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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días a todos los siroqueros,
Vuelvo a preguntar lo siento por mi espanol de google, pero necesito tener alguna información. Ya que tengo que sustituir las "Falchetta" (no sabe la traduccion en espanol - borda? - me refiero a los tablones de madera que rodean la parte superior de la embarcación que en inglés llamamos toerail). Le di a mi primo la tarea de eliminar la falchetta vieja. después de quitar todo, mi primo se ha quemado todo y por lo que jo no sabe más las medidas originales de varias piezas. te pido la cortesia de explicar las medidas de varias piezas, tomando su amadao barco. Saludos, queridos tommaso |
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#2
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Yo tambien tengo un Sirocco y casualmente tambien le estoy cambiando la regala (=falchetta).Me quedan las de un lado por cambiar (estribor) si lo que quieres saber es la longitud, te las puedo medir. Yo he optado por cambiar la configuracion y dejar unos canales de un centimetro alrededor de los candeleros,como creo tiene los Fortuna, en vez de los dos grandes huecos que tiene de origen.
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#3
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A propósito del Sirocco (yo también tengo uno).
¿Alguien me puede decir para que se utiliza el receptáculo que hay a proa del cofre grande de estribor: nevera, guardacabos, cebos vivos,...? Os lo agradecería mucho, ya que no sé exactamente para que estaba diseñado. Un cordial saludo. |
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#4
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hola cofrade,
quiero saber el número de piezas de regala a cada lado, y la longitud de cada pieza |
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#5
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Ya he tomado las medidas de las tres piezas de estribor (las de babor eran aproximadamente iguales). Empezando de proa: 256 cm., 300 cm. y 234 cm. la de popa, con dos huecos de 6 cm. Espero que te sirva de algo.
Respecto a la pregunta de Guatarral, en mi barco ese hueco esta aislado para actuar de nevera. Saludos ![]() |
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#6
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hola Monzón
muchas gracias por su respuesta. Les pido que verificar la medida de la última pieza de la popa que me parece un poco demasiado corto. debe ser por lo menos 40 o 50 cm más , o hay otra pieza (que se montan bitas) espero su respuesta saludos tommaso |
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#7
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Cita:
Ahi se ponia el hielo antiguamente, el cual pasaba el frio a la nevera de dentro a traves unas rendijas
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Sirocco MKII |
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#8
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Yo tuve que cortar el tramo de popa en varias partes porque era incapaz de darle la curvatura del casco. El resultado ha sido bueno porque no acumula nada de agua. En el resto hice como el cofrade Monzón y los tramos acaban y empiezan en los candelero, excepto el primero que conserva las bases originales que van montadas en la regala.
Espero que se vea la foto. Saludos, Editado por Tormentín en 05-12-2012 a las 08:08. |
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#9
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buenos dias cofrades un ronda de antemano. yo tambien soy propietario de un sirocco y lo estoy restaurando y tengo muchas dudas jejejeje una de ellas es la barra de inox que hay dentro de la cabina y en la cubierta tiene como un tapon alguien sabe para que se diseño eso????????seria de gran alluda un saludo
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#10
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Cita:
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#11
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Bonita estampa del Sirocco31 navegando con la trinqueta y el génova. Una pregunta ¿ has reforzado la cabina por debajo para el arraigo del escotero de la trinqueta ? Yo he puesto un estay volante, más o menos a mitad de la cubiera de proa (utilizo el mismo baby-estay, con un prolongador con tensor pelícano) para izar un tormentín y tengo la duda de donde poner el arraigo de una polea para pasar la escota. Ahora quiero probar a navegar atangonando en orejas de burro génova y trinqueta, a ver cómo va en vientos por popa. Saludos
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
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#12
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Cita:
, pero no se como perdi el hilo y no lo volvi a ver hasta ayer; efectivamente al ir a medir el total de la regala me salen unos 8,40 metros con lo que alguna medida la transcribi mal . El caso es que ya no tengo la antigua regala para saber cual. Siento el error, pero de todos modos en mi caso las huellas de donde habian estado las maderas eran visibles porque la fibra estaba algo afectada por la continua humedad debajo de la madera.Suerte con la terea ![]() |
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#13
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Cita:
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#14
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Para las empopadas va de lujo con el génova atangonado a un lado y un génova 2 engarruchado en el estay volante y atangonado al extremo de la botavara (que va trincada a la banda) al otro. Para eso coloco un segundo carro en el mismo escotero del génova.
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#15
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hola tormentin,
me puede indicar (con una foto o un disegno) el punto correcto para la polea de las escotas de la trinqueta, de forma que la vela porte bien? |
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#16
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Eso depende del corte de la vela y de la altura a la que pongas el puño de amura. Yo la tengo puesta a la altura de los reenvios, aprovechando los refuerzos de esa zona y juego con la altura del puño de amura para que la vela porte bien.
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#17
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Cita:
Saludos, Editado por Tormentín en 12-12-2011 a las 08:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
soneya (21-09-2011) | ||
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#18
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muchas grazias tormentin,
dos preguntas: 1) en mi sirocco llegué a la restauración de el local de la ancla y la instalación de molinete eléctrico: pregunto si tu ha realizado este trabajo con una forma diferente de el local de la ancla y de su tapa, y la instalación de la molinete; te pido a publicar algunas fotos de las soluciones que ha aplicado. 2) en tu barco dónde y cómo está conectado el cable de la vela de proa, sobre la cubierta e sobre el mastil: te pido a publicar algunas fotos de las soluciones que ha aplicado. saludos tommaso siroquero italiano |
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#19
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muchas grazias tormentin,
dos preguntas: 1) en mi sirocco llegué a la restauración de el local de la ancla y la instalación de molinete eléctrico: pregunto si tu ha realizado este trabajo con una forma diferente de el local de la ancla y de su tapa, y la instalación de la molinete; te pido a publicar algunas fotos de las soluciones que ha aplicado. 2) en tu barco dónde y cómo está conectado el ESTAY de la TRINQUETA, sobre la cubierta e sobre el mastil: te pido a publicar algunas fotos de las soluciones que ha aplicado. saludos tommaso siroquero italiano |
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#20
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Cita:
No tengo molinete. El ancla se sube a mano, asi que no te puedo ayudar en eso. El arraigo inferior del estay volante está en la medianera del pozo de anclas previamente reforzado y el arraigo superior muy cerca del estay para evitar las burdas. |
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#21
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Fotos:
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#22
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No me salen. Lo intento de nuevo:
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