La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2011, 20:17
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Consejos para visitilla rápida al Salón Nautico

Ale, que el jueves pillo carretera y manta y me pongo en barna para ir al salón. Ya he quedado con mi amigo, armador profesor y experto para que me lleve de la manita, o al menos me rescate de los resbalones de mi propio charco de babas pero como se que el tiempo será corto (siempre lo ha sido cuando he ido y nunca pensando en comprar un barco, así que imaginaros ahora!).... ¿qué me recomendais para:
- no perderme
- pasar de largo
- detenerme
- o regocijarme???

¿algo en especial que pueda ser de ayuda valiosa para esta grumetilla de pacotilla con ganas de echarse a la mar??

Y de paso si alguien va a estar el jueves y quiere poner cara a la petarda del millón de preguntas, creo que debo rondas a tutipleni!!
Antiguo 09-11-2011, 00:42
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para visitilla rápida al Salón Nautico

Probablemente la Almiranta y yo vayamos el jueves por la mañana al salón "seco". Ya veremos cuando vamos al "a flote"...
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 01:16
xaoxao xaoxao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 60 Agradecimientos en 32 Mensajes

Para todos!

Yo tambien estaré en el salón,(...Chicas! ...y chicos al salón!!!)
A ver si coincidimos Hala hasta el jueves.

Antiguo 09-11-2011, 01:35
Corsario

Bueno, pues a ver si nos vemos, sobre todo JR por la lata que te he dado!!! :-) Nos ponemos un clavel en la solapa???
Antiguo 09-11-2011, 06:54
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Yo estuve el sábado pasado.

Mi recomendación es que no dejes de ver la parte del Port Vell (la parte flotante), o de otro modo tu impresión del Salón podría ser muy pobre.

En los dos pabellones de Gran Via 2 verás sobre todo complementos (ropa, acastillaje, librerías náuticas, escuelas, equipos de seguridad, ...) la vela ligera, motos de agua y barcos a motor de esloras relativamente pequeñas. Sólo vi un par de veleros de pequeña eslora de un astillero polaco, en los que vale la pena entrar, creo.

En el Port Vell están todos los veleros, pero en esloras a partir de 38-40 pies para arriba, también motoras de gran eslora y catamaranes. Hay bastantes, y te pasas un buen rato si quieres verlos. También están las velerías, empresas de charter, etc.

Esta separación del Salón en dos espacios lo hace más difícil de visitar, te requiere más tiempo y aparentemente dificulta (por costes, creo) la presencia de veleros de eslora pequeña y media (lo cual es una pena, pues son los que mayoritariamente la gente compra o podría comprar).

El Salón está bien si no se compara con las ediciones precrisis de hace cuatro o cinco años, en cuyo caso se te cae el alma al suelo. Consejo: evitar nostalgias y aprovechar lo bueno.

Cervecitas

LDN
Antiguo 09-11-2011, 08:59
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

No tendras que correr demasiado pues hay poco para ver.

Para lo que necesitarás mas tiempo es en el despalazamiento de Gran Via al puerto.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 11:34
Corsario

Oído cocina!!
No se si me dará tiempo ir a Port Vell, porque tengo que hacer más gestiones (el "ya que" es taaaaan malo!!), pero realmente aunque me guste, voy con sentido práctico, y los que están allí no entran en mi humilde bolsillo.

También tengo que mirar una vela para un Optimist, para mi sobrino, a ver como andan y si hay alguna oferta intresante.

Los accesorios, cachivaches y librería se que me van a dejar el agujero en el bolsillo, lo se, lo se... tengo que ir con control, qué horror ser tan predecible.

Y además, quedar con algun que otro cofrade, que me voy a arruinar a rondas debidas!!!

Duermo en el Jeneauu de un amigo en Port Balís, y el viernes, será ronda de puertos para ver barcos más ajustados a mi presupuesto.

Vamos que jornadas completitas :-)
J.R. (10-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 13:51
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Yo estuve el sábado pasado.

Mi recomendación es que no dejes de ver la parte del Port Vell (la parte flotante), o de otro modo tu impresión del Salón podría ser muy pobre.

En los dos pabellones de Gran Via 2 verás sobre todo complementos (ropa, acastillaje, librerías náuticas, escuelas, equipos de seguridad, ...) la vela ligera, motos de agua y barcos a motor de esloras relativamente pequeñas. Sólo vi un par de veleros de pequeña eslora de un astillero polaco, en los que vale la pena entrar, creo.

En el Port Vell están todos los veleros, pero en esloras a partir de 38-40 pies para arriba, también motoras de gran eslora y catamaranes. Hay bastantes, y te pasas un buen rato si quieres verlos. También están las velerías, empresas de charter, etc.

Esta separación del Salón en dos espacios lo hace más difícil de visitar, te requiere más tiempo y aparentemente dificulta (por costes, creo) la presencia de veleros de eslora pequeña y media (lo cual es una pena, pues son los que mayoritariamente la gente compra o podría comprar).

El Salón está bien si no se compara con las ediciones precrisis de hace cuatro o cinco años, en cuyo caso se te cae el alma al suelo. Consejo: evitar nostalgias y aprovechar lo bueno.

Cervecitas

LDN

Acabo de pasar por La Fira, para mi pobre pobre ....... Lo mejor sin duda los helicópteros de RC !!! Fuera bromas, creo que a nivel de neumáticas y pequeñas embarcaciones rígidas a motor estaba bien, mucha oferta y precios interesantes, veleros pues poca cosa, solo los polacos, que a mi personalmente no me han convencido, eso si, muy muy buen precio ..... Pero acostumbrado a "viejos rockeros" pesadotes y sobredimensionados parecen de juguete, y con algunos Gags que no entiendo (ruedas en 30 pies, hélice de proa .....) me estoy haciendo viejo ..........

IRRINTZI
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro