![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto los veleros de vela ligera Topper. Veo la ventaja de poder llevarlos sin remolque a cualquier lugar en la bada del coche. Imagino que hay otros modelos similares en cuanto a características.
¿Alguien conoce otros modelos similares? De segunda mano imagino que no serán fáciles de encontrar. Buen viento a todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es realmente comodo de trasladar y divertido. Es cierto que no se ven muchos, al menos por Cádiz. Suerte en la búsqueda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes uno, lleva meses o quizas años intentandolo vender:
http://cosasdebarcos.com/barco_69708...867684549.html pide demasiado, y no baja el precio. No debe tener prisa en vender. El Topper standard pesa muy poco, muy facil de subir a la baca entre dos personas, y de moverlo en tierra. Es muy plano y ofrece muy poca resistencia al avance cuando lo llevas en el coche. Yo compré uno de n-éssima mano, aun no lo he probado, espero que flote ![]() Ni idea de como se comporta en el agua. Si alguien más tiene un topper de estos, standard con un porron de años, tengo una preguntita, una duda sobre el "aft mainsheet" (no sé como traducirlo). Suerte en la búsqueda.
|
||||
|
||||
|
Mosquit, ciertamente es caro. Espero encontrar algo mas barato. Al parecer el estel o europa es parecido ¿no?
|
||||
|
||||
|
Hombre el Estel, pesa más.
Aunque se puede llevar en la baca, sin muchos problemas. Tiene un casco más voluminoso, creo que el cofrade Malamar puso alguno foto de su Estel en la baca de su coche. El te podrá indicar mejor. El Europa para paseo no lo recomendaria. Muy técnico y la botavara super baja. Mi idea (supongo que tambien la tuya) es un vela ligera pequeño y "ligerisimo" para poder cargar facilmente en la baca, llevarlo donde quieras y navegar en plan paseo, solo o con uno acompañante. Y que se monte en 10 minutos. Si no cumple estas caracteristicas no lo usarás. El Topper lo levantas entre dos, con una sola mano cada uno, y sin el más mínimo esfuerzo. Además el casco es muy plano parece una tabla de windsurf ancha, y eso para hacer km en el techo del coche es importante. Sigue buscando, pero la verdad hay poquisimos. Claro que si vas de vacaciones hacia el norte de Europa, los encontraras a patadas. Suerte !
|
|
El "láser pico" es muy similar (más moderno y mejor calidad) y más abundante.
¿El láser normal no te cuadra? Suerte, porque son muy divertidos.
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. Editado por windi en 06-06-2009 a las 07:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Era el barco que que tenian en mi escuela cuando era niño, navegué i aprendi bastante con el topper. De lo que me acuerdo es que tiene que flotar bastante porque aveces nos subiamos un monton di niños (6 o 7), lo volcávamos y hacíamos "combates" en la obra viva, como si fuera un ring. Tambien habia adultos navegando con el topper.
Hoy en dia se han pasado al pico. |
|
|
||||
|
||||
|
el Laser Pico pesa un 50% más que el Topper standard.
|
||||
|
||||
|
En este enlace tienes un anuncio de venta de un Estel:
http://www.milanuncios.com/vela-ligera/?palabras=estel
|
|