![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
![]() Alguien tiene el examen práctico este viernes 7 en Barcelona?? Yo me he apuntado al de capitán y no tengo ni idea de por dónde puede ir la cosa, hay poca información de los exámenes prácticos... Sé que te hacen 5 preguntas sobre la marcha que cada una se puntúa sobre 2 puntos y necesitas 5 puntos de 10. Incluso he visto que a veces ni se desamarra el barco... Sólo espero que no me caiga ninguna de sextante porque ni idea, lo mejor sería que nos sacaran a navegar con el barco y hacer maniobras. Algún consejo?? Unas rondas! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nos veremos el viernes a las 16:15. Yo me examino de P.Yate ... Tampoco tengo ni puta de que puede caer ... lo veremos allí ...
Por cierto, para el exament teórico de P.Yate ( Navegación ) hay que llevar el anuario de mareas o te lo dan en el examen ? Saludos ! & Birras ! |
|
|
||||
|
||||
|
pues a ver que tal va...
en el teórico te tienes que llevar tu el anuario de mareas, siempre el del año del examen. Creo que alguna cosa más, yo lo hice hace 4 años y no me acuerdo muy bien y en el de CY me presenté a todas menos cálculos de navegación así que tengo el tema cartas un poco oxidado. |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, despues de hacerlo, tanto PY como CY, contarnos de que ha ido. Para que los que vamos despues nos hagamos a la idea.
Mucha suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os recomiendo que leías el anexo que se adjunta a cada temario.
En PY el examen-tipo que van a empezar a proponer en algunas CCAA es parecido al siguiente (donde hice las prácticas PY así me lo aseguraron), a la vista de que cada vez hay más gente que opta por el examen: * Varias preguntas breves sobre pertrechos, cálculo de combustible y legislación, hechas a bote pronto mientras adujas cabos o haces el ballestrinque a una defensa; * Patronear una específica maniobra de hombre al agua (siendo el hombre al agua la defensa que has estrangulado mientras te preguntaban, por ejemplo, tipos de ITB); * Proyectar sobre carta un crucero costero, currando con la alidada, y luego introducir cuatro waypoints en el GPS, y un par de alertas; o el cálculo de hora de llegada a cierto punto mediante fórmulas. Atraques, fondeos y balizamiento, todo esto se supone (y es mucho suponer) que ya lo dominas con el PER, y no entra en el examen. Y maniobras veleras, tampoco. Buena Suerte. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como os ha ido?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|