La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-09-2011, 08:18
Avatar de bigblue10
bigblue10 bigblue10 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El cuentarevoluciones va loco

Buenos dias y unos cafelitos, que es pronto.

Resulta que mi cuentarevoluciones, para más señas de un volvo 2002, se ha vuelto loco. Cuando arranco el motor, la aguja se pone a subir y bajar sin ton ni son, y se queda así, subiendo y bajando como loca todo el rato. Alguna vez, después de mucho rato, se pone a marcar bien, pero no suele durar mucho y vuelve a bailotear.

Alguna idea ? Tiene alguna complicación aparte de no saber las revoluciones ? por ejemplo, no se si en este motor se toma de la salida W del alternador, y en éste caso no me estaría cargando bien.

Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-09-2011, 08:36
Avatar de Nonsei
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Rias Baixas y Alicante
Edad: 64
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El cuentarevoluciones va loco

Hola Bigblue,

Parece que suena a falso contacto en elgún lugar del cableado. Lo del alternador creo que lo puedes verificar con un polímetro y así sales de dudas (es malo tener dudas sobre la carga de la bateria).

No creo que pase nada porque no sepas las RPM siempre que no apures, seguro que tienes más que pillado el sonido de tu barco en un rango adecuado de revoluciones. Pero en todo caso a mi no me gusta que vayan fallando cosas. Si te pilla en medio de una travesia, pues la terminas sin más, pero luego es preferible mirar que pasa lo calizar algún cable que esté sulfatado o a punto de desconectarse, y arreglarlo (además lo mismo al hacerlo encuentras que hay otras conexiones que no han dado sintomas pero que tampoco están en el mejor de los estados).


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei
bigblue10 (26-09-2011)
  #3  
Antiguo 29-09-2011, 16:13
Avatar de teterete
teterete teterete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-02-2010
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 57 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El cuentarevoluciones va loco

Buenas tardes y lo que gusten los Cofrades,

según el libro "the 12 v Doctor's practical handbook", cuyo enlace puse en otro hilo, puede ser un problema de que la correa del alternador esté resbalando.

muchos alternadores llevan una salida, normalmente etiquetada como "AC", que proporciona pulsos de corriente alterna al taquímetro, que lo convierte en RPM.

Posiblemente, el regulador haga que sigan llegando los 13 y pico voltios a las baterías, aunque la correa resbale algo, pues básicamente lo que hace es conectar o desconectar el paso de corriente al devanado de campo muchas veces por segundo. Es cuestión de dejar pasar corriente por más tiempo, mientras baja la frecuencia de giro del alternador.

Esta explicación la tienes en la página 154 de dicho libro, que de esto sabe mucho más que yo.

Saludos y suerte.

TETERETE
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-09-2011, 22:38
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 77
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El cuentarevoluciones va loco

Hola muí buenas me gusta mucho mirar esta página porque aprende mucho bueno yo soy un poco novato para meterme en este foro pero evito que aquí sedan muchas solucione por lotanto yo voy aponer el mio ami tan bien me falla el mio e cambiado el alternado y desde entonces no me marca no abre puesto los cable bien o que mese ha roto que debo hacer para comprobarlo
Unas cervecita para todos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-09-2011, 23:42
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El cuentarevoluciones va loco

Cita:
Originalmente publicado por Manuel Caparros Ver mensaje
Hola muí buenas me gusta mucho mirar esta página porque aprende mucho bueno yo soy un poco novato para meterme en este foro pero evito que aquí sedan muchas solucione por lotanto yo voy aponer el mio ami tan bien me falla el mio e cambiado el alternado y desde entonces no me marca no abre puesto los cable bien o que mese ha roto que debo hacer para comprobarlo
Unas cervecita para todos
Sigue el cable de la w a ver si va al reloj, los otros dos son + y -
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-09-2011, 10:08
Avatar de bigblue10
bigblue10 bigblue10 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El cuentarevoluciones va loco

Cita:
Originalmente publicado por teterete Ver mensaje
Buenas tardes y lo que gusten los Cofrades,

según el libro "the 12 v Doctor's practical handbook", cuyo enlace puse en otro hilo, puede ser un problema de que la correa del alternador esté resbalando.

muchos alternadores llevan una salida, normalmente etiquetada como "AC", que proporciona pulsos de corriente alterna al taquímetro, que lo convierte en RPM.

Posiblemente, el regulador haga que sigan llegando los 13 y pico voltios a las baterías, aunque la correa resbale algo, pues básicamente lo que hace es conectar o desconectar el paso de corriente al devanado de campo muchas veces por segundo. Es cuestión de dejar pasar corriente por más tiempo, mientras baja la frecuencia de giro del alternador.

Esta explicación la tienes en la página 154 de dicho libro, que de esto sabe mucho más que yo.

Saludos y suerte.

TETERETE
Buenas. Pues la correa a simple vista no parece que patine. Como puedo comprobarlo ? De todas formas, lo que no tengo claro es que el volvo 2002 tenga éste sistema de medir las rpm.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-09-2011, 12:20
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El cuentarevoluciones va loco

La verdad es que para que deje de marcar el tacometro la correa no tendría que arrastrar nada la polea del alternador y aun asi marcaria pocas rpm pero constantes
Tu tacometro va con el cable W del alternador
El fallo parece mas de un mal contacto de + o -
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
bigblue10 (03-10-2011)
  #8  
Antiguo 30-09-2011, 18:46
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El cuentarevoluciones va loco

A mi me pasaba lo mismo
En mi alternador Magneti Marelli (o algo asin) hay una salida para el cuenta revoluciones. Estaba suelta. La conecté y ya funciona.
Creo que ponia W, pero no estoy seguro

Un saludo

Javi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo
bigblue10 (03-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto