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  #1  
Antiguo 13-10-2011, 23:48
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Predeterminado Cavitación Mercruiser 5.0 Alpha one

Buenas a todos,

quería preguntarles que causas de cavitación puedes haber en mi motora.

Es una Sea ray 5.0 de 6 metros con mercruiser 5.0 alpha one. Lleva en el agua 5 meses después de echarle la patente y estar todo ok.

Lo que le veo a primera vista es que a una de las palas de la hélice le falta un trocito de 2 mm. en la curva mismamente, pero creo que esto ya lo tenía antes de cavitar.

Otro tema que en estos 5 meses ya ha criado una buena capita de mejillón en la cola.

Los problemas de cavitación vienen a partir de 3500 rpm y también le cuesta coger el planeo ya que gira igual y se mueve mucho menos.

El casco tiene verdín por los laterales pero por el fondo está bastante bien.

Lo que he observado es que la hélice tiene también un poco de verdín .

Los problemas empezaron hace 20 días que notaba que cavitaba al girar y perdía tracción como quien dice.

Lo que me extraña es que hoy después de haber conseguido el planeo, iba a 3200 rpm e iba más o menos bien, pero de repente empezó a cavitar no sé si porque había cogido un poquito de ola o porqué.

Después de bucear por el foro he leído que se pudieron pasar de giro las gomas del buje o algo así....

A ver si alguién me da una idea antes de hacer nada.

Gracias y un saludo
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  #2  
Antiguo 14-10-2011, 00:01
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Predeterminado Re: Cavitación Mercruiser 5.0 Alpha one

hOLA , tu mismo dices que hace 5 meses que has pintado el casco??????? y hace 5 meses que la tienes parada???? y ves verdín en la cola? pues empezaría por limpiar casco y cola aunque no lo pintes de nuevo , y me fijaría si la hélice lleva el cono del escape que es un labio tipo cono que sale del circulo de la hélice , eso hace que cavite a las vueltas que estas diciendo y mas si maniobras bruscamente hacia cualquier lado , y si la tienes rota peor lo pones . que paso tienes ??? es de aluminio???? si tienes que comprar una, mándame un privado que tengo una de acero paso 17 .. que para esa Sea ray le va bien . saludos
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  #3  
Antiguo 14-10-2011, 00:15
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Predeterminado Re: Cavitación Mercruiser 5.0 Alpha one

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hOLA , tu mismo dices que hace 5 meses que has pintado el casco??????? y hace 5 meses que la tienes parada???? y ves verdín en la cola? pues empezaría por limpiar casco y cola aunque no lo pintes de nuevo , y me fijaría si la hélice lleva el cono del escape que es un labio tipo cono que sale del circulo de la hélice , eso hace que cavite a las vueltas que estas diciendo y mas si maniobras bruscamente hacia cualquier lado , y si la tienes rota peor lo pones . que paso tienes ??? es de aluminio???? si tienes que comprar una, mándame un privado que tengo una de acero paso 17 .. que para esa Sea ray le va bien . saludos
que va si salgo todas las semanas incluso 2 veces a la semana, por debajo el casco está bastante limpio. Por cierto, ese cono nunca lo ha tenido y siempre iba bien pero ahora lo hace bastante. El paso no estoy seguro,a ver si quito la semana que viene del agua. Lo que me extraña es que en 5 meses ya tenga tanto verdín en la cola que le llegué a afectar. Lo que más me extraña de todo es lo que me ha hecho hoy, ir a 3200 planeando y de repente cavitación, no sé si fue por una pequeña olita que provocó que cavitase, no sé.
Si me vale esa hélice le aviso.Gracias
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  #4  
Antiguo 14-10-2011, 10:02
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Predeterminado Re: Cavitación Mercruiser 5.0 Alpha one

A mí cuando me cavitaba la mia era por la helice, tampoco era mucho y eso me provocaba la cavitacion a X velocidad como a ti, yo creo que es eso claramente y mas si te lo hace siempre
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  #5  
Antiguo 14-10-2011, 12:34
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Predeterminado Re: Cavitación Mercruiser 5.0 Alpha one

Quiza, por obvio, no lo has dicho pero... ¿Ajustas el trim según las circunstancias en que navegas?
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  #6  
Antiguo 14-10-2011, 15:39
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Quiza, por obvio, no lo has dicho pero... ¿Ajustas el trim según las circunstancias en que navegas?
Tienes razón podía ser pero bueno, la cola está abajo de todo y con los mejillones que tengo criados más me vale que la deje abajo si no quiero cortar un fuelle.

Podría ser que me despistase y tuviera la cola arriba pero en este caso la cola está bajo con lo que veo difícil que le cueste arranque y cavite a x vueltas.

No sé porqué pero me tiene pinta que se pasó la goma o lo que sea que lleva entre el eje y la hélice.

¿qué opinais? tiene lógica o no
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  #7  
Antiguo 14-10-2011, 16:16
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Puede ser que sea al buje si ...todo es posible , cuando vayas fíjate si la hélice tiene lo que en la foto te pongo como cono , es fácil de mirar , si no lo tienes todo el problema es eso , mas el caracolillo que puedas tener en la misma hélice saludos


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  #8  
Antiguo 14-10-2011, 22:25
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Puede ser que sea al buje si ...todo es posible , cuando vayas fíjate si la hélice tiene lo que en la foto te pongo como cono , es fácil de mirar , si no lo tienes todo el problema es eso , mas el caracolillo que puedas tener en la misma hélice saludos


Buenas de nuevo, hoy he mirado con gafas de buceo sin subir la cola por lo que comentaba antes que tengo miedo de picar un fuelle. Y sí, sí tiene el cono, lo que me he fijado que tiene bastante caracolillo y la pala que le falta una esquinita como3 mm. también está un pelín doblada del golpe claro.
El tema que aún estando doblada un pelín y faltándole ese trocito, no cavitaba como ahora.

Lo
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  #9  
Antiguo 14-10-2011, 22:33
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Puede ser que sea al buje si ...todo es posible , cuando vayas fíjate si la hélice tiene lo que en la foto te pongo como cono , es fácil de mirar , si no lo tienes todo el problema es eso , mas el caracolillo que puedas tener en la misma hélice saludos


Hoy he mirado , he metido un poco la cabeza en el agua con unas gafas de buceo a que no quiero subir la cola porque tengo miedo de picar un fuelle y mejor dejarla como está.

Bueno el tema es que sí tenía el cono, lo que me llama la atención es el caracolillo que tiene en la cola y a la pala que le falta 3 mm aprox en una esquina también está un pelín torcida. Lo raro es que aún estando así la hélice no cavitaba como ahora.
Lo que sí me he fijado es que creo que cavita más cuando lleva un rato navegando, es como si se calentase algo y fallara el engranaje por eso comentaba lo de la goma que va entre el eje y la hélice.

Bueno creo que la solución es sacarla del agua y desmontar, desde luego primero limpiarla está claro, pero una vez sacada creo que no vuelvo a echarla hasta el verano.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos....
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  #10  
Antiguo 15-10-2011, 10:53
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Predeterminado Re: Cavitación Mercruiser 5.0 Alpha one

Una pregunta ¿esta cola, así como la sx de volvo, llevan una unión entre el eje y la hélice de goma? No lo sabía, creí que engranaban directamente metal contra metal. Por favor, no dejes de explicar qué le ocurría una vez hayas desmontado,
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  #11  
Antiguo 16-10-2011, 23:25
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Una pregunta ¿esta cola, así como la sx de volvo, llevan una unión entre el eje y la hélice de goma? No lo sabía, creí que engranaban directamente metal contra metal. Por favor, no dejes de explicar qué le ocurría una vez hayas desmontado,
Pues la verdad que no lo sé, lo he comentado por varias cosas que he leído por el foro y los mismos problemas que tenían otros foreros....Saludos
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