![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos
Estoy en el proceso de comprar un velero (Elan 384) y el importador me sugiere entregarlo en un puerto de la Península y bajarlo navegando hasta Canarias (donde vivo). Independientemente de contar con algún patrón experimentado que me acompañe, la cuestión que ahora me planteo es la de qué época del año es mejor para navegar a Canarias, ya que tengo que concertar la fecha de entrega a partir del 1 de diciembre. Tengo entendido que en diciembre, enero y febrero no es buena época para navegar a Canarias por la probabilidad de encontrar viento y mar en contra (incluso algún temporal del SO), y que lo mejor es esperar hasta abril, cuando comienzan los alisios. ¿Es así o no hay necesidad de esperar tanto? Creo que en el foro hay navegantes que han realizado la travesía en numerosas ocasiones y distintas épocas del año, por lo que su opinión sería muy valiosa para mí. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Te lo pongan en Cadiz.
(te ahorras historias con el Estrecho en Otoño) Desde ahi hasta Canarias tienes buena ventana meteo de Noviembre a Enero ![]()
|
||||
|
||||
|
totalmente de acuerdo con malamar, de Obtubre a Enero tienes tiempos yevaderos para bajarterte el barco a Canarias, buena navegacion
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
¿Que condiciones puedo esperar en diciembre en la travesía de Cádiz a Canarias? |
|
|
||||
|
||||
|
Con suerte y buena probabilidad, vientos entre el primer y segundo cuadrante, entre 15 y 25 nudos, Alisios
![]()
|
||||
|
||||
|
Lloremar, Yo aún sin haber hecho nunca esa travesía me apunto a ojos cerrados, así que si quieres compañia cuenta con este que subscribe..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo por la ayuda, y a Colt Cabrera por su disposición a participar.
Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Canarias-Mediterraneo | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 8 | 25-08-2007 11:18 |
| Canarias | PATO II | Foro Náutico Deportivo | 20 | 04-06-2007 16:52 |
| Me voy de navegada por las canarias | urtzi | Foro Náutico Deportivo | 25 | 12-04-2007 11:26 |
| Travesia Canarias-barbate | ALJ | Foro Náutico Deportivo | 0 | 17-11-2006 16:57 |