![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Ayer estuve todo el dia en la web de "Planeta agua" y me dan ganas de venderlo todo, venderia el barco como negocio-calidad-de-vida. Me compraria un 31 o 34 piés de aluminio y me largaria a Brasil y después a San Blas no he pegado ojo dando vueltas al coco... y sigo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué suerte el tener solo la posibilidad de poder planteártelo
En mi caso es una cosa tan imposible que ni siquiera puedo soñar con ello. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Atarip.
Si puedes planteártelo, tienes gran parte del camino andado. En fin, a ver si algún día ... y que sigamos en buen estado como para poder seguir pensando en algo así. Si puedes, ¿porqué no? Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Dice uno en su Blog:
Os escribo este diario desde Boquete, porque en San Blas no hay ni electricidad, así que lo de Internet es una quimera todavía.Ahora estoy sentado tranquilamente en el café Kotowa, en Boquete, un pueblo de montaña fresco y seco, y os contaré mis experiencias de San Blas, que han sido fabulosas. El archipiélago de San Blas está en el Caribe, cerca de Colombia, a 40 minutos de Panamá en un avión de hélice de 20 plazas, es como el autobús. No había amanecido cuando despegamos, pero llegamos justo a tiempo para ver un precioso amanecer en la isla del Porvenir, centro administrativo de San Blas (uno de mis chistes malos diría que el nombre de la isla es porque el avión está siempre "por venir"). La pista tiene unos 300 m de longitud y pone a prueba la pericia de nuestro piloto. A la llegada están los barqueros esperando para llevarte a alguna de las pocas islas que tienen cabañas con alojamiento. La mía se llama Nalunega, y el sitio cabañas San Blas, el barquero resulta ser el dueño, un indio Kuna de 80 años en plena forma llamado Julio Burgos. Los Kunas, una de las 7 etnias indígenas de Panamá, son indios muy bajitos, con cuerpos muy recios, los ojos muy rasgados, un pelo negro lacio, y rostro muy ancho en forma de V; los hombres visten el ya uniforme universal de los pobres: bermudas, gorra y camiseta con alguna inscripción de universidad americana o club de fútbol. Por suerte las mujeres mantienen la tradición, y visten las molas, vestimentas compuestas de falda y blusas con manga globo, la cabeza cubierta y el pelo pintado de colores, y complementos muy llamativos, una argolla de oro en la nariz (cuando alcanzan la pubertad), y los antebrazos y las pantorrillas totalmente cubiertos de cuentas de colores, me recuerdan a las mujeres jirafa de Thailandia (menos en el cuello). Algunas islas están muy cerca de otras, muchas están deshabitadas, y otras tienen sólo una cabaña que es del guardián de los cocos, base de la economía de las islas junto con la pesca, y desde hace poco el turismo. Hay bastantes islas "de foto", pequeñas, circulares, con playa de arena blanca que la rodea, un palmeral en el centro, y agua color turquesa protegida por la barrera de coral. Cuando llegamos a la isla desayunamos, las instalaciones son muy básicas, sin electricidad ni agua corriente, pero estamos rodeados de familias kunas, que es lo que a mí me interesa. Hablan su propio idioma y son muy reservados, por lo que es difícil penetrar en su cultura; son prácticamente autónomos de Panamá, y funcionan con un sistema comunal. El dueño de la cabañas nos cuenta todo orgulloso que está ampliando el hotel con un edificio de 2 pisos de concreto (cemento), y que habrá bar y sala de billar; supongo que es progreso, pero me alegro de haber estado aquí antes de que lo inaugure. Somos sólo 4 huéspedes, 3 suizos y yo. ...mmmm...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y además está fuera de la zona de huracanes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un principio pense que hablabas de San Blas (Madrid)
Este otro San Blas no lo tenia registrado ... buscare mas información ... Gracias Malamar por el aperitivo... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, quien pudiera, pero es un sentimiento que no hay que abandonar nunca, pues si verdaderamente lo persigues puedes llegar a realizarlo.
No sabia que el archipiélago de San Blas esta fuera de la zona de huracanes, es perfecto, pues así puedes pasar la temporada de huracanes en SB y la normal en el archipiélago de los Roques no tan primitivo pero sin lugar a dudas con su encanto y belleza natural, perderte en alguno de los Belice key´s, o refugiarte en el Rió Dulce de Guatemala. Como decían en las tómbolas de las ferias, el que la suerte persigue, premio consigue. Saludos. Gomonne ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y cerquita de colombianas, las mas guapas del Caribe...
