![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Querría antes de nada invitaros a unas rondas, y luego haceros una pregunta. Es que quiero empezar a pensar en localización de barco y tengo una duda existencial...
¿Alguien conoce los puertos de Premiá de Mar y Masnou lo suficiente como para poder apostar cuál de ellos es mejor inversion a futuro? Para quien no los conozca, unas pistas: Premiá: ocupación de amarres quizás al 50% y 5% de ocupación de la zona comercial (un sólo local abierto de una veintena de disponibles). Lleva varios años así y no parece que haya dinero para aumentar los servicios. Precio amarre de 12m: €40.000 Masnou: amarres y zona comercial al 90%, un clásico de la zona norte de Barcelona. Precio amarre de 12m: €75.000 Muchas gracias por vuestra ayuda y rondas!!!! Shangrila Editado por shangri.la_bcn en 07-04-2011 a las 20:45. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo ni la pregunta ni las intenciones.
Si lo que quieres es especular compra oro. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas, si quiere especular a nosotros ¿que?. No creo que debamos criticarlo si asi es. Cada cual hace con su dinero lo que le place. Y aprovechando la oportunidad, dare mi opinion. Creo que el puerto de El Masnou esta mejor preparado en todos los sentidos para dar respuesta a la mayoria de necesidades de un navegante. El precio tambien se las trae, es alto. De todas formas depende de lo que esperes , si no es mas que tener un lugar para atracar , y tranquilo, por supuesto Premia. Si tienes mas necesidades y ademas necesitas ver gente por los pantalanes que te den sensacion de "vidilla", El Masnou. Yo casi prefiero la tranquilidad de Premia. En el futuro, si sigue asi la crisis, creo que muchos barcos iran a Premia. Es una opinion y seguramente que las habra dispares. Saludos y rondas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a ambos. Entiendo la reacción de Kumi porque realmente he preguntado algo así como qué puerto subirá más de precio. Pero no, la intención no es especular.
Barco y amarre en conjunto son un gran desembolso y lo único que trato es limitar al máximo la sangría. Si al menos el amarre mantiene el valor ya es algo. Entiendo que la diferencia de precio entre ambos puertos se explica por si sola (servicios, proyección de futuro, etc...). Y aquí comparamos 2 extremos absolutos (un puerto top de Barcelona frente al puerto más vacío y carente de "servicios" que nunca he visto). Y ambos deben estar a un par de millas de distancia!!! Visto de otro modo, entiendo que el valor actual de ambos puertos refleja lo que compras. ¿Que quieres servicios, restaurantes, tiendas, etc? Paga y vete a Masnou. ¿Que prefieres tranquilidad y no te importa estar lejos de las tiendas? Paga menos y quedate en Premiá. Esto me queda claro pero he oído mil veces que lo bueno baja menos de precio que lo malo y creo que en este caso el dicho no se ha cumplido. Apostaría que Premiá ha bajado menos de precio que Masnou... pero claro no sé y por eso pregunto. Quien se apunta a otra ronda que quiero pagar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shangri.la_bcn | ||
KUMI (08-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si leemos esto en sentido contrario, debería subir también menos que Masnou cuando haya bonanza económica... puntos suspensivos porque me temo que hay pa rato. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el amarre en Masnou, el de Premia no lo conozco mucho, no se si subira mas uno u otro es todo muy relativo, pero a nivel de prestaciones creo que Masnou es mejor, por ello será mas caro, yo no tengo dudas me quedo con Masnou
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en Premia y si que hay falta de tiendas...pero la tranquilidad es inmensa.... yo me imagino que en un par de años habra mas ambiente, de hecho esta a punto de abrir un bar musical...i se abierto debajo del nautico una tienda de suministros nauticos ...fuera del puerto hay un super abierto todos los dias hasta las 23:00 osea que ....creo que es una buena inversion a futuro...
Suerte y unas rondas a mi cargo. P.D: si decides comprar que sea en el pantalan E es el mejor de todos por el ambiente y compañerismo....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por cierto, el bar musical del que hablas es el de los dueños de 'La Ona'? Saludos
|
||||
|
||||
|
El del Masnou es una maravilla .
Ayer "estrené! los servicios y estaban superlímpios ! Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver si vamos a tener otro port olimpic con chunda-chunda Pues vaya bien Lo que hace falta es una cafetería con terracita, para contar aventuras marineras mientras vigilamos a nuestros barquitos bien amarrados...o sea el típico bar de puerto.. Pero musicasaaaaaal.....?? no, no lo veo. Que se duerme de coña con los portillos abiertos, notando la brisilla, con solo el sonido de las drizas golpeando levemente los palos (y digo levemente, please,acordaos de templar las dirzas al iros del barco; jejeje) En fin, a ver si siguen el ritmo de trabajo en las obras y no lo"disfruto" este verano Nos vemos por el E en diez días |
|
|
||||
|
||||
|
Hola unas rondas para todos. Creo que me decanto por Premia de Mar por su tranquilidad y por el coste reducido. Me Han comentado que ahora el gestor del puerto ofrece unas condiciones de venta con pago aplazado mensual. Pagas mas que si fuera de alquiler pero al final del periodo eres propietario. Alguien conoce mas detalles de esto?
Shangrila |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades !!
Buscando info sobre amarres he recalado en este ya que Premià era uno de los que tenia en mente, y digo era porque me he quedado de piedra al ver que el precio actual del amarre de 12m que se comentaba era de 40 mil€ ahora esta en 62 mil€ !!! Llamaré para confirmarlo pero asi de entrada pedazo inflación en 5 meses !! Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
De €40k a €62k? En un escenario como en el que nos encontramos lo dudo mucho. Si llamas nos cuentas! Gracias!
--- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=1.354027,103.985311 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo, o no tan buenas...
Os confirmo lo dicho, amarre 12x4 en Marina Port Premià 62k + IVA. Pues nada, seguiremos buscando !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Quisiera preguntar si crees que el amarre va a ser tuyo para siempre?
Te lo comento porque por la forma en la que hablas "que mantenga su valor o suba a largo plazo".... creo que no sabes, que los amarres funcionan por concesión. Y que nunca es tuyo. Hoy compras un amarre por unos años de concesión, y cuando al amarre le falten pocos años para terminar la concesión, no te lo compra nadie o lo tienes que vender baratísimo. Deberías no preocuparte del tema amarre. Alquila donde te guste, y si por cualquier motivo no te interesa, te cambias de puerto, que para eso son los barcos, para moverse y mudarse si el lugar se te hace insoportable, no para aguantarte a un vecino de pantalán que sea ruidoso, o problemático, y tengas que aguantarlo por el hecho de que has comprado un amarre por 20 años. Por cierto, cuando preguntes el precio de venta de los amarres no te olvides preguntar cuánto pagarás al año de gastos de mantenimiento de los servicios, las instalaciones , las cuotas de la luz y el agua. Haz cuentas. ************************************************** ****
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bohemia,
Sí, ya sé que el tema amarre son concesiones pero pensaba que al menos de momento, la costumbre es que se renuevan al antiguo propietario con tan sólo un coste "módico" para reponer instalaciones en mal estado. Pero de todas maneras, tu recomendación es muy buena. No me preocupo de comprar amarre hasta al menos haber probado durante un largo tiempo el alquiler. Gracias por ponerlo tan claro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shangri.la_bcn | ||
Bohemia (28-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que ahora hay sitios libres en casi todos los puertos.
Si la cosa fuera al contrario, pues sí, sería interesante comprar para "asegurarte" un amarre fijo... Pero tal y como están las cosas... puedes probar un tiempo de alquiler donde te apetezca y si decides comprar, al menos, que sea en un puerto que hayas conocido y sepas que estarás bien. En mi caso, tengo un amarre con opción a compra. Tras 3 años en él, he decidido marchar (igual vuelvo, pero no creo que al mismo amarre, es un pantalán muy transitado, con un canal muy estrecho para maniobrar, con mucho ruido, en frente del parking, a mí no me gusta pero de eso te das cuenta con el tiempo). Menos mal que no lo compré, ahora para irme perdería los 9.000 euros que se dan a fondo perdido al club más las cuotas que se pagan por ser socio, además que lo que costaba el amarre hace 3 años,( ahora valen la mitad o menos ). Me alegro que te sirva mi consejo. Lo que importa es que pronto puedas disfrutar de tu barco, estés en el puerto que estés. Saludos. ************************************************** **
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 28-09-2011 a las 01:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
shangri.la_bcn (28-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Del tema de compra no puedo opinar pero en cuanto a alquiler están a un precio muy similar, estuve comparando ambos puertos, siemprr pensé que el de Premià seria más económico por eso de estar en "expansión" y con casi la mitad de amarres vacios, pero NO es así, el precio en Masnou varia 20 o 30€ por encima,(más caro) pero con una oferta en servicios incomparable, además de tener hasta la estación de ferrocarril a 1 minuto.
La elección fue rápida y estoy muy satisfecho,el puerto tiene vidilla, y si me falta una tuerca o apetece hacer un café o una paella, allí lo tienes.El servicio de marineria muy satisfactorio también, simepre están atentos para ayudarte en las maniobras de atraque, en fin, no tengo queja. El de Premià le gana en tranquilidad,es evidente, sobretodo los fines de semana, pero parece que ha quedado estancado, de hecho hasta la electricidad la suministra un generador encendido 24 horas todos los dias del año, no hay gasolinera... en fin a mismo precio +o- ( de alquiler), me decanto por Masnou. Editado por RASSEL en 28-09-2011 a las 03:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Psiiii!!! no lo digas a nadie...que se nos va acabar la tranquilidad.... joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
joan |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora tenemos hasta bar con terracita!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y gracias por vuestros consejos. Definitivamente opto por el alquiler y, si es verdad que más o menos Masnou y Premiá cuestan lo mismo, creo que me decantaré por Masnou por aquello de los servicios a mano (no me gusta en cambio el tema de las discotecas pero imagino que deben haber guardas por la noche para evitar males mayores).
Por cierto, el otro día estuve en Arenys de Mar. Lo descarto por distancia, pero me encantó por su perfil muy muy velero y pescador, con lonja, etc... Y, finalmente, a ver si de una vez dejo de hablar en teórica y me paso ya a la práctica que ganas no me faltan!!! Ya empiezo a mirar barcos pero de momento con la boquita muy pequeña. |
|
|