![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola compañeros. necesito de nuevo ayuda. tengo dos dudas sobre mi motor fueraborda jonhson 70hp del 89. el primero es, cuando acelero asta mas o menos mitad de gas va bien todo pero cuando paso de ai el motor sube de vueltas como si fuese a todo gas pero sigue iendo a la velocidad de medio gas. puede ser por los engranages del eje viertical con el horizontal que se han comido los dientes? la segunda es como podria sacar el eje orizontal que sujeta la helice? un mi llon de gracias
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que no tengas pasado el silentblock del estriado de la helice y cuando le exijes un poco patina sobre si mismo y no pasa fuerza a la helice.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso seria lo mas "normal"...y lo segundo es que a continuacion se vaya del todo...y pierdas la helice en cuanto vayas a dar atras...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Recientemente manipulaste algo en el motor? me refiero a si por algun motivo soltaste las piezas interiores que van unidas al bloque y que abren gas al motor cuando aceleras.
Tambien puede ser que el muelle que lleva interiormente para hacer retroceder esa palanca se haya roto y solo este tirando de carburacion. No se si me he explicado bien. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
tambien el eje que sale del motor hacia la cola lleva un abarcon para que en el caso de que pilles un cabo o una red no dobles bielas ni jodas nada de el motor. mira que que ese abarcon no este demasiado flojo
|
|
|
||||
|
||||
|
hoy ha sido el primer dia que sacolo la cola entera. la
helice el estriado esta impecable. el estriado del eje vertical que entra por dentro del motor esta perfecto. tambien he comprobado la compresion de los cilindros y marcan todos igual. las laminas si que estaban algunas un poco abiertas pero eso era otro problemiya que tenia y lo ncomente por aqui era un problemas de aogado y no arrancaba. y ahora solo me creo que el siguiente paso es ver el estriado del eje vertical con el de la helice. |
|
|
||||
|
||||
|
!Ojo ! también podría ser que a partir de ciertas revoluciones la hélice entre en cabitación. pero se aprecia muy fácilmente
De todas formas creo que es lo que comenta el cofrade. Si fuera un estriado o un engranaje haría ruido. Visualmente puedes ver el silentblock en buen estado pero estar pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cambia la helice, tienes ahi el problema, esta coronada
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
A mí me pasó lo mismo hace unos años con un suzuki 90 HP 2T. No es por deprimirte pero nunca conseguí arreglarlo, sólo conseguí que me diera el fallo a unas cuantas revoluciones más. Cambié hélice, cambié turbina, termostato, abrí culata... De todo... Si lo arreglas me lo cuentas y dejará de ser un misterio para mí. ![]()
|
|