![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
No me refiero a las arañas que se forman en el gelcoat, sino a los bichos de 8 patitas. Resulta que después de 3 semanas sin pasar por el barco, aprovechando que hoy era fiesta, me acerque al puerto. Me encontré el barco hecho una porquería, a la suciedad que deja el levante (polvo y arena) se le han añadido miles de pequeños insectos cazados por varias familias de arañas que se han metido a vivir en la cubierta del barco. Cuando las arañas quitan los insectos cazados de sus telarañas al parecer los envuelven algún liquido pringoso, de forma que cada insecto muerto, además de quedar pegado al gelcoat, deja una mancha. Como llevaba tres semanas sin navegar, pese al estado del barco, largué amarras para dar unas bordadas, pero hoy el viento no acompañaba de modo un rato después tuve que volver a motor, nada de viento. Por la tarde cogí de casa un spray de insecticida de efecto permanente y me recorrí toda la cubierta fumigando cada hueco o rendija donde pudiera haber algún nido de araña escondida. Salieron a montones y de todos los tamaños, algunas bien gordas. Después me dedique a quitar con un trapo las telarañas, pero no pude limpiar el barco, porque el efecto permanente del insecticida requiere que no se moje en unas horas, de modo que el próximo día lo primero karcher y cepillo. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Hay este año más arañas porque nunca había visto tantas? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo arañas.
Una vez limpiando la cubierta salio un bicho que no pude reconocer hasta que me acerque a verlo. Era un murcielago que se habia instalado en la toma de aire. Mis hijos lo pusieron en la jaula de la que se escapo en 1 minuto y luego de unas horas, cuando se hubo secado del todo se largó. ![]() ![]()
Editado por Greisa en 29-06-2012 a las 01:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Rafael, yo las tengo también por todo el barco; sobretodo en las puertas correderas de aluminio. Los cristales siempre están con manchitas negras que son las deposiciones de estas arañas.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Mi vecino de pantalás tenía una plaga y la solucinó fumigando todo el barco. Decir también que era un barco antiguo de 45 pies y fué una empresa fumigadora. Tubo que dejar todo cerrado durante 24 horas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay un producto que se llama maton y pone que es de accion por un año yo lo tengo y funciona
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es el que he utilizado. En casa lo tengo más que probado para las hormigas, pero no se como sé portará en el barco con tanto remojón. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo que tu navegas con la familia de Batman y yo con la de Spiderman. ¿Cantaba el pajarito? ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por suerte en mi caso es solo en el exterior, en el interior los únicos bichos son lo que beben cerveza y cardhú. ![]() ![]() ![]() Saludos. |
|
|
![]() ... y algunos, a "cuatro patas", se trincan como salamanquesas... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En agua dulce se podría resolver con una colonia de ranas.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor no damos detalles ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos. |
|
|
![]() Eso, mejor... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para un efecto desalojo, va bien cualquier insecticida de jardín, estos suelen llevar otro tipo de insecticida, que tolera mejor los rayos UVA. Después se quedara la puesta de huevos, si ha ocurrido. Esto se soluciona fregando bien la cubierta con agua caliente (destruye las enzimas que cohesionan los huevos), lejía y detergente. Si te vuelven a parecer, pequeñitas, y quizás trasparentes, puñeteras de ver por cierto, vuelve a rociar insecticida a diario durante mas o menos una semana, y repite la operación a las tres y a las seis semanas. Así te aseguras que, aunque quede alguna, no les da tiempo a reproducirse. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Islanautica (14-10-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|