![]()
|
||||
|
||||
|
nosotros -si todo va bien- firmamos la venta de la casa en octubre...
de momento seguimos con los arreglos del barco (no nos hemos podido aguantar hasta tenerlo todo seguro, con la venta de la casa firme) y el año que viene por estas fechas, no estaremos en San Blas... pero espero que sí en camino..... yo también pensé siempre que no podía ser más que un sueño... y aquí estoy, con un pie ya dentro de la aventura ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también quiero, dejar un día todo, olvidarme de las jornadas laborales de 15-18 horas diarias, de las responsabilidades que me atan a tierra, de los compromisos diversos, de todo lo que aprieta y ata. Ojalá llegue pronto ese, mi momento, y pueda soltar amarras a cualquier parte Brindo por los que lográis llevar a cabo ese sueño, y podéis gozar de la libertad que ello conlleva ![]()
|
||||
|
||||
|
Te ha picao el bicho Alex!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alex, que decirte, me alegro un monton que estas cosas se te pasen por la cabeza
y si ya te tiraste a la piscina sin flotador hace una harta de años y apareciste en Lanzarote con lo puesto practicamente, porque no empezar a soñar con otro salto triple mortal.Animo y si tienes la mas minima posibilidad de hacerlo ni lo pienses Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y mejor aun si pillas un Ovni o similar de aluminio. que gozada si señor, tu sigue pensando y sopesando, que tampoco se trata de aqui te pillo aqui te mato, hay que hacer las cosas bien.salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo asi podría ser una opción... aunque habría que verlo. La bandera no importa ya que no estará mucho por España http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...851484550.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Querido Lanzarote, tu eres demasiado experto para decirte yo nada, pero ese barco le veo demasiado a buen precio..
no tendrá la obra viva como un queso gruyere ? (eso poniendose a sospechar, mejor te lo vaya a mirar un cofrade de ahi) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este barco es lo primero que he visto asi de entrada.... primero habrá que vender el "barco-negocio-calidad de vida" por lo que pido 60.000€... después ya veré dentro y fuera de España Por el momento, el haber tomado la decisión de vender (si no es por este precio no vendo que ya vivo el sueño de muchos) ya es un primer paso... el cartel ya está puesto y se puede ver por la webcam ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alex!! Y por qué de aluminio ? no te vale un buen casco de fibra ? lo digo por el Dockrell 27".. un par de apaños y te lo llevas puesto ahora, ya me lo pagarás cuando se venda el tuyo..
y a navegar.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
uno de los últimos que se hicieron (todo un clásico) que me piden 15.000€.Pero primero vendo... todo despacito y con buena letra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y luego puedes hacer las Americas ........Mandame una lista de barcos que cumplan y te ayudo a buscar
|
||||
|
||||
|
Alex salut y
Esto de san blas si que es un sueño ,pero primero nos veremos en lanzarote ok. salut i ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un barco no se vende tan fácil![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un mes vendí el mío Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
No me digas eso que quito el cartel ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda
(invito);Habeís tocado un tema que me rompe el corazón. Con mi opinión no quiero ser aguafiestas pero es que llevo pensado en ello durante muchos tiempo y este post merece una reflexión variada. Creo que este pensamiento lo tenemos casi todos los que nos gusta la aventura, viajar, sentirnos libres y romper con la monotonia pero...no os parece un poco arriesgado vender todo y romper con el presente, con lo que cuesta vivir sin trabajar? ( gastos típicos de mantenimiento del barco, pequeños caprichos y necesidades de uno mismo, temas de salud, imprevistos, etc). Y eso sin contar que un día te levantes por la mañana y descubras que sigues teniendo una vida monótona y vacia después de estar viajando durante pongamos 7 años (2 vueltas al mundo ). Pensad que todavía sereríamos unos chavalotes de 47-50 o 52 años, con toda una vida por delante (segun la media de vida nos quedarían unos 20 o 25 añitos de nada), sin nada en los bolsillos, ya que nos lo habríamos vendido todo por un sueño ( sólo tendríamos un viejo barco y muchas ganas de hablar) y sin trabajo. Estamos ![]() De veras que pienso en ello cada mañana cuando me despierto; en luchar, en trabajar, en educar a mis hijos, en intentar hacer pasta y largarme un buen día a buscar mi pequeño dorado, pero también pienso que para dar ese paso hay que tener muy claro cómo planificar ese tercio de vida que nos queda de vida por estadística ( y cuidadito, que no nos pase como a mi abuela, que todavía vive y tiene 91 años, con lo que nos quedarían unos cuantos años más por delante). Bien, seamos optimistas y pensemos otro escenario; seguimos trabajando, hacemos pasta,preparamos un buen lugar donde ir, los hijos crecen y se emancipan, esta vez no lo vendemos todo y nos guardamos pasta y un piso para cuando nos cansemos de viajar o descubramos que no existe nada eterno y cuando lo tenemos todo bien calculado... decidimos lanzarnos a la mar, ( ya debemos tener un paquete de años que no veas). Entonces descubrimos que la parienta/te se queja por todo, que eso de izar velas ya no es lo que era (pequeños cracks en la espalda, calambres en las piernas...), que las olas han crecido con el tiempo, que las escaleras están muy inclinadas y un sinfín de problemas propios de la edad que hacen que finalmente decidamos quedarnos en casa ( aquella que habíamos previsto por si fallaba algo) En fin, que no iría mal si alguien puede contarnos su experiencia personal para que nos sirva de ayuda a todos aquellos que estamos "Pensando en venderlo todo" saquemos nuestras propias conclusiones. Un abrazo y muchas ![]() Capitan Sparrow Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Estoy pensando en comprame el "Bloc Marine 2007" y si no cual? | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 14 | 14-05-2007 18:24 |
| Todo un Clasico | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-01-2007 22:02 |
| Todo sobre las LANILLAS | Guetaria | Foro Náutico Deportivo | 10 | 12-11-2006 19:43 |
| y que ha pasao con todo el papeleo? | cantante | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-10-2006 23:12 |