La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2007, 10:21
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Si me permitiis la licencia, un relato, en clave de humor

Que bien! Que bonito!! Ha llegado el veranito!! El sol... la temperatura agradable... la buena mar...
Con toda la ilusión llegas al muelle con una agradable temperatura de 35 grados a la sombra, con lo cual debes desembarcar la multitud de bolsas por la proa, iniciándose así el primer baño del día, el del propio sudor. Cuando consigues que todo el mundo esté a bordo aposentado, empiezas a salir por el estrecho canal de salida a tus 3 nuditos habituales (que ya parece una autopista sin mediana). La algarabia de gente que llevas en cubierta no se da cuenta que te estan restando visibilidad, y una motora se para a hablar en medio del canal con otra que venía en sentido contrario. Los gritos de la estival tripulación llegan a oirse en todo el muelle, y todos los ojos de los paseantes van disparados a mi velero con ansias de presenciar un impacto en directo... pero uiiiiiiiowsh!! un golpe de timón rozando las amarras de popa ha evitado lo peor. Después de este bochornoso inicio, bajo a cabina a buscar el piloto automático, y el calor agradable de la cabina a 40 grados, junto con el agradable olor del WC, provoca una apertura generalizada de escotillas, no sin las quejas previas de las tripusoles de proa. Bueeeeeno, ahora ya corre el aire dentro... el fresquito del mar es reconfortante, ahora se está mejor. En la bocana del puerto, muy pronto, demasiado pronto, empiezan a alcanzar por popa potentes motoras con sus agradables gases y tremendos trenes de olas, deseosas de hacer un rally de montecarlo marítimo. La mar de ambas aletas a la vez cruzada provoca un movimiento impredecible y seco:
- ¡¡Pero que haces!!¡¡ Que no ves que mueves el barco!! Aiii!! Se me ha ido la crema al agua!!!

Me encuentro precipitamente con un MOB(man over boat), y ya tenemos un rescate inminente.La crema en cuestión, vale más de 30 euros, pues creo que lleva una purpurina dorada que te deja un color de lo más Boderek. Y tampoco es plan de empezar el dia tirando plásticos. Y empieza el show de feria, de imposible pesca de crema con bichero. Otra vez parados, alguien abre las puertas del infierno de nuevo y el grifo del sudor. Pero la plataforma de baño y un golpe de gas a fondo con el motor aún frio, consigue recuperar la cremita, que pobrecilla, ahora a parte de dejar purpurina en la piel, va a dejar cristalitos de sal. Pero al fin conseguimos salir a mar abierto. Como buen y lento velerista, a mis 5.5 nudos marco la ruta más corta para ir pasando las puntas. Ahora, al fin, me relajo... que bonito es el mar... el veranito...ahora me dormiría un poco mientras el piloto trabaja por mi...

