![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero eso es una encuesta?
¿Son los modelos que mas se ven por el mundo? Mi ingles es nulo ![]() Gracias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
hibrido (07-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nooooo ,,son las marcas comerciales que han colaborado en el reportaje
![]() ,,,,faltaba un belliure.Estos reportajes me recuerdan a lo del coche del año,velero del año,caravana del año y asi Taltal y tal,,,,pero de todas formas es interesante y produce envidia. Cojo asiento.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte, pero será para bolsillos priviliegiados...para el resto, cada uno se apaña con lo que tiene...
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82 | ||
Dibujito (08-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cita:
Cita:
Por supuesto que creo que todo se hace sin maldad ![]() . El que aparezca en la lista un Oceanis 473 es pura coincidencia.
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo preguntaba sin maldad
![]() Realmente no se ingles, pero tampoco hace falta, he visto tal batiburrillo que igual podían haberlo hecho con otras tantas marcas y modelos, lo mismo daría ![]() Yo que me he vendido mi SO49 y no me había enterado que tenia uno de los 12 mejores barcos para circunnavegar el planeta ![]() Si lo llego a leer antes me vendo el Simbad y me quedo el otro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, no le veo la dificultad de que este en ingles. yo tampoco lo conozco pero utilizo el traductor de Google y santas pascuas
. Suerte en la traduccion al que la utilice y al que no sabia que la habia .![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
nautic (08-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me sumo a los comentarios de Híbrido. Vamos, que hay algo más que un matiz entre la realidad del artículo y el título del hilo. Dicho esto sin querer polemizar. Se habla de los barcos más vistos en ciertas travesías, no de los mejores. Y más o menos se saca la conclusión de que dominan las marcas menos exclusivas (no las mejores ni las más caras) porque no todo el mundo se puede permitir una joya de esas inaccesibles. Los del montón, con alguna mejora también sirven. Pero eso de los doce mejores cruceros para circumnavegar no aparece, con esa literalidad, por ninguna parte del artículo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya decía yo que los cabo rico, los island pocket, los hans christiansen, lo alubat, etc. Que solo sirven para dominguear. Donde haya unos buenos jeanneau, benneteau, Bavaria, etc. Que se vayan los demás.
De la lista, solo le daba el visto bueno al amel y al oyster |
|
|
||||
|
||||
|
El articulo es del 2013, imagino que el Oceanis 473 ya estará superado, teniendo en cuenta cada cuanto sacan barcos nuevos dicho astillero.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Lo siento, es que me lo habeis pues a Guewo!! Oseaaa!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Casacostadamorte (08-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buff!... O sea, que cualquier barco de mas de 12 metros vale para circunnavegar el mundo!..., (siempre que digas que circunnavegar el mundo es cruzar el Atlántico por la zona de los alisios, como ya hizo Colón y con carabelas)...
En fin, no se yo..., yo creía que para hacer una circunnavegación en condiciones, (es decir, doblando el cabo de Hornos y Cape Town y navegando por los 40 sur, o bien intentando pasar el Noroeste o el nordeste entre hielos), convenía un barco de metal, de acero o aluminio, pero si vale uno de fibra de quince años, la verdad es que entonces lo puede hacer casi cualquiera... Dibujito: No llores, cualquiera que tenga un piso, vendiéndolo ya tiene barco de sobra para eso... Casi mas difícil es obtener la titulación..., ni aún ampliando el PER me autorizan, (ni las autoridades, ni mi mujer), a emprender tamañas aventuras!..., y lo de capitán de yate..., ya te digo que queda fuera de mis aspiraciones... |
|
|
||||
|
||||
|
A ver "Twelve Top Bluewater Cruising Boats", means en ingles los "12 mejores mejores cruceros de altura", y esta basado en las marcas y modelos que mas han participado en las ARC en distintas etapas o circumnavegando.
Entiendo que se refieren a los 12 cruceros más usados dentro de la ARC, no a los mejores que todos sabemos cuales son. Lo he puesto porque me parecia curioso...nada mas Pero demos cartas...Mojaros un poco y poned segun vuestro criterio los 12 mejores barcos para circumnavegar, sean de la eslora que sea y razonadlo. Ya vereis que divertido va a ser esto. Empiezo yo: El Mini 6.50 ![]()
|
||||
|
||||
|
Vancouver 27
. |
|
|
||||
|
||||
![]() Belliure 35 Endurance kecht. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque yo entiendo por circunnavegar el cruzar todos los meridianos y al menos dos veces el ecuador, y..., y esto es importante, bordear América por el sur o por el paso del Noroeste, no vale cruzar por Panamá, y Africa por el sur o Eurasia por el nordeste, (tampoco vale Suez)..., en esas condiciones hace falta un barco preparado para los hielos y no se yo si los de fibra... Para hablar de barcos de serie, y puestos a "fantasear", el que propongo sería un Alubat 58 con algunas modificaciones..., (una pilothouse cerrada por ejemplo)... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mini 6.50 o Figaro con comida liofilizada ...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los materiales tienen una resistencia concreta, cuantificable, a la flexión y a la compresión, entre dos barcos con la misma resistencia, uno en acero y uno en fibra, el de fibra será más ligero. Entre aluminio y fibra normal es más ligero el de aluminio, pero con epoxis y fibras exóticas se puede hacer un barco de "fibra" más ligero que un barco de aluminio de la misma resistencia. (No sé si me explico así, dicho de otra manera, a pesos iguales, la fibra hará un barco más resistente). Otra cosa es la resistencia al impacto, tal vez favorable a los metales, pero es posible hacer un barco perfectamente sólido para navegar en las condiciones más duras en fibra, y además se puede tener insumergibilidad, que es algo muy difícil de conseguir en un barco pesado. Pero tal como se está poniendo ultimamente el tema del clima, el mayor riesgo me parece el de los ciclones tropicales, cada vez más dificiles de circunscribir a épocas y zonas muy acotadas. Y eso te puede pasar en la "autopista" Europa-Panamá-Sudeste asiático- Mar Rojo/Sudáfrica- Europa... ![]()
|
||||
|
||||
|
Vale, si, la fibra tiene esas y otras ventajas mas, (por ejemplo es de mas fácil conservación que el acero, y aunque a muy largo plazo puede tener problemas de ósmosis, no los tiene de electrolisis ni de oxidación)..., pero, y por eso lo de las condiciones previas de "por donde?"..., la veo muy inapropiada para navegar entre hielos flotantes y mas aún para correr el riesgo de quedar aprisionada en un mar helado...
Los ciclones tropicales, dentro de lo que cabe son hasta cierto punto evitables..., los icebergs o los mares helados en navegaciones circumpolares, no, o mucho mas dificilmente... Luego..., a cada uno le tira lo que le tira..., a unos el Caribe y a otros los mares helados, (de ahí mi avatar, la bandera groenlandesa!)... |
|
|
||||
|
||||
|
hallberg rassy 352,par ir en solitario o en pareja,en buenas condiciones,y tienen 30 años..
por lo demas los hierros son muy buenos ,pero solo para entendidos..cualquiera sabe? de que poderoso caballero don dinero ,dispone cada uno,si por dinero fuera ya sabemos todos,el mejor y pagando tripulacion y alguien que te abanique,,,pero por poder hacerlo,simpre que se controla la meteo,se puede hacer con casi cualquier cosa que flote.........![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
charran (12-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La Nao Victoria, porque ya lo hizo en su día...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , sin sitio para nada, ni un camarote decente ni un baño decente y con comida liofilizada ![]() , menuda circunnavegación de sufrimiento, pa'eso me quedo en casa ![]() ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NOTA: Por los tres cabos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|