La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2007, 11:59
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Sardinia 2007: Travesia Mataró - Carloforte.

Durante toda las semanas anteriores el Caps se estuvo "acicalando" para las nuevas singladuras que sus armadores (JA y Edda) tenían previstas para este verano, bueno, no sólo para este verano, el barco se está preparando en vistas a un largo y próximo viaje.

Teníamos un montón de cacharrillos electrónicos y software nuevos que probar y afinar: un nuevo AIS, Pactor para recibir faxes meteo y navtex, la nueva emisora BLU, todo ello centralizado en un portátil al que ya llevábamos instalados un montón de programas de navegación, diferentes tipos de cartas, programas para entenderse con los nuevos aparatos....

El Caps en este invierno le han "regalado" también una hélice plegable y un génova nuevo.
Comparado con el año pasado, las diferencias son notables.
Hasta el año pasado el Caps llevaba una hélice de tres palas fija (que siempre me pareció enorme) y el cambio navegando a vela es importante.
El génova nuevo también da mucha mayor confianza al tratar con vientos fuertes. El anterior embolsaba mucho y al ser un tope de palo tumbaba el barco una barbaridad.

Partimos más tarde de lo previsto (esos inevitables contratiempos de última hora) pero nos sirvió para poder saludar y charlar con muchos de los agradables vecinos de pantalán de JA, entre ellos los cofrades Atnem y Odin con el que incluso compartimos mesa al mediodía en el Caps.

Finalmente partimos a última hora de la tarde.
Que buena sensación esa de llenar de gasoil a tope el barco antes de enfilar la bocana y los saludos de despedida más elocuentes de lo habitual desde el pantalán de los amigos que saben que tardarás en volver a tu amarre...

Dejando tierra y la puesta de sol a nuestras espaldas y en dirección hacia una preciosa luna llena pusimos rumbo a Carloforte, en la Isla de San Pietro al Sur de Cerdeña. Nos esperaban unas 300 millas en rumbo directo hasta que volvieramos a necesitar amarras.

Viento del WNW, unos 10-15 nudos que nos permite ir a un largo a unos 6-7 nudos. ¿qué más puedes pedir? .

Muy buen ambiente a bordo, muchas risas y comenzamos a prepararnos para la cena-guardias-noche que ya la tenemos ahí mismo.

Pasa la primera noche sin novedad más que las esporádicas visitas de los delfines en este tipo de travesías que se fueron repitiendo los días siguientes. Aunque este año hemos visto menos que en otras ocasiones.

El resto de la travesía por lo general tuvimos el mar de popa y buen viento aunque roló a NW y nos obligaba a sacrificar un tanto el rumbo deseado si queríamos mantener la velocidad a vela.

JA contactaba todos los días a través de la BLU con Salvador su vecino de pantalán que hacia de puente con Olaje con el que los primeros días no teníamos buena cobertura.

Las previsiones de la meteo antes de la salida se iban más o menos confirmando. Todo bastante llevadero hasta el lunes en que se liaba una de buena en el golfo de léon (NE) y por la tarde había una pequeña borrasca procedente de Africa que le daba por meterse en el mar de Cerdeña con lo que había mucha posibilidad de que se estableciera un SW, o sea, a ceñir y con mar cruzada.
Es cuando te viene a la cabeza todo lo que te han contado de esa zona, de sus tormentas, de que es uno de los lugares del Med. con más fetch posible...

Y entoces... pico el Atún!!!.
El carrete de una de las cañas se disparó soltando metros y metros de sedal. Recogimos génova, la otra caña, y nos quedamos navegando solo con la mayor, acuartelando o cayendo para ganar algo de velocidad a medida que JA iba necesitando. JA estaba disfrutando como un niño pescando SU atún (con la ayuda de Corca en algunos momentos) y realmente cuando ya lo acercamos lo suficiente como para verlo, impresionaba el bicho.

Ja intentando convencer al túnido de que subiera a bordo
El túnido ya convencido

Entre que lo terminamos de cansar y lo pudimos sacar finalmente del agua, matarlo, filetearlo (no sé cuantas bolsas y tapers de esos llenamos y la nevera a tope), limpiar y recoger todo, casi se nos vino la noche encima.

