![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos/as y unas rondas
![]() Les pongo en antecedentes por si algún cofrade puede ayudarme. A menos que me toque los 11 de la ONCE me gustaría comprar un velero después del verano del año que viene. Algo pequeño y de segunda mano ya que ser el primero que tenga, 7-9 metros.La cuestión es la siguiente. Siendo de Gran Canaria, ¿tendria sentido que busque barcos en la península? Por muy barato que sea, ¿compensaría teniendo en cuenta que habría que bajarlo? Suponiendo, que no lo se, que sea factible bajar un velero de esa eslora (certificaciones y esas cosas) Bueno, la ultima, lo prometo. Llevo mirando una temporada en la web (cosas de barcos, top barcos...) barcos de segunda mano, ¿esta ahí todo el "genero" o encontrare mucho mas visitando puertos? Como veo que he abusado de los cofrades, unas aunque sea muy temprano y mil gracias adelantadas a todos/as. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Goyofuente.
Yo pienso que no hay porque irse a la peninsula a buscar. Ahora mismo en Gran Canaria, con esto de la crisis, hay bastante oferta de embarcaciones. Además, un tema que la gente no tiene en cuenta es que cuando entras con el barco de la peninsula, debes liquidar el IGIC, cosa que hace poca gente, luego le vienen los de la patrullera de aduanas y sanción que te pego. De todas maneras ese suele ser un tema que ocurre por desconocimiento. En mi opinión, la mejor manera de conseguir un barco es "Paseandote" por los puertos deportivos. Que tengas mucha suerte. .
|
||||
|
||||
|
Gracias Popeye, por lo que me dices, hay vida mas alla de internet.
|
|
|
||||
|
||||
|
Comparto la opinión del cofrade popeye IV, siendo del archipielago, miraría por las islas.
Si tienes acceso a pantalanes, puedes ver barcos con carteles de venta, preguntando en la marina, en el club, o en los tablones de los náuticos, algo encontrarás acorde a tu presupuesto. Los gastos del iva, pagado en la península por el anterior propietario, y luego el encarecimiento del transporte, te dará un buen margen para negociar a modelos similares. En el mercado canario tendrás precios más asequibles. Lo que tu estés dispuesto a pagar yo tendría que sumarle un 18% y transportarlo a la península, no podría competir en tu oferta. Un saludo y suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Goyo en esa eslora los he visto yo en Gran Canaria sin ir mas lejos el mes pasado y otro en agosto.... de este año. sobre 7000 9000 euros... ahora todo depende de que te guste... y decidas tu. Todo esto te lo digo por que estuvimos buscando para un amigo.. que se fue contra las piedras en pasito blanco ... este verano y se quedo sin velero ... Saludos y suerte con la búsqueda Saludos de nuevo Popeye... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Goyofuente.
Yo ando en la misma tesitura que tú pues soy de Tenerife y desde ya hace un tiempito ando buscando algún velerito no demasiado grande ( de 7-8 metros) y a buen precio. Como llevo buscando bastante tiempo , te puedo decir que lo de mirar en la "peni" tiene el problema de traerlo ( que cuesta un pico) y lo de los impuestos que luego te sablean aquí. El problema de mirar aquí es que el mercado es mucho mas limitado (hay muchísimas más posbilidades de conseguir algo interesante en la península) y además los de aquí ya llevan incluído el precio que cuesta traerlos por lo que salen más caros. Si miras cualquier barco nuevo ( yo tengo una motora que traje de Francia ) verás que el precio se encarece bastante al traerlo hasta Canarias pues la distancia no es corta. De todas formas, en este tiempo que llevo mirando, he visto en Canarias ( concretamente en Tenerife) algún "chollo" que por no haberme decidido se me ha ido de las manos. Así que deberías mirar en todas las islas pues traerlo desde cualquiera de ellas no te supone muco gasto ni tiempo y además no hay que pagar impuestos extra Así que suerte en tu búsqueda y ya nso contarás si consigues algo interesante. Saludos y una rondita. |
|
|
||||
|
||||
|
Para ir haciendo boca.
Este lo tenéis cerca. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=75848 Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
granadillero (02-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() yo he bajado varios barcos desde la peninsula ,francia etc...alguno de 8 metros y he subido otros tantos (eso si es lo duro jeje) en la peninsula hay muchisima mas oferta y variedad si encuentras lo que buscas en la peninsula yo te lo preparo y te lo traigo (no es tan caro) saludos Editado por atodavelas en 08-11-2011 a las 22:01. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|