![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo: el otro dia en las prácticas me dijeron que para evitar la niebla colocaban un serviolas en la proa? Pero no sé como es ése aparatejo, ni lo que hace.
Alguien me podría dar luz a éste tema? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
serviola. (Del cat. cerviola, dim. del cat. ant. cérvia, cierva, por alus. a los cuernos de este animal). 1. f. Mar. Pescante muy robusto instalado en las proximidades de la amura y hacia la parte exterior del costado del buque. En su cabeza tiene un juego de varias roldanas por las que laborea el aparejo de gata. 2. f. Mar. Vigía que se establece de noche cerca de este pescante. ![]() |
|
|
|
Se refiere a un vigía
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero él hablaba yo creo de un aparato que se coloca en la proa
|
|
|
||||
|
||||
|
Pongas lo que pongas en proa o donde sea, la niebla no la evitas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es un modelo japones, el abanico lo va agitando para disolver la niebla, y como veis lleva un sofisticado sistema de hombre al agua
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, es el vigía que ponían en una de las amuras. Por ser un sitio "puñetero", se solía reservar este trabajito a los novatos.
|
|
|
|
Elena, un serviola es un vigia, que en caso de niebla se coloca a proa para tratar de ver algo más.
El Serviola japones es bueniiiiisimooooo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Serviola, aparte de un pescao, es el tablón que sale por fuera de la amura para sujetar el ancla, ósea, donde el capitan Jack Aubrey el afortunado (ex Russell Crowe) se subía en Mater and Comamder, para salir bien ante la cámara.
El diccionario marítimo español de 1.831, lo define entre otras muchas cosas, como hallarse un marinero de guardia, de noche en este sitio Los dos pobreticos que se comieron el iceberg en Titanic, eran serviolas. Actualmente en las marinas profesionales, estos van en los alerones o en puente alto. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Sudoeste (29-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
serviola:Pescante muy robusto instalado en las proximidades de la amura y hacia la parte exterior del costado del buque, por medio del cual se iza, arria y trinca el ancla.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ya embarranca con "serviola", tú, encima ponle más piedras ![]() ![]() ![]() Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : cunao:
|
||||
|
||||
|
1.- Primera batería.
2.- Segunda batería. 3.- Frontón de proa. 4.- Tajamar.Adjuntos 25525 5.- Bauprés. 6.- Serviola. 7.- Forro de planchas de cobre. 8.- Línea de flotación. pues buscando por ahi he encontrado esto pero el japones se ha debido de caer ![]() unas ![]() ![]()
la velocidad de la luzviaja mas rapido que el sonido . eso explica porque algunas personas, parecen brillantes hasta que hablan. ![]() Editado por quique1 en 12-10-2011 a las 13:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tomate un ron canario a mi salud y otrov a la del "Serviola" made in Japan. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mugüeno Rascayus, ahí le has dao.
Yo pongo el serviola japonés en mi proa y todo el que se me ponga delante que se lleva un soplamocos. ![]() ![]() ![]() Es que acojona el tío, con su espanta-nieblas y su boya-calabaza-gigante, y sus pinchos en el casco para que no se le posen las palomas.... (bueno, las gaviotas)... ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora que lo pienso, has dado con la imagen del espanta-nieblas. ¿No tendrás la del escafurcio? ![]() SERVIOLA: Vigía o tripulante que se coloca a proa. En San Javier el astillero de Guillermo Martínez, fabricante de las pastinacas, tiene un popular velero de 7 metros llamado SERVIOLA. Serviola 23 Serviola 26![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 29-09-2011 a las 22:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Sumeke bien dijo "Los dos pobreticos que se comieron el iceberg en Titanic, eran serviolas." Palabra equivalente a vigía destinado a ver y oír más en caso de niebla o peligro y no acabar siendo una
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la velocidad de la luzviaja mas rapido que el sonido . eso explica porque algunas personas, parecen brillantes hasta que hablan. ![]() Editado por quique1 en 12-10-2011 a las 13:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Hubo una version española, pero no acabo de triunfar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy otro Serviola,
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ten cuidadin con los icebergs de la Antártida.
¡Y pon al serviola con una bottle de whisky para que no se te congele! ![]() Tabernera birras para todos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|