Ya lo habíamos hablado y no queríamos llegar de noche. La llegada a Carloforte llegando por el Norte se hace por un canal, lleno de bajos señalizados con muy diferentes tipos de balizas, con mucho tráfico de ferrys que unen la Isla de San Pietro con la propia Cerdeña, y de noche con el fondo de la ciudad de Portoscuso y el propio Carloforte... ni hablar.
Nos habían avisado de que no entraramos por la parte Norte que era mucho mejor y más sencillo, rodear la isla y entrar por la parte Sur. pero nosotros nos habíamos emperrado en hacerlo por el Norte y ... ibamos a entrar por el Norte, y si hacía falta reduciríamos velocidad al acercarnos para hacerlo de día.

Comienza la última noche.
Cenamos atún por supuesto. A partir de este momento el atún estuvo presente en casi todas las comidas que se hicieron a bordo durante muchos días. Nos salía el atún por las orejas... y eso que regalamos un montón.
Estando Isa y yo de guardia, el viento arrecia hasta 18 kn de aparente. Llevamos demasiado trapo arriba y el barco va muy forzado.
A lo lejos, dirección Africa se ve una nube negra como el azabache que se acerca y por detrás en otra línea de nubes que van hacia Menorca se vé actividad eléctrica. No me gusta un pelo.
Hay que rizar y bajo a comentárselo a JA que coincide conmigo. Mejor ir con poco trapo y dormir tranquilos (y más si no hay prisas por llegar).
Ponemos el motor en marcha, recogemos génova... Con el follón sale Corca también ha echar una mano y se queda en la rueda.
Le ponemos dos rizos ya de una tacada. Ahora navegamos mucho mejor.

Y entonces, un grito de Edda hizo que el resto de conversaciones y ruidos que habían en el barco pasaran a segundo plano....

Continuará....
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 12:20
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Sardinia 2007: Travesia Mataró - Carloforte.

Jod..r no nos dejes así...
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 12:22
Cor Caroli Cor Caroli esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Buen inicio, pardiez!

Yo sé de alguien que te va a dar "pal pelo" por sacarla con cara de haber comido limones agrios...

¿No os da verguenza sacar un atún parturiento? Mira la cria que le está a medio salir ya... y después poneis a parir a los japos!

Pero cuenta, cuenta... ¿que pasó?

Salut!
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 12:39
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Juuuurrrrr que cara de felicidad se os vé a todos, al amigo Ja se le vé
exultante y el Caps cada vez mejor. Enhorabuena.

Estoy algo preocupado por vosotros pues aparte del suspense de la parte
final del post, pienso que tal vez esteis recibiendo una buena zurra, me ha
llamado esta mañana el cofrade Shark que sigue refugiado en Alicante pues
hay un ventarron de "cohone" y no puede seguir subiendo.

Cuenta, cuenta plis.

Coño, menudo atunazo.

Saludos
Miahpaih

-La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar
con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho,
ajado, usado y gritando. "Jurrrr que cabalgada".

Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 12:49
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

El atún ese es de mentirijillas, que lo vi yo antes de salir, es globo hinchable...

Qué envidiaaaa...!!!

Rom, o sigues o te paso la factura del cardiólogo.
Antiguo 10-07-2007, 13:04
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

Que mala leche tienes Rom, dejarnos así.

Odin
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 13:09
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

.....Y entonces, un grito de Edda hizo que el resto de conversaciones y ruidos que habían en el barco pasaran a segundo plano....

Continuará....

¿El rayo verde.....?

kkbrn.....
Antiguo 10-07-2007, 13:55
silvestrebcn silvestrebcn esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Holaaa Ronnn ...Cocacoliii...he vuelto con mas cazalla para todos...que es lo unico que os mereceis despues de meses sin saber de vosotros!! ron...dejarnos asi...no puede ser...malo...malo...
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 14:01
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Y entonces, un grito de Edda hizo que el resto de conversaciones y ruidos que habían en el barco pasaran a segundo plano....

Continuará....
Y entonces ..... pico otro atun, se rompio algo, visteis un mercante.....

Rom, no nos dejes asi

Saludos, sinera
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 14:04
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Se volaron las toallas ?? encontrasteis el saquito verde ??? os quedasteis sin tabaco ???? Edda !!! porque gritaste jamía que el graciosillo de Rom nos ha dejado con la intriga !!!!

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 14:04
Hermano de la Costa

silvestreBCN, ya he visto que me has dejado un privado, en cuanto pueda te contesto...

Corca, me está costando mucho encontrar fotos en la que todos los presentes tengan un careto aceptable (y en tu caso eso es practicamente imposible ;-).

Bueno va, explico ese incidente y luego ya continuaré cuando pueda, que no doy a basto entre una cosa y otra...

"Decíamos ayer..." que en mitad de la noche un grito de Edda nos heló la sangre.
- "Coño!! que esto quema!!"
Estaba descalza en la escalerilla de bajada al interior que forma parte de la tapa del motor.

- "Ha bajado de vueltas el motor!!" grita CorCa

Ja salta adentro del barco y comienza a retirar la tapa. Solo moverla comienza a salir humo y cuando termina de sacarla sale una enorme humareda por el tambucho.
- "joder, joder, joder...."

Algunos gritos y nervios a bordo:
- "los extintores!!!"
- "apaga el motor!!"
- "XXXX...." (alguna que otra expresión indecorosa, facilmente imaginables, que omitiré).

Recobramos un poco la compostura y un nivel más deseable de pulsaciones.
- "Es humo blanco. Hemos "hervido" el motor..."

Efectivamente, algo había pasado en el circuito de refrigeración.
Nos juntamos los "expertos mecánicos" a efectuar una exploración del paciente para determinar la causa de sus males.
- "El filtro de agua salada está casi vacio"
Por tanto no llegaba agua.
O teníamos la entrada de agua obturada por algo o el impeler de la bomba había pedido la jubilación.

Mirar si había algo obturando la entrada en mitad de la noche y en medio del mar de Cerdeña se nos antojaba como la última comprobación a realizar.

Así que, nos dispusimos a mirar el estado del rodete.
Estaba hecho trizas pero al menos no se había desprendido ningún cacho que pudiera haber succionado el circuito.
Localizada la enfermedad nos disponemos a curar al enfermo:
- " JA, ¿dónde tienes los de recambio?".
A lo que contesta con un sospechoso silencio.... nuestras cabezas se giran al unísono y miran en su dirección.
- "Yo diría que tienen que haber en algún lado. Con tanto follón y bricolage de estos días ahora no recuerdo si..."
- "No me jodas!!"
- "No me digas que no llevamos impelers de recambio"

Al cabo de un rato, cuando ya discutíamos que puerto podría ser el mejor para entrar a vela, que si poníamos rumbo a Mahón (que estaba a más de cien millas), que si Oristano...

- "Los encontré" gritó JA. Y efectivamente apreció con dos impelers, pero diferentes. Uno como el que se había roto y otro ya usado pero en bastante buen estado pero con más palas que los otros.

- "Hace poco que me lo cambiaron y me pusieron de este tipo. El que llevaba el motor era de este otro tipo que yo creo que son mejores..."

Como el que había nuevo era como el roto. Pusimos ese. Rellenamos de nuevo con agua el circuito de refrigeración. Motor en marcha y .... no sale agua.
- "Mier...a!!!!"

Lo bueno de estar en medio del mar es que hay tiempo.
Así que la volvimos a desmontar para intentar colocar el otro más viejo presumiblemente del modelo original que usaba el motor (Ford 50 CV).
Hicimos unas plantillas de la junta y el rodete por si acaso y para poder pedir de nuevos en una tienda cuando llegaramos a ... algún lado.

Ponemos el motor en marcha de nuevo y ahora si funciona bien!!

Mariajo, nuestra médico de abordo, en su particular curso acelerado de iniciación en terminología náutica, si de algo no se habrá olvidado en este viaje será de las palabras "impeler" y "botavara". El primero por los hechos ya contados, y el segundo, porque la chica le tomó un especial cariño y afecto, que se tradujo en "cariñosas" caricias y efusivas muestras de contacto físico entre ambas.

Veánla aquí después de un intenso acto de confraternización.

