK Jean Marc seguro que era experto ,con 34 años y 4 temporadas en el circuito Frances de mini-trans. y aun asi el peligro esta ahi, no es una critica sino una advertencia para todos nosotros.
|
|