![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tabernero, unas cápsulas de Fosfrutén Reforzado para todos. Resulta que me examino de Navegación el sábado en Madrid. Los apuntes que tengo deben ser anticuados porque no tienen este tema: 2.1.9 Principios del Sistema de Identificación Automática de buques. Su aplicación en la navegación. Alguien me podría indicar alguna dirección de internet donde conseguir apuntes de eso. Y de paso, si no es mucho abusar, también del tema 2.1.7 Navegación con los sistemas de navegación por satélite: Inicialización, situación, derrota, punto de recalada. Alarmas, hombre al agua, errores y correcciones a introducir. Plotters y cartas electrónicas. (Si alguien lo escanea y me lo quiere enviar, le doy mi correo, o si es de Vigo quedo con él/ella y fotocopio) Quedaría muy agradecido. Sobretodo necesitaría lo del tema 2.1.9 porque con lo del GPS supongo que ya me zafaría improvisando. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Petra, mira esto creo que puede ser sufiente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Automat...ication_System ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Supongo que será suficiente para que me puntúe la pregunta en el examen. |
|
|
||||
|
||||
|
No es más ni menos que el AIS. Automatic Identification Sistem. en internes tienes un montón de información para aburrir a cualquier exminador.
![]() Pd : respecto de las ventajas que cita la wikipedia, El AIS no puede sustituir al radar, ojito con esto. Editado por wiper en 29-09-2011 a las 23:16. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|