![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
estoy interesado en conocer mejor este tipo de velero: Neptune 31; ¿alguien sabe decirme de que astillero es? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias bon dia
La verdad es que no me suena,puedes dar mas info? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El Astillero Neptune, creo recordar, cerró en los ochenta. Su nombre completo era Chantier SMAP - Neptune. Hacían entre otros, el Trident 80, bastante conocido, y el Neptune 6.25. También barcos de más eslora, pero hay muy poca información en la red. A ver si algún cofrade sabe algo más.
![]() |
|
|
|
hay uno en Malaga a la venta, por 20mil euros, te paso la foto de la popa
Editado por carlos g. en 02-10-2011 a las 17:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Su arquitecto es Daniel Tortarolo, como bien han dicho antes, este señor construyó los ya conocidos jouet 24, trident 80, sud 25 ..... destacan por ser muy buenos barcos, ceñidores y al mismo tiempo rápidos, hay gente que con el Neptun han hecho viajes bastante largos y están muy contentos con este tipo de barco. Además por la pinta que tienen y su manga, son espaciosos por dentro y repito, tienen que navegar bastante bien, yo estuve a punto de ver uno, pero estaba en bastante mal estado.
Época del 75 al 81 y construcción para poder encontrarlos mejor por internet es Bateaux Neptune o pones el nombre del arquitecto y tendrás más información de los Neptune. Desplazamiento 2350 Kgs y lastre 950 Kgs. con lo cual, está bastante bien. Están bastante bien de precio, ahora hace falta que encuentres alguno que esté en buen estado y sería una buena opción. De todas formas siempre conviene provarlos y ver si te gusta como navegan. Un saludo y espero haberte podido ayudar. ![]() Además da gusto cuando navegas en un buen barco, yo tengo ahora uno de quilla corrida, que por casualidad pasaba el otro día un señor por el pantalán, buscando barcos de este tipo, se lo enseñé y le gustó bastante, me dijo que me lo compraba y además por el precio que le dije, con lo cual lo estoy pensando y lo mismo lo cambio y compro otro que he visto de mayor eslora, que me lo han dejado bien de precio. ![]() Un Hallberg Rasy de 9m., algo más, creo que es el más pequeño de estos barcos. ![]() Editado por llamichu en 11-09-2011 a las 17:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta, pero creo che el Astillero del Neptune 31 era Aleman y no Frances.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Aqui tienes las caracteristicas el 99. http://www.igeotest.com/docksur/imgs..._Generales.pdf por si te interesa. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y dime lo que piensa un saludo Editado por gcev en 12-09-2011 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola yo si tengo bastante informacion de ese barco....te diria que exhaustiva.. Pero dime que programa de navegacion quieres hacer, costera,altura u oceanica ![]()
|
||||
|
||||
|
de momento solo costera aqui en la costa del sol entre Malaga y Almeria en futuro no lo se; lo que me enteresa mas de este barco es saber esactamente el astillero y si el casco es fuerte como por exemplo lo que se hacia en lo años 70, el Dufour Arpege o el Sirocco MK2 etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, pues si tienes info sobre el barco se la pasas directamente..... vamos digo yo, si no, es mejor quedarse callado.
|
||||
|
||||
|
Y tanto por supuesto que le voy a ayudar
|
||||
|
||||
|
Me alegro.
De todos modos no estaría mal que lo hicieras en publico para que todos podamos saber más cosas de ese modelo. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Vamos allá. No es el Neptun 31, es el 32:
NEPTUN 32 INPUT Lh = 9,60 m Lwl = 7,50 m Bmax = 3,00 m Bwl = 2,70 m (?) Draught T = 1,60 m Body draught Tc = 0,50 m (?) Moulded depth H = 1,75 m (?) Disp = 3500 kg Ballast = 1500 kg Sail area = 40 m2 Mast height = 11 m (?) Heeling Arm = 5,04 m (?) Power = 15 KW OUTPUT Length/Beam Ratio (2Lwl + Lh)/3B = 2,73 Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 2,78 Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,43 Displacement/Length Ratio D/L = 231,40 Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 11,46 Power/ Disp. Ratio HP/D = 2,64 HP/ton Hull speed HSPD = 6,65 Kn Velocity Ratio VR = 0,98 Capsize Safety Factor CSF = 1,99 Motion Comfort Ratio MCR = 21,12 Roll Period T = 2,18 Sec Roll Acceleration Acc = 0,15 G's Stability Index SI = 0,81 Angle of Vanishing Stability AVS = 125 º Estimated STIX = +/- 37 Resumo: Buen STIX, recomiendo a neofitos leerse mi post ( el mas leido y visitado ) pero:1.- Alta aceleracion de rolido= mareo seguro no apto para familias y si para sujetos entrenados 2.- Alto periodo de rolido: Batidora segura fondeada y navegando 3.- Bajo MCR comparado con otros modelos de 31 pies Aguantara bien el mal tiempo y sera rapido, pero yo no lo escogeria como barco de crucero y si para navegacion en solitario de altura en patron experimentado y estomago a prueba de bomba ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Cedemont por todas tu enformacion, seguramente la tendre en quenta; me falta solo una: ¿el astillero que construyo el barco es Aleman o Francese?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Los datos del desplazamiento del 32 no son correctos. Tambien tienes los del 31.
http://www.neptun22.de/boot/neptun_k...ekt_neptun.pdf ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|