![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Este verano he desmontado y limpiado el intercambiador de calor de mi Volvo MD2030, lo he limpiado bien, pero al rellenar con agua, esta se pone de color marrón y no tengo manera de aclararla. esta circunstancia no creo que sea beneficiosa para la bomba de agua dulce y el motor en general. Os agradecería consejos para solucionar este tema. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le pones agua en vez de liquido refrigerante??
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
alcapar (01-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, lo confieso. A partir de ahora usaré líquido, pero la cuestión es cómo limpiarlo y empezar de cero. Ese barro debe eatar haciedo pupita ahí dentro.
Gracias Nefta, siempre tuyo. |
|
|
||||
|
||||
|
en casas de repuestos de coches venden un líquido para limpiar radiadores. va de maravilla y es baratito. lee las instrucciones para ver con cuanta cantidad de agua ponerlo y cuanto tiempo debes tenerlo puesto con el motoer en marcha. luego aclara bien y rellena de refrigerante-anticorrosivo. funciona
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi eso de los limpiadores me da yuyu,mucho yuyuuuu...porque no dejan de ser productos muy corrosivos y acidos,que si no se limpian correctamente acaban por perforar el bloque...y esto lo he visto yo,palabrita del ninio jesus en un sierra 2000.....
Yo lo dejaria funcionando un buen rato con un aporte constante de agua dulce y el manguito de salida al mar,y despues lo llenaria de anticongelante.Si asi te quedas mas tranquilo,ve cambiandoselo un par de veces al año..pero lo de los destascadores par mi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , yo tambien hice la limpieza , tiene un tornillo de vaciado en un lateral del bloque , bueno el 2040 , y mira que lo vacié varias veces , pero no conseguí que saliera limpia. El mio si le echaba a líquido volvo , pero aún asi era de color verde marrón , pero lo que más me preocupa era la pasta de color verde que se formaba en las esquinas y tubos
.Lo mismo casi es mejor usar agua soloo muy poco líquido en la mezcla ![]() http://shackleton-henry.blogspot.com...enimiento.html en el blog se ven . No se porque se habrá formado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
tiene razon el compi, yo he visto como un radiador que funcionaba ala perfeccion , que empezaba a perder despues del tratamiento, desincrustador, unos buenos de aclarados con aguadulce, y el anticongelante si lleva, en su justa pronporcion,,,nunca puro,,,segun fabricante ademas , el refrigerante se cambia al igual que los aceites,filtros ,etc , tienen caducidad,y pierden sus propiedades anticorrosivas, al menos un cambio por año,, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|