Bueno, una vez solventados los problemas, pusimos de nuevo rumbo a Carloforte, con buen viento, mucho más tráfico de barcos (ya nos estábamos acercando) y con horario previsto de llegada a la entrada del canal con la salida del sol.

Luego sigo...
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 14:11
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Rom.....Rom....con qué rima Rom...??

Con Kbróm?

Déjate de intrigas andaaaaa...

Embat

UUUps...retiro lo de Kbrom...que nos hemos pisado

Editado por Embat en 10-07-2007 a las 14:16.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 14:20
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

-La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar
con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho,
ajado, usado y gritando. "Jurrrr que cabalgada".

Ni más ni menos Miahpaih...

BRAVO ROM, todo el hilo abducida con vosotr@s, hasta me duele el tarro del botavarazo !
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 14:29
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Bueno, bueno, ya me parecía a mi que andabas mu calladito últimamente que bueno seguiros los pasos, atentos, que el Bahía recalará en Carloforte aunque parará solo un día, al atardecer del día 11, si no surge ningún contratiempo, como a vosotros .
Mis saludos al capitán Ja y tripulación y mi enhorabuena por la pesca.
Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 14:36
Cor Caroli Cor Caroli esta desconectado
Piratilla

4 Agradecimiento en 1 mensaje

Anda! Anda! Anda! Como te lias tu solo!

Lo explico yo, que para una vez que hago algo me vas a dejar sin protagonismo.

Encontrábanse los aguerridos marineros JA y Rom peinando la mayor y poniéndole rulos, cuando un servidor, que estaba a todo menos atento a la maniobra, miró a una musaraña que había en popa. Tenía más musarañas por estribor pero la de popa era extremadamente graciosa, una mezcla entre gusarapo y zarigüeya.
La musaraña un segundo antes había tocado la palanca y el motor había variado su ronroneo. Edda después dijo que también había escuchado un "crack" previo, pero ya se sabe como son las mujeres que oyen lo que quieren.

Así que, mirando como digo a la musaraña de popa, vi el humo blanco y automáticamente apagué el motor.
Lo siguiente fue el grito de la capitana desde dentro, de un gracil salto me planté en el interior y abrí la tapa del motor. Edda aparecía con el extintor.... - Habemus Papam - dije yo viendo el humo blanco.

Así me gusta más....
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 14:46
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Menudo atajo de piratones de baja estopa estais hechos...

Iros apuntando para el año que viene (si JA ya no ha "volado" hacia los mares del S) montar una wescam de esas para que desde la LTP os podamos seguir en directo vía intennés (vosotros que sabéis tanto de eso )

Va a ser un best seller

Le ponemos anuncios de por medio del jujel y tenemos financiado el tugurio de por vida.

venga, seguid, que faltan cosas, seguro!
Antiguo 10-07-2007, 14:51
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

¡Qué mamones que sois algunos!

¿¿¿Y esa Estrella Damm en cubierta??? Bueno, en eso sí puedo imitaros .

Bons vents

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 15:06
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes

Rommy.... ahi estamos amichi!!

Un abrzo y sigue ......
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 15:43
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

hombre Rom y compañia, ya era hora saber algo de vosotros, espero que sigas contando y que os vaya todo bien.

Salud y recuerdos para todos

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 17:48
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cuanta intriga, cuanta incertidumbre... y todavía no hemos llegado.
__________ ___________

Sigue hombre que nos tienes en ascuas.

Por cierto, si aderezas la narración con algún detalle útil de Caloforte y demás Es que igual cambiamos al sur siguiendo los consejos de Kaia

Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 18:49
Naruto Naruto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buena travesia al Caps y a toda su tripu...
Antiguo 10-07-2007, 19:10
pampero pampero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Gracias por este relato , Despues del primer corte, creia que no tenía corazón al dejarnos así, pero veo que por lo menos un poquito de eél tienes.
Saludos y Felicitaciones
Y mucha envidia
Pampero
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 22:40
Hermano de la Costa

Vista de la Costa de Cerdeña al amanecer.
Llegamos a la entrada del canal a la hora prevista.
Habíamos leido que en esta zona abundan las almadrabas y otras artes de pesca pero no vimos ninguna y tampoco tuvimos que sortear demasiados "gallos" (no sé si en todas partes se llaman igual a esas señales flotantes con que marcan los pescadores sus aparejos).

Por la amura de babor nos quedaba la ciudad de Portoscuso (Porto Vesme) y, la verdad, al menos por lo que se veía a esa hora, no invitaba a acercarse.

Dejamos la Isola Piana a estribor y nos adentramos en el canal que separa las islas sulcitanas de Cerdeña.

En la Isla Plana hay los restos de una antigua gran factoría de atún que fue regentado por los genoveses durante años. Ahora se ha convertido en un resort y tiene un pequeño puerto deportivo.

Comenzó el zig zag siguiendo las marcas cardinales de paso o evitando las que marcaban algún peligro aislado (secas - bajos). A la vez teníamos que ir al tanto con los numerosos ferrys y barcos de pesca grandes que iban a por faena y no se les veía muy predispuestos a seguir las reglas de preferencias ni "mariconáas de esas".
Por fin conseguimos meternos por la bocana del puerto principal con un ferry pisándonos la popa.

Vista de la entrada a Carloforte

Estuvimos llamando por radio al puerto por el canal indicado y ni p. caso.
Pensamos que sería porque era muy temprano, pero más tarde constatamos que en todos los otros puertos que visitamos usan las radios de la misma manera, de adorno.
El año pasado, en la parte norte si contestaban pero aquí en el sur, nada de nada. Y la radio funcionaba porque en uno de los puertos el marinero nos confirmó que si nos había escuchado pero que en ese momento estaba "muy ocupado con otro barco"... Que vida estresada esta, la de los marineros.

Nos metimos en un muelle que parecía como de espera precisamente a eso, a esperar que fuera un poco más tarde y ver si nos atendía alguien (1).
Así que, al cabo de 60 horas de haber salido de Mataró y haber hecho... ¿? millas (pues no sabemos, porque nadie conectó la función de track y luego ya pasamos de todo, pero si en rumbo directo son ya 300 millas, con bordos, pescas y demás incidencias, yo calculo que unas 350 no nos las quita nadie), la tripu del Caps volvía a pisar tierra.

Cuando ya estábamos amarrados, después del desayuno y ya más relajaditos, yo caí inconsciente en mi litera (entre pitos y flautas llevaba toda la noche sin dormir).
Cuando me levanté al cabo de un par de horas ya habíamos cambiado de sitio y nos habían asignado otro amarre dentro del puerto (2).

Bueno pues, ya estamos en Carloforte.
Luego os cuento más cosas sobre este bonito lugar.

Buxeta, al paso que voy cuando termine tu ya estarás de vuelta. Por si quieres datos más concretos te dejo mi teléfono en un privado y charlamos.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2007, 03:45
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Fantástica travesía, aunque contada con mucha intriga por lo que veo. Menos mal que he llegado tarde y me he hecho tres 'entregas' del tirón.

Estos días no estaré en radio por el trabajo, pero el viernes nos vamos de vacaciones 2/3 semanas y podremos volver a escucharnos a diario.

Por lo que se, ya debéis de estar en Tunez, así que a seguir contando los detalles, y como dice atnem, a poner una wescam para poder veros.

Por cierto que dejaré la radio de casa en marcha en 6900 Khz. por si alguien quiere escucharos via Skype (agregar EA7AZH a la lista de contactos y llamar) o http://www.olaje.com/faxes.asp.

A las 12:00 hora local peninsular y a las 20:30 idem.

El resto de personal con BLU podría también hacerse presente a estas horas en 6900khz LSB ahora que muchos estamos de vacaciones navegandillo por ahí.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 11-07-2007, 08:42
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Felcitaciones por la llegada después del trajín del rodete

En mi opinión Carloforte es un lugar estupendo. Antes dejaban fondear gratis dentro del amplio puerto pero ahora hay que amarrar en la marina (marinero amable y guaperas, ojo al dato las navegantas).
De todas maneras el verano pasado nos indicaron un hueco a la izquierda del muelle de los ferrys y pudimos atracar por la patilla un par de noches.
Es un lugar delicioso y cada vez que voy sueño con quedarme a vivir, lejos del "mogollón" y del ruido de la gran ciudad.

¡Que difruteís las vacaciones!

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro