La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2011, 11:43
Eygavi Eygavi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Creo que me han estafado...necesito consejo.

Buenos días cofrades.
Esto es largo de explicar, tabernero sirve una ronda, que necesito ayuda. ..
Soy una inexperta en estos temas y este verano, alguien que me quiere y sabia que siempre había querido tener un barco , me regalo un velero.
Dicho así parezco afortunada pero no es oro yodo lo que reluce...
El velero es un Philippa27 de 8m por 2,80m mas o menos, según el anuncio del vendedor(una empresa de compra-venta de barcos) está recién resataurado y preparado para navegar...solo había que ponerlo a mi nombre y en una semana estaría navegando, tiene bandera inglesa pero lo que no sabiamos es que lleva fuera del agua mas de un año, olía a humedad, se habían dejado un portillo abierto y había entrado agua de lluvia(estaba forrado de moqueta, del suelo al techo y olia realmente mal)así que previo pago de 2000 eurazos nos pusimos a ponerlo bonito por dentro, limpieza y cambio de moqueta por un material mas limpio... Pero cuando quitamos la moqueta apareció la madera podrida, se caía al pasar un dedo, había grietas en la fibra de la cubierta porque la madera se había desecho! Por ahí había entrado el agua!!! No por la ventana!! Los ratones vivían entre la madera, las cagaditas de ratón aparecían entre la moqueta y la madera por toneladas, las cucarachas de especies que no había visto jamas anidaban en toda partes, descubrí que el
casco tenia cuatro burbujas goteando (no sabía que era osmosis o hidrólisis...
Se suponía que la empresa que vendía el velero se ocupaba de poner a mi nombre el barco pero al ver su estado real hablé con el vendedor y me dijo que no se imaginaba que estuviera tan mal y que me devolvería el dinero... De esto hace mas de un mes... Ya me ha dicho que no tiene un suyo, que tengo que esperar o que me quede con el barco... Yo no sé que hacer! No se si confiar en él o denunciar(mas vale un mal acuerdo que un buen juicio) no se cuanta pasta tengo que invertir en reparar los defectos ocultos que temo sigan apareciendo, quizá me salga más barato comprar otro en mejor estado, es un barco con mas de treinta años, pero pensé que para aprender a navegar me podia valer, pensaba reconstruirlo por dentro, pero no encuentro el modelo en ningún lado y no se si debo respetar el diseño original... Y no se si le debo denunciar por estafa o comerme el barco, tampoco confío en conseguir la documentación, ya no confío en el vendedor, creo que me ha engañado desde el principio, yo cometí el error de
comprar sir revisar a fondo pero el es muy raro que desconociera el estado resl del barco... Ojalá os hubiera conocido antes...
No se por donde empezar... ¿Alguna sugerencia?
Pon otra ronda, para olvidar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eygavi
TL2 (10-10-2011)
Antiguo 09-10-2011, 11:57
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Re: Creo que me han estafado...necesito consejo.

¿Será este? Me parece que el barco fue transformado en la cabina, el casco parece más antiguo que los metacrilatos de la cabina
Ánimo, todo depende de tu capacidad para el brico, aunque se te va a ir mucho, mucho tiempo y bastante dinero. En compensación vas a aprender muchas cosas sobre el barco y su cuidado.
Si vas a intentar ponerlo a son de mar es fundamental tener un espacio para y trabajar en el barco que no está lejos de tu casa.
Antiguo 09-10-2011, 12:08
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Yo, desde luego, si pudiera, me lo quitaba de encima. Eso de que "el barco está recién restaurado y preparado para navegar..." Si pudieras demostrarlo, seguro que te devolvía el dinero por la cuenta que le trae al "profesional".

Suerte.
Antiguo 09-10-2011, 12:48
Grumete Pirata

Si, es esé! Y si, su intención es debolverme el dinero, la verdad. El problema es que está en la ruina, tiene deudas y pasa el tiempo y ni me llama... No se por donde empezar, puede que sea demasiado confiada pero intento pensar que es un buen hombre en un mal momento, pero la vida dá muchas vueltas y no tengo ninguna garantía... Solo tengo la opción de confiar en su palabra y las palabras se las lleva el viento...
Tiempo al tiempo, mientras espero buscaré planos para una posible futura restauración...
Sabéis cuanto tarda una documentación en cambiar de titular? Teniendo en cuenta que es de bandera inglesa y cambia a española.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 13:13
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Puedes estar absolutamente segura de que el vendedor conocía el estado del barco y que, apurado por sus dificultades, ha caído en la tentación de estafarte.

Mi consejo es que no te gastes ni un euro más en esa ruina y que vayas buscando un abogado si es que la cantidad entregada vale la pena. Si sólo se trata de los 2000€, olvídate del tema. Hay que saber cortarse un dedo para salvar un brazo.

No tienes ni idea de las dificultades a las que te expones. Un barco no sólo se compone de moqueta y colchonetas. Por ejemplo, ¿sabes que si el barco es de madera y está enfibrado jamás te darán el certificado de navegabilidad?

¿Sabes que si no tienes un papel que se llama "baja de bandera" nunca lo podrás matricular en España? ¿sabes en qué estado está el motor? ¿y la instalación eléctrica? Y como esto, un millón de cosas.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 19:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Eygavi Ver mensaje
El problema es que está en la ruina, tiene deudas y pasa el tiempo y ni me llama...
Pues la tuya, una deuda más. Como no te pongas seria y te enfrentes a él de verdad, te vas a comer ese barco con patatas.

Y, creo, lo peor viene ahora. Como empieces a restaurarlo, te vas a encontrar con un saco de problemas que para los no profesionales seguro que son casi insalvables, salvo que te pongas en manos de los gremios y, entonces, ay entonces, verás como el dinero se va como si fuera una corriente de agua que baja por la montaña tras el deshielo.

Podrías contarnos lo que pagaron por él y sobre el contrato que firmaron o firmaste.
Antiguo 09-10-2011, 19:34
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Lamento decirte que estoy totalmente de acuerdo con Werke y Konpai.
Lo más conveniente es que no inviertas ni un euro más, porque cuando se empieza, eso no tiene fin.
Respecto al vendedor, denunciarlo o no es tu decisión. Si es una empresa, se puede poner una reclamación. No sirve de mucho, pero tampoco cuesta mucho y da opción a llegar a un acuerdo.
Olvídate de planos y de papeles. Esa vía está cerrada a no ser que tengas vocación de mártir.
Y procura desvincularte legalmente y emocionalmente del barco lo antes posible. Sólo en el atraque o en el sitio en el varadero te gastarás otros 2000 euros en un año.

Estás a tiempo. No lo dudes.

Busca alguien con experiencia que te aconseje y empieza a mirar otro barco libre de problemas.

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:34
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
Lamento decirte que estoy totalmente de acuerdo con Werke y Konpai.
Lo más conveniente es que no inviertas ni un euro más, porque cuando se empieza, eso no tiene fin.
Respecto al vendedor, denunciarlo o no es tu decisión. Si es una empresa, se puede poner una reclamación. No sirve de mucho, pero tampoco cuesta mucho y da opción a llegar a un acuerdo.
Olvídate de planos y de papeles. Esa vía está cerrada a no ser que tengas vocación de mártir.
Y procura desvincularte legalmente y emocionalmente del barco lo antes posible. Sólo en el atraque o en el sitio en el varadero te gastarás otros 2000 euros en un año.

Estás a tiempo. No lo dudes.

Busca alguien con experiencia que te aconseje y empieza a mirar otro barco libre de problemas.
Totalmente de acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 21:14
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje

¿sabes que si el barco es de madera y está enfibrado jamás te darán el certificado de navegabilidad?

.
No lo entiendo explicamelo por favor
Antiguo 10-10-2011, 00:09
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Que faenon Eygavi, el que te lo vendió, era un profesional, un particular, como llegasteis a el???
Porque da miedo que te enfilen con algo así, a no ser que fuera "regalado", y ni así, hay que decir lo que hay!!!

Yo no se nada, pero por lo poco que puedo saber, desde luego no me metería en más marrones con ese pobre barco... intenta arreglarlo con el vendedor, a la corta o a la larga, y mientras, si puedes, buscar otra cosa con que poder resarcirte... Que no todo es tan malo!

Yo estoy ahora buscando barco, y da mucho que pensar... cuánto hay que mirar, y que sabios son los consejos de gente conocida, alguien que perite y mucho, mucho ojo...

Suerte y mantenos informados!!!
Antiguo 10-10-2011, 17:26
kuko kuko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 67 Agradecimientos en 46 Mensajes

Hola Eygavi.

Este mundillo esta lleno de tipos listillos como este.
Sin ir más lejos, a mi en julio pasado me estafaron 2000 euros de señal por ver un barco que se suponía que si no estaba bien y con sus papeles en regla me devolverían la señal. Pues de devolución nada de nada. Yo lo he denunciado y me armaré de paciencia para intentar conseguir mi dinero.
Una cosa que pudiera ser eficaz es que le digas que le van a identificar en este mismo foro para que al menos no venda más barcos si no es serio y profesional.
Para mí una persona que actúa así no es profesional, lo que pasa es que la náutica en particular y el mercado en general está lleno de oportunistas que se ganan la vida como buenamente pueden y que estaría bien si no fuera por aquellos que lo hacen con engaños.
Por cierto, aquí hay un saco de economía sumergida.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2011, 18:48
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Creo que lo mejor que puedes hacer, es hacer caso de los cofrades.

Abanderar y matricular ese barco, en ese estado, en España puede llegar a costarte muchísimo más que cualquier barco de segunda mano en buen estado.

En el estado en el que está no superará la revisión incial a que debe someterse por ser un modelo anterior a 1998 y no tener el marcado CE.

Repararlo puede costarte una fortuna (si la madera de la quilla y cubierta estás podridas, yo no contaría menos de 20.000€ o 25.000€ en un buen carpintero de ribera... y sólo has reparado la quilla y cubierta... Súmale todo lo que queda por reparar, incluyendo motor, velas...

Añádele el eqiuipo de seguridad para la zona en la que vayas a navegar. Si no figura en la base de datos de modelos de barcos de la DGMM... te tocará hacer un proyecto de ingeniero naval que podría costar entre 6.000€ y 8.000 €....

Con todo ese dinero ya puedes comprar muchos barcos en muy buen estado de segunda mano....!

Renuncia a la propiedad del barco o tendrás que asumir todos los costes que genere (varadero...) o incluso que haya generado y no haya pagado el propietario ¡Cuidado!

Y demanda al vendedor por intento de estafa. Eso es vía penal, mucho más rápida que la vía civil.

En fin, Suerte!!!
Antiguo 10-10-2011, 19:26
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Olvídate del barco y planifica cómo recuperar los 2000 eur. No sé si firmasteis algún tipo de documento. Si sí, denúncialo por estafa. Si no, tienes mal la cosa. Y aún denunciándolo, si es insolvente, malo, malo. Lo siento. Hay mucho pirata.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2011, 19:44
xelest xelest esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Compañera, lo siento por ti, en vaya marron te han metido. Me pongo en tu lugar porque yo llege a llamar preguntando por el barco ya que tenia un precio muy atractivo, "ya esta vendido fue la respuesta", aunque hace tiempo de ello, sigo viendo el anuncio, cuidado que si no te han entregado los papeles pueden intentarlo vender de nuevo, la desesperacion es la madre de la delincuencia y por lo que cuentas de tu " vendedor profesional" yo me esperaria cualquier cosa. El tema de los papeles es el mayor problema precisamente, ¿tienes el barco realmente a tu nombre, tienes los papeles originales del barco? o se los quedo para tramitarlos y realmente no tienes nada...supongo que un contrato de compraventa oficial si al menos...empezando por ahi, consultar con un abogado no te va a costar mucho y te puede ser de gran ayuda...el tipo que te lo vendio te puede parecer buena persona pero lo que te ha hecho no indica que lo sea, no me fiaria de su palabra para nada. Como aqui te dicen, el cambio de bandera te costaria mucho mas de lo que vale el barco, asi que descartaria esa opcion, como salida se me ocurre que si tienes la titularidad legal del barco, intentes venderlo tal como esta a algun residente extranjero en la isla, que hay muchos y para ellos la bandera no supone problema, ahi al menos tienes la ventaja de que no tienes mucho que perder por el precio que has pagado....pero cuidado con flecos como las deudas con la marina...eso si puede ser un susto, ahi el abogado te puede ser muy util.
Estas son las primeras cosas que me vienen a la cabeza, una vez mas me pongo en tu lugar y lamento mucho que tu ilusion haya transformado en un embrollo desagradable, si quieres mostrarme el barco y contar con mi opinion mandame un privado y me acerco un dia.

P.D: agradeceriamos hagas publico el nombre del Profesional/timador, asi al menos previenes a futuras victimas.

unas y que no decaiga esa ilusion!!.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2011, 21:08
alvent alvent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Dudo mucho que prospere una demanda por estafa, el vendedor podría alegar que 2.000 euros dan para lo que dan, ni se te ocurra meterte en un pleito, a no ser que algún cofrade te lo quiera llevar y te haga un buen precio. Ya sabes "pleitos tengas y los ganes"
Creo que tal como han dicho mas vale perder un dedoo que la mano.
Suerte e intenta recuperar lo que puedas.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 13:34
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuko Ver mensaje
Hola Eygavi.

Sin ir más lejos, a mi en julio pasado me estafaron 2000 euros de señal por ver un barco que se suponía que si no estaba bien y con sus papeles en regla me devolverían la señal. Pues de devolución nada de nada. Yo lo he denunciado y me armaré de paciencia para intentar conseguir mi dinero.
Una cosa que pudiera ser eficaz es que le digas que le van a identificar en este mismo foro para que al menos no venda más barcos si no es serio y profesional.
Para mí una persona que actúa así no es profesional, lo que pasa es que la náutica en particular y el mercado en general está lleno de oportunistas que se ganan la vida como buenamente pueden y que estaría bien si no fuera por aquellos que lo hacen con engaños.
Por cierto, aquí hay un saco de economía sumergida.
Suerte.
Aún estamos así Kuko ? vaya tela.................

Para la Srta: La respuesta a tu pregunta es SI, te han estafado.
El que hace eso es un estafador por lo que no creo merezca ni comprensión, ni colaboración, ni confianza ni nada de nada.......ha cogido tu dinero y se ha marchado, punto.
Lo que tengas que hacer házlo ya, respecto a problemas ocultos, deudas anteriores, etc....espérate lo peor, por lo tanto actúa. Varios buenos consejos te han dado ya aquí.

Y si dices el nombre de la empresa o particular, seguro que a alguién le evitarás un futuro problema, además de que "este" empezará a aparecer por internete con los nervioso que pone eso a la gente "de oscuro proceder".
No brindo, sólo saludo.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 21:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kuko Ver mensaje
Hola Eygavi.

Sin ir más lejos, a mi en julio pasado me estafaron 2000 euros de señal por ver un barco

.
No acabo de entenderlo
¿ Cuanto pagas de señal por VER unos zapatos para comparlos?
Antiguo 12-10-2011, 11:57
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Preguntaremos de otro modo:

¿Alguien sabe quién tiene ese barco en venta?
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 15:40
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

http://www.milanuncios.com/veleros/s...7-28738606.htm
El que lo vende dice que se llama Manolo" y la web indica que está en Palma de mallorca
Hace un tiempo lo vendia por 7000€ en este enlace http://www.comprayventas.es/ver-anun...ilippa-27.html
Despues de mirar la fotografia al detalle en la grua veo que pone Club nautico cala gamba, este es el enlace http://www.cncg.es/es/portada/

Doy por terminada la investigación sin honorarios.

joan

Editado por joan en 12-10-2011 a las 15:50.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 16:23
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Aquí también sale el anuncio... de precio pone 6000 euros, supongo que habrán ido bajando, en otro lado pone 2500 para al final ser 2000?

http://www.serviciosnauticoscanpasti...hilipa-27.html

No se si "can pastilla" es el vendedor, a lo mejor lo compró alguien sabiendo lo que compraba y a su vez lo vende porque es más trabajo del que pensaba? No se, a ver si nos confirman vendedor...

Un saludo y... ánimos!

Citar y responder
Antiguo 13-10-2011, 10:51
Grumete Pirata

Estoy abrumada.
Quiero daros las gracias a tod@s por el interés que estáis mostrando y por todos los consejos.
No tengo la documentación, solo una copia y el contrato de compra, donde especifica que el resto del dinero se lo pagaría cuando me entregara la documentación del barco ya a mi nombre, con el cambio de bandera etc.. todo en regla y listo para ponerlo en el agua.
En una semana tengo que llegar a algún acuerdo, he quedado con el vendedor que me va a devolver el dinero, con sus disculpas, (dice que no conocía el estado real del barco).
Hasta entonces tendré paciencia para no estropear un posible acuerdo.
Os mantendré informados.
Espero poder brindar por un buen acuerdo.
Gracias otra vez
Citar y responder
Antiguo 13-10-2011, 11:01
Hermano de la costa

No habrá ningún plazo de tiempo para que tu finalices la operación y él está dando largas para que expire ese plazo y quedarse con la señal?

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero hay que pensar en todo y más con ciertos "profesionales" que dicen desconocer el estado del barco.
Antiguo 13-10-2011, 12:27
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
No acabo de entenderlo
No es tan sencillo........
Citar y responder
Antiguo 13-10-2011, 13:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
No es tan sencillo........
Claro que si es sencillo o lo veo gratis o no compro y como mucho pagaria la varada si la pido y en caso de no acuerdo. Si hay acuerdo que la pague el vendedor.
Recuerda que hoy por hoy las reglas las marca el comprador y si al vendedor no le gustan que se busque otro que pague por ver.
Antiguo 13-10-2011, 15:11
kuko kuko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 67 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
No acabo de entenderlo

Mira para comprar unos zapatos o los ves y te los pruebas y los compras o los compras por internet con tu número y te arriesgas a que te queden bien y sea lo que quieres.
Pero cuando vives a 500 km de un barco que te ofrece un "profesional" hasta que te desplaces a verlo (1 semana o 10 días) si quieres que te lo "reserven" porque hay cientos o miles de clientes para quedarse con el tienes que hacer una reserva. Eso para con muchos, muchos profesionales te lo puedo asegurar.
Ahora bien, en esa reserva se suele poner que si el barco presenta defectos estructurales o bien anda escaso de papeles, LA SEÑAL SE DEBE DEVOLVER.
Eso es lo que reza el contrato de señal o como se llame. Todo bien hasta aqui, no. Pués una vez dada la pasta a pesar de daños estructurales a pesar de que los papeles no aparezcan, no me devolvieron el dinero hasta ahora y aqui me encuentro esperando me avisen del juzgado porque el menda está denunciado.
Y no solamente eso, sino que en breve empezaré una cruzada contra el tipo que aseguro le va a costar más de lo que se ha quedado mio.

A alguno os parece que comprar es más fácil verdad. Pués mucha suerte porque siempre los hay más listos y con menos escrupulos que nosotros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuko
RMR2ENG (13-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro