La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2007, 23:40
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Gasoil barato para la lista 6ª

Esta mañana, al repostar combustible me comenta el Gasolinero que si fuera de la lista 6ª. podría repostar con gasoil "DEL BARATO", la verdad que me ha sorprendido porque yo creía que el Gasoil subvencionado solo era para los barcos pesqueros. Haciendo una comparación que no se si tendrá simil. Los camioneros, taxitas, autocares etc. no pueden repostar gas-oil barato, solo los agruicultores en sus tractores.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 00:49
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Gasoil barato para la lista 6ª

Pues a mi la GC, me hizo una revision de gasoil, navegando en un barco con lista 6. O han cambiado mucho las cosas, o el que te ha dicho eso no sabia lo que se decia.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 00:51
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Según tengo entendido trasvasando de un bidón a otro con filtro de carbón activado pierde el tinte, es cierto eso… ? no coments..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 07:34
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Según tengo entendido trasvasando de un bidón a otro con filtro de carbón activado pierde el tinte, es cierto eso… ? no coments..
Pirata!!!
eso es lo que eres
Pirata mas que Pirata!!!

No des esas ideas a los niños, hombre!

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 08:24
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes

Buenas y una ronda.No solo el color diferencia a los gasoils.Cada uno lleva un trazador diferente que es como un sello personal y que es lo que aduanas o la G.C. puede detectar con un sencillo analisis.El instrumento lo llevan encima y lo hacen en unos minutos.Así es que cuidado y a pasar por caja. Salud y saludos
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 08:39
Aferrado a la Mar

Eso de las trazas, no lo sabía..!! , se lo comentaré a mi peluquero a ver si tiene la solución
Enga!! unos cafés !! que os veo tiesos, tiesos..!!

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 08:47
Ballenero Ballenero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Por una piratería tan pequeña, no me la juego. Lo consideran fraude a Hacienda . Luego imaginaros el palo cuando "cazan", aunque sea por un depósito, te sacan en los papeles como mafioso traficante, etc. y castigo ejemplar y sonoro.
Antiguo 03-07-2007, 12:46
Aferrado a la Mar

Son solo comentarios de bar..., si yo no gato ni 35l al año....

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 08:26
crcmoses crcmoses esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos dias a todos, para gasoil barato hay muchas formulas que funcionan para producir tu propio gasoleo sin necesidad de pasar por el surtidor
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 08:41
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

CRCMOSES comentaselas a Atarip, es el que mas sabe de ese tema y tiene un archivo con toda la informacion al respecto.

Editado por Greisa en 15-03-2009 a las 23:37.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 12:02
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Que me comente el qué???

Vamos a ver crcmoses!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 20.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ crcmoses. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy crcmoses, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

crcmoses:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 12:31
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,218 Agradecimientos en 3,675 Mensajes

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Algo he oido yo al respecto, hace tiempo (aunque en lista 6ª, creo que hay que tener una autorización al respecto). Nunca he pensado en ponerlo, pues algunos mecánicos no me han hablado bien del gasoil-agricola.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-09-2011, 10:07
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Alguien sabe donde repostar o comprar gasoil agrícola en Barcelona?
Citar y responder
Antiguo 17-09-2011, 13:58
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

en ciudad ninguna, solo en algunas que tengan "parque de tractores" Vilanova, Vilafranca, Granollers, ect ..

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
algunos mecánicos no me han hablado bien del gasoil-agricola.
uso muuuchos litros al año del agricola
No tienen NPI, todos son exactamente el mismo, solo varia el color y marcador (agricola, nautico, calefaccion, ect.)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 17-09-2011 a las 14:02.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2011, 21:59
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Y si en vez de hacer "trampas", pones aceite vegetal en el deposito? Alguien lo ha hecho? da resultado? es una leyenda urbana? en google hay un puñado de informacion, ( no se pegarlo aqui)
Citar y responder
Antiguo 17-09-2011, 22:46
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

Con tanto Gasóleo se os ha subido..........
Buen reflote: 2007,2008,2011.....
No sabía que con la crisis, la salida era el sector primario..
Cuidado con el uso, puede haber sorpresas......

Que corra, que corra.......
Citar y responder
Antiguo 17-09-2011, 23:03
Racing Sport Racing Sport esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por estriborborda Ver mensaje
Esta mañana, al repostar combustible me comenta el Gasolinero que si fuera de la lista 6ª. podría repostar con gasoil "DEL BARATO", la verdad que me ha sorprendido porque yo creía que el Gasoil subvencionado solo era para los barcos pesqueros. Haciendo una comparación que no se si tendrá simil. Los camioneros, taxitas, autocares etc. no pueden repostar gas-oil barato, solo los agruicultores en sus tractores.
buenas cofrades,

deja las historias de lado, que la GC no anda con chiquitas van a saco!! te lo digo por experiencia...

a cumplir la ley que es lo que esta mandao! el resto problemas...

saludos
Citar y responder
Antiguo 17-09-2011, 23:08
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Me contaron que en una Escuela Universitaria de Ingeniería habían hecho el experimento de comprar un motor de coche diésel de segunda mano, montarlo en el banco de pruebas y alimentarlo (nunca mejor dicho) exclusivamente con aceite de girasol, comprado en garrafas en el Pryca. El motor funcionó ininterrumpidamente durante 300 horas sin problemas. Eso sí, echaba un olor a fritanga que tumbaba de espaldas.

También leí un reportaje de un americano que estaba recorriendo el mundo con una camioneta diésel a la que alimentaba con el aceite usado que tiraban bares, restaurantes, churrerías y similares. No necesitó más que ajustar la inyección, y ya llevaba muchos kilómetros usando ese combustible...
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 09:05
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenos dias bon dia

Tipico tema con el que no hacer experimentos

Por aqui decimos que "hi han estalvis que trencan les estovalles".Es decir puedes perder mucho mas de lo que intentas ganar......

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 12:00
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Aviso a navegantes listillos:

Artículo 55. Infracciones y sanciones.
1Constituirá infracción tributaria grave la inobservancia de las prohibiciones y limitaciones de uso que se establecen en el artículo 54 de esta Ley. Dichas infracciones se sancionarán con arreglo a lo que se dispone en el presente artículo, con independencia de las sanciones que pudieran proceder, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de esta Ley, por la posible comisión de otras infracciones tributarias.
2. A efectos de la imputación de la responsabilidad por la comisión de estas infracciones, tendrán la consideración de autores:
a. Los que utilicen como combustible, sin la debida autorización, los hidrocarburos a que se refiere el apartado 3 del artículo 46 de esta Ley.
b. Los titulares de vehículos autopropulsados, embarcaciones y maquinarias que utilicen o contengan en sus depósitos carburantes no autorizados expresamente para su funcionamiento, aun cuando los mismos no sean conducidos o patroneados por el propio titular, salvo en los supuestos contemplados en la letra siguiente de este apartado y en el apartado 3.
c. Los arrendatarios de los vehículos y embarcaciones a que se refiere la letra anterior, cuando medie contrato de alquiler sin conductor o patrón, si la infracción se descubriere en el período comprendido entre la fecha del contrato y la devolución de la maquinaria, vehículo o embarcación a su titular.
3. En los casos de sustracción, no serán imputables a los titulares de los vehículos o embarcaciones las infracciones descubiertas en el período que medie entre la fecha de la denuncia y su recuperación.
4. La sanción que se imponga al autor o a cada uno de los autores consistirá:
a. Cuando el motor del vehículo, artefacto o embarcación con el que se ha cometido la infracción tenga hasta 10 CV de potencia fiscal, en multa pecuniaria fija de 600 euros y sanción no pecuniaria de un mes de precintado e inmovilización del vehículo, artefacto o embarcación. Si del precintado e inmovilización se dedujera grave perjuicio para el interés público general, dicha sanción no se impondrá y la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 1.200 euros.
b. En motores de más de 10 hasta 25 CV de potencia fiscal, en multa pecuniaria fija de 1.800 euros y sanción no pecuniaria de dos meses de precintado e inmovilización del vehículo, artefacto o embarcación. Si del precintado e inmovilización se dedujera grave perjuicio para el interés público general, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 3.600 euros.
c. En motores de más de 25 hasta 50 CV de potencia fiscal, en multa pecuniaria fija de 3.600 euros y sanción no pecuniaria de tres meses de precintado e inmovilización del vehículo, artefacto o embarcación. Si del precintado e inmovilización se dedujera grave perjuicio para el interés público general, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 7.200 euros.
d. En motores de más de 50 CV de potencia fiscal, en multa pecuniaria fija de 6.000 euros y sanción no pecuniaria de cuatro meses de precintado e inmovilización del vehículo, artefacto o embarcación. Si del precintado e inmovilización se dedujera grave perjuicio para el interés público general, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 12.000 euros.
e. En los supuestos contemplados en el párrafo a del apartado 2 anterior, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 600 euros.
5. En los casos de comisión repetida de esta clase de infracciones se duplicarán los importes y períodos establecidos en el apartado anterior.
Esta circunstancia se apreciará cuando el infractor, dentro de los dos años anteriores a la comisión de la nueva infracción, hubiera sido sancionado por resolución firme en vía administrativa por infringir cualquiera de las prohibiciones establecidas en el artículo anterior.
6. El quebrantamiento del precintado e inmovilización del vehículo o embarcación se sancionará con un nuevo precintado por el duplo del tiempo inicialmente acordado y la reiteración de estos hechos dará lugar a la incautación definitiva del vehículo o la embarcación para su venta en pública subasta.
7. La imposición de las sanciones previstas en este artículo será acordada por el jefe de la oficina gestora del impuesto competente en función del lugar en que se descubra la infracción, previa la tramitación del oportuno expediente en que se dará audiencia a los interesados. El acuerdo dictado será recurrible en vía económico-administrativa.

Por otro lado lo del aceite usado, puede valer, pero es bastante más complicado de lo que la gente dice y puede dar muuuuchos problemas.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 14:04
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Por otro lado lo del aceite usado, puede valer, pero es bastante más complicado de lo que la gente dice y puede dar muuuuchos problemas.

Saludos.
Doy fe. A mi me costo limpiar el deposito, pues aunque lo filtraba cuanto podía, tiene mucho micro residuo sólido, con la mala costumbre de agregarse dentro del gasoil, formando residuos mas grandes que terminan por obstruir todo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro