![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola una pregunta rápida que no encuentro en el buscador.
debido a unos cambios que voy a hacer en mi instalación eléctrica me surge la duda de un par de cables que tiene mi alternador (valeo en motor volvo) a un conector marcado como D. ¿que es esa conexión? El resto de conexiones que tengo, es la positiva, la negativa y la del tacometro que esta marcada como W pero que es la D
|
||||
|
||||
|
Nadie lo sabe
Venga, que quiera seguir con la instalacion esta tarde.....
|
||||
|
||||
|
Hola, compañero.
Según el manual de mi 2030, la D, cable azul y rojo, vá a la resistencia de excitación. Tambies sale un cable marrón que vá al contacto número 5 del contactor de 16 polos. No se si te sirve de algo esta información. Saludos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
HAY LOS ALTERNADORES Y EL VERANO........LA LETRA D SOLA SIGNIFICA "NO ME CONECTES A NADA" SI LLEVA UN + ES POSITIVO DE LUZ DE CONTROL, OSEA QUE DEL ALTERNADOR VA AL CHIVATO DEL CUADRO Y DE HAY A CONTACTO.
![]()
|
||||
|
||||
|
SE ME OLVIDABA, CONFIRMA QUE PONGA D Y NO B, PUESTO QUE B+ ES POSITIVO DE BATERIA Y B- ES MASA.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí llevas el esquema de conexión del alternador:
http://www.autocity.com/documentos-t...&codigoDoc=228 El D (Drain) es el excitador a través del testigo. Se apaga mientras el alternador está cargando con lo que si se enciende con el motor en marcha es el chivato de que no carga. Excita también, tras arrancar el motor. al alternador para que empiece a producir energía desde bajas vueltas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba el dibujito:
![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego lo que no sepáis....
A ver estoy instalando un regulador de alternador de la casa Xantrex nuevo que compre en ebay superbarato en los USA.... es del tipo al famoso Advert.... La duda llega al conectar el bicho al alternador: - El sensor de positivo no problem a la batería de servicio para que sepa que tensión le llega. - Los ground no problem negativos a masa motor. - El marrón de encendido del bicho al sensor de aceite, cuando hay suficiente presión se cierra y enciende el regulador que empieza a actuar (se podría conectar me imagino tambien al famoso D +) - El problema viene con un azul que dice que field (N.P.I.) - y con el blanco del tacometro,que en principio lo tengo que conectar a W pero el manual dice que solo si el tacometro es digital.... (he de traducir bien esta parte que no la entiendo del todo). El alternador que tengo ha estado modificado anteriormente por algún técnico y sale por un lado un cablecito... este cable a través del correspondiente conector va al diodo separador que es un Mastervolt a la patilla de compensación.... ¿pensáis que este cable instalado puede ser el conector field? pienso que esta conexión de field es la que indica al alternador la tensión de salida que ha de dar.... en fin mañana me leeré mas manuales y a ver si salgo de dudas.... Por cierto ¿alguien ha montado un bicho similar.....? Me habéis ayudado mucho... muchas gracias
|
||||
|
||||
|
Lo he conseguido, he montado el regulador y por las pruebas que he podido hacer funciona de maravilla...mucha mayor corriente de carga, y carga al 100% las baterías....este verano a estrenarlo.
Gracias a todos. Un saludo
|
||||
|
||||
|
MALEGRO NIÑO, has hecho el brico para colgarlo
lo digo porque el tema es de interés general ya que las chispas se nos suelen atascar bastante a los piratones.![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Pedro,
ya tardas con las fotos, si andas muy liado con la travesia dejalo, pero cuando vuelva las pones o me pasare por tu barco a tomar apuntes. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, ya pondre alguna foto de todo el cambio,....pero ahora no voy a volver a desmontar para que veais el proceso
un saludo
|
||||
|
||||
|
He estado 15 dias de calas sin pisar un puerto, y el regulador del alternador de fabula.... funciona de maravilla, y carga las baterías al 100% y en la mitad de tiempo que antes, la verdad es que ha sido un acierto la compra y la instalación... me queda hacer las fotos, explicaciones, y cambiar la conexión de positivo del regulador, ya que en el D+ el motor pita la alarma y es un rollo, pero lo solucionare en breve. Muchas gracias a todos por la ayuda y consejos.
Unas rondas.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| cuentarevoluciones y alternador | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 48 | 11-03-2015 09:47 |
| De p... m..., el alternador | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 15 | 18-06-2007 17:04 |
| Alternador Mastervolt | Renco | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-03-2007 10:41 |