¡¡Ahhhhhhhrg!! gritos a bordo y una taquicardia me provoca una súbita subida del colacao mañanero más allá de los limites de mi sentina. Una tremenda golondrina se acerca por la popa como el peor de los corsarios. Ahora ya no son pequeñas embarcaciones tradicionales reformadas que va a 7 nudos, ahora son tremendas embarcaciones de dos cubiertas que andan a más 20 nudos, para hacer el mayor número de viajes posibles... Justo reacciono quitando el piloto, pues nos pasa a unos escasos 10 metros. Los gritos contra el piloto de la golondrina son generalizados, los turistas hacen fotos, y el piloto aludido ni nos mira... Cuando uno se ha quedado a gusto de gritar descubre el tren de olas rompientes que deja la golondrina, golpe seco de timón, directo hacia ellas...un primer vaiven remontando la primera ola, pero la segunda nos la comemos. O mejor, se la traga mi barco a través de la escotilla de proa. Ya me han jodido la siesta en el fresco camarote de proa; porque ahora, es el húmedo camarote de proa. De paso se han mojado las toallas de proa, y finalmente la crema solar con purpurina ha cumplido su destino, formar parte de la contaminación marina.
Muy difícilmente me mentalizo que he trabajado todo el año para disfrutar del barco en verano, y que lo que estoy haciendo es lo que deseo. Poco a poco, el aire yodado del mar hace de nuevo su efecto, y la serenidad reina en el barco. El único que curra, uno mismo, está aclarando las colchonetas del camarote de proa y las deja en el único espacio libre de cubierta a secar. Encima de la botavara. No antes sin las quejas de las tripusoles porque ahora estan mojadas y quieren sol. Ahora escarmentadas vienen a popa, reino del bimini y me sugieren dulcemente que quite la única sombra del barco. Pero sus encantos de sirena no han conseguido seducirme, y me quedo en mi cacho de sombra. Mientras tanto nos siguen alcanzando motoras, ya a una distancia más razonable. Pero esto no impide que haya un duro trabajo al timón, para evitar meneos y mareos innecesarios.
Al fin llegamos a la anhelada cala, llena hasta los topes. No sin dificultades, consigo un hueco donde echar el ancla, y al fin llega la anhelada tranquilidad. Lo que más desea uno es un buen baño y sin pensarlo me tiro al mar rápidamente, cuando empiezo a chapotear, me advierten que han visto un par de medusas. Así que empiezo a "caminar" sobre el agua en pleno estado de miedo anticipatorio... pero por suerte no me pica ninguna. Me había olvidado que ahora el Mediterraneo, ya no es sólo el paraiso de los turistas, sinó también el de las medusas. Todas armados con gafas de bucear conseguimos hacernos un baño "relajante"...
Como me gusta el verano, su sol, su temperatura, el buen tiempo...
Ahora si. Esto si que huele a verano. Vamos a preparar la comida. Como es prescriptivo en un velero con cocina, es que hay que usar la cocina de la señorita pepis con la que estamos equipados, aunque no haga falta. Así que nos ponemos a hervir una pasta, que combinaremos con verduritas frescas(las salsas prefabricadas desdicen el ambiente marinero: es como llevar un inquilino urbanita del cual queremos huir).
Agradables olores de cebolla y verduritas, el chup-chup de agua hirviendo, recuerdan anteriores y felices cruceros... Que bien se está en verano... el sol... la buena temperatura...
¡Chumba-chumba-chumba sangria paella tanga!
¡O Dios! Se acabó la paz y tranquilidad. Llega de nuevo otra golondrina cargada de piratas ebrios de sangria envenenada: tobogan-gritos-como una lata de sardinas.¿¿La gente paga por esto??. Van haciendo un eslalom peligroso entre embarcaciones fondeadas y se dirigen directos a nosotros. Por megafonía nos dicen que nos tenemos que ir. Que estamos donde ellos tienen que tirar su ancla para poder amarrar y desembarcar a sus energúmenos al muelle. Desde su alta cubierta asoma un marinero. ¡¡¡¡ Y un huevo!!! Aún tengo secando mis colchonetas por una golondrina como la vuestra. Al final sucumbo, y por suerte y dudando sobre la legalidad de lo que me estaban pidiendo, recojo unos metros y me echan su hierro a dos palmos de popa. Mientras tanto el chumba chumba continua. A la que amarran, se parece reproducir la típica batalla de moros y cristianos, usando como arma una toalla y un espacio a invadir. Eso si, todos bien ebrios. El chumba chumba no para y la golondrina dispara sus cañonadas de turistas por los toboganes.
La tranquilidad no va a volver. Comemos rápido y mal, pues ahora lo que tenemos ganas es de volver. Otro vez baño de riesgo con medusas. Levamos el hierro y la vuelta como suele pasar es otro eslalom entre estelas de motoras. Miro mi estela y me pregunto, a quien molesto yo con mis olitas... Es igual, el mar está precioso, y es veranito... Por suerte la vuelta a sido más tranquila. Las tripusoles comparan marcas de bañador, aunque no hayan disfrutado de la crema a lo Boderek. Todo es armonia. Llegamos a la bocana y nos adelanta un velero histerico de 45 pies a toda máquina hacia el muelle. ¿Y este porque tiene tanta prisa?... Esto me huele mal. Llego a mi amarre... ¿Donde esta mi amarre? ¡¡¡¡Me cag*******!!!! Se me ha metido en mi amarre donde tengo mi base. Es mediodia y los guardas del muelle público estan comiendo. Así que empieza otra trifulca seria. Le digo amablemente que está en mi amarre, y el me dice en un parco inglés, que su portulano le dice que eso es el muelle de pasantes. Al final lo convenzo, al ver que las amarras estan muy preparadas, y que la guia del muerto tiene una gaza de libro. Mientras tanto ya ha conectado su manguera está ya cargando sus depósitos de 400 litros, y me pide si puede acabar de llenar depósitos. Mi nivel de sofoco me impide seguir discutiendo, y sucumbo ante el pedazo de morro del patrón. Mientras tanto ya se han vuelto a abrir las puertas del infierno, y el recuerdo del último baño ya se ha extinguido. Al final amarramos, y volvemos tan sudados como hemos venido.

Que bonito es el mar... el veranito...la temperatura...
El año que viene o me voy de crucero en enero y me voy a la tranquila playa con mi toallita, mi nevera de hielo... Y si quiero navegar, un velerito a pilas sentado en mi toalla.

Salut i bon vent!!

PD: Con este texto no pretendo generalizar contra nadie. Son un cúmulo de experiencias reales puestas todas juntas, y relatadas en claves de humor.

Editado por ferreret en 30-07-2007 a las 10:24.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 10:32
menish menish esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Típica salida veraniega

La vida misma mismamente

Salud y buen viento
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 10:38
exfuria exfuria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Bravo bravo.
Me uno a las saliditas de Enero.
Nunca mejor relatado pero te ha faltado añadir cientos de lanchas con sus olitas encantadoras para los planeos.

He sufrido en propias carnes todo eso y mas este mal fin de semana.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 10:54
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Lo mejor de tu relato, el escenario: peazo barco que tienes

Lo peor, que el relato no exagera ni un ápice la verdad. En todo caso, la atenúa por tu gran optimismo

Gracias

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 11:02
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

, con gusto pasaría yo todas esas penas con tal de dar un paseito en velero, si te gusta navegar, no hay contratiempo que te pueda arruinar el dia, Excepto irnos al fondo del mar claro esta, .

Yo tengo un tractor, nunca he subido a un velero, pero desde siempre me han llamado mucho la atención, cundo estoy fondeado y los veo pasar con todo su velamen izado se me cae la baba, he leído muchos libros sobre estos y cada dia me caliento mas en probar uno de estos, si no lo he echo todavía es por que casi seguro que me pica el gusanillo, si los pruebo, no podre descansar hasta que tenga uno, por eso prefiero no subirme a ninguna, Por ahora.
Antiguo 30-07-2007, 11:22
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

¡Lo has clavado!
Has pasado a letras, la mayoria de las salidas veraniegas.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 11:25
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Si señor, mejor tomarse las cosas en clave de humor, pues las cosas en estos meses son así.

Muy gracioso relato y también muy real.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 11:31
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Y eso que no te has extendido en detalles sobre los tripusoles.

Cita:
Originalmente publicado por caballero Ver mensaje
, con gusto pasaría yo todas esas penas con tal de dar un paseito en velero, si te gusta navegar, no hay contratiempo que te pueda arruinar el dia, Excepto irnos al fondo del mar claro esta, .

Yo tengo un tractor, nunca he subido a un velero, pero desde siempre me han llamado mucho la atención, cundo estoy fondeado y los veo pasar con todo su velamen izado se me cae la baba, he leído muchos libros sobre estos y cada dia me caliento mas en probar uno de estos, si no lo he echo todavía es por que casi seguro que me pica el gusanillo, si los pruebo, no podre descansar hasta que tenga uno, por eso prefiero no subirme a ninguna, Por ahora.
Estás perdido. En cuanto pruebes uno pones el tractor en venta. Bienvenido a la fe verdadera.
Antiguo 30-07-2007, 21:23
Iceberg73 Iceberg73 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 82 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:

¡Sal del armario, hombre! Si al final la vela gusta más y es más ecológica... y enamora.

Un saludo

Iceberg73
Citar y responder
Antiguo 31-07-2007, 02:47
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola Ferreret, pero me temo que el relato impecable

Yo tengo poca experiencia navegando y ninguna fondeando. Con el poco tiempo que he tenido no he podido mas que hacer salidas de dia en la zona de Barcelona y alguna escapada a tocar tierra en Menorca o Mallorca y volver. Este agosto voy a tener unos diez dias para navegar y me planteo, simplemente, navegar y navegar, sin apenas tocar tierra. Quiza llegar a Cerdeña, repostar y salir de vuelta. Me planteaba comprar una auxiliar y ponerme el wincher de fondeo, pero tal como se esta poniendo y con los comentarios que veo en este foro, no me estan viniendo ningunas ganas.

Soy un bicho raro o hay otros cofrades que tambien piensen en hacerse a la mar solo para navegar y ver agua en 360º a la redonda?

El cualquier caso, saludos y unas buenas rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 31-07-2007, 08:42
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:

¡¡¡A ver traperos!!!, tenemos aquí un caso tipico de querer salir del armario y no poder, teneis aqui la oportunidad de sacar un tractor del mar (y con mas motivo del mar menor), y poner un velerito en sus aguas, esta pidiendo a gritos conocer la verdadera fe verdadera, y no se ha ofrecido todavia nadie a invitarlo a navegar como dios manda

Caballero, será un placer para mi convertirte a la verdadera fe verdadera,(al menos si quieres empezar con poquita eslora)

Citar y responder
Antiguo 31-07-2007, 13:03
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Que bonito es mi Cantabrico....... De momento

Saludos
Antiguo 30-07-2007, 16:06
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Voy enseguida a llamar para anular el chárter de agosto
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 16:14
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dirty Ver mensaje
Voy enseguida a llamar para anular el chárter de agosto

Pués anúlalo, porqué es la pura verdad
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 17:31
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

Gran verdad hay en tus palabras cofrade ferreret oye al final el asuntillo ese del pegamento para pegar la goma que lleva al rededorde la cola self draive en que quedo. Lo pregunto por que yo tengo el mismo problema, un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 17:48
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Fantastico relato ferreret , muy ameno de lectura y muy bien contado, a veces es para pensarselo dos o tres veces , vaya palo vivir en baleares en verano, os compadezco...

animo que seguro que la proxima va mejor, un abrazo
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 17:51
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Pues en el norte no es igual, pero se parece muchiiiiisimo.
Y por cierto lo de los 3 nudos en el puerto lo hice el primer día y me abroncaron tanto que ya entro a partir de las 9 de la noche y asi no lleo a nadie detrás.
Saludos y paciencia

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 18:07
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Me ha encantado tu relato Ferreret.

Lo mejor de todo lo que nos vemos obligados a pasar en verano los que habitualmente navegamos en zonas de visitas estivales es que... ya llegará el invierno.

Solidarios saludos.

Citar y responder
Antiguo 31-07-2007, 15:29
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por XRS Ver mensaje
Pués anúlalo, porqué es la pura verdad
¡¡Con la ilusión que yo tengo!!! ...
Citar y responder
Antiguo 31-07-2007, 18:45
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

Je jejeje como dice Rom, que ganas tengo que llegue el invierno, y poder navegar tranquilo, llegar a tabarca y entrar en su puerto sin problemas, o fondear sin que se te tire encima ningun barquito mal fondeado.

saludicos.
Antiguo 31-07-2007, 21:07
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Perdonad que insista en mi pregunta: a alguno de vosotros le gusta, simplemente, navegar rodeado de agua, sin tocar tierra mas que para repostar (o poco mas)?
Lo digo porque yo soy tirando a novato y de momento esto es lo que mas me atrae (y mas cuando leo estas historias), pero no se si esto es habitual o no .
Citar y responder
Antiguo 01-08-2007, 09:22
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes

Joder, cual es tu puerto base "Pearl Harbour"

La verdad que en la vertiente atlantica andaluza nos sentimos muy afortunados
Antiguo 30-07-2007, 21:07
malpassar malpassar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La has clavado.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2007, 08:15
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Muchas gracias por vuestros comentarios!! Sólo me ha faltado lo que ayer mismo me pasó antes de escribir pero me olvidé. Una moto de agua que salió sorteando veleros demasiado rápido, y la bronca generalizada desde cada barco que estaba fondeado. Otra típica situación veraniega. Y también un velero de bandera alemana de 45 pies que entró a ver si podia fondear esquivando barcos como a 5 nudos a apenas unos metros. Lo divertido del tema es que ivan en pelotas, y cuando ya habían pasado lucian dos buzones verticales tan morenos como el resto del cuerpo. Fue un día realmente inspirador. Respondiendo a Tantanka, el tema de la goma saildrive parece que lo he solucionado sacando el barco del agua y lijando a conciencia la goma, con lija del 40. La cola ha sido una 3M 5200 Fast cure, que vendria a ser una especie de sikaflex 291 que no necesita imprimación, y tiene algo más de resistencia. Lo más importante: que esté bien lijado. Un amigo lo solucionó con un marco de inox atornillado.

Salut i bon vent!!

Social

Reglas del foro