![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades!!
![]() Tomense algo, las próximas rondas están pagadas. Quisiera saber algún sitio de Barcelona donde realicen soldaduras en aluminio, si es posible en el mismo Barcelona o alrededores.Muchas gracias de antemano. Buenas navegaciones para todos. ![]() Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
La empresa en la que trabajo tiene un taller en Barcelona y pueden hacer soldaduras de aluminio. (Tengo que consultar si tienen algún soldador disponible ahora por allí). No solemos hacer trabajos pequeños, pero si es algo de poca enevergadura, puedo pedirlo como favor, por ser del foro. Si quieres, me mandas un privado con más datos, fotos y lo que me puedas mandar para tenerlo claro y veré qué puedo hacer. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Con tu permico Cooltrier.
Yo necesito lo mismo, pero en Bilbao o alrededores, si no te molesto, aprovecho tu hilo. ![]() Gracias. ![]() ![]()
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte |
|
|
||||
|
||||
Me pongo a vuestra disposicion en temas de soldadura tanto de aluminio como de inox |
|
|
||||
|
||||
|
En Barcelona Soldacer (Polinyà) 93 7133742
En Bilbao Morfer and weels Zancoeta, 4 BILBAO ![]() Suerte Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
usansolo (16-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Os quería enseñar la pieza de acero inoxidable que he llevado a soldar en la empresa Tecnosoladura en Barcelona, son muy rápidos, de un día para otro ya lo tenían echo. Gracias a todos. Saludos y buenas navegaciones Adjuntos 26945 Editado por cooltrier en 16-12-2011 a las 23:28. |
|
|
||||
|
||||
|
hola cootrier, te aconsejaria que pulieras esas soldaduras anted de ponerlas ya que de lo contrario no tardaran enoxidarse
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso te iba a comentar , son muy rápidos , vale , pero falta el pulido y la pasivacio .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Mu finos no son, para que nos vamos a engañar
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Yo la verdad que no había caido en los detalles que comentais, pero es fruto de la inexperiencia. Seguiré vuestros consejos y lijaré las zonas de las soldaduras, después las puliré. Saludos y mil gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes soldar el aluminio tu mismo con estaño, no cualquiera sino uno especial con plata y un catalizador específico: http://es.farnell.com/jsp/search/pro...jsp?sku=629443
Mira también este hilo: http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=3392 Toodo depende de tus necesidades, pero esta técnica es útil para muchos trabajos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no tiene que ser una soldadura, muy fuerte,con durafix tambien es facil sodar aluminio,
saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las soldaduras de la foto no son de aluminio sino de inoxidable, por lo menos a mi me lo parece
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pieza en cuestión es de acero inoxidable.
Me equivoqué en un principio al poner el título al post. Disculpad que os haya liado, pero todo este mundo del bricolage y materiales es nuevo para mi. Respecto al tema de evitar el óxido en las soldaduras he pensado lo siguiente: 1º Darle con una lija pequeñita (de las que llevan mango de madera o plástico) para retirar los sobrantes de la soldadura. 2ºAplicar ferronet. 3ºAquí es donde tengo la duda. Por que si la soldadura se ha echo con material de acero inoxidable este no se oxidará, no? Lo comento por que no se, si es apropiado darle con pasivizante o pasivizador de óxido. No me importaría darle una capa o dos, pues pensad que en las platinas que he soldado va una madera encima que hace de escalón, por lo tanto esteticamente no afecta ya que no se ve. Gracias cofrades. salud para todos ![]() No me canso de dar las gracias, pues es por vosotros que mis conocimientos aumentan a diario. Que grande es esta taberna ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la finura del trabajo, comentar que son segundas soldaduras, es decir, las anteriores cedieron, de ahí que quizás no se pueda esperar un trabajo esteticamente aceptable.
Como comento anteriormente, sobre las platinas va una madera con función de escalón. Personalmente no me afecta si han sido muy finos o no a la hora de trabajar, tan solo espero y deseo que duren para siempre. Saludos y buenas navegaciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que limpiar las soldaduras hasta que brillen , con un cepillo No METALICO ,es importante , y luego al aplicar ferronet se crea una capa de oxido superficial , que te va a proteger la soldadura y la zona circundante .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te explico como lo haria yo.
Partiendo de la base que esa soldadura está hecha con electrodos 316L, por que si está hecha con electrodos normales acabará oxidándose de todos modos. Primero pasar disco de mil hojas grano 80 con una amoladora, lo ideal seria una amoladora recta pero no suele estar en el cajón de herramientas de los aficionados, después lo mismo con grano 240 y acabar con 320, procurando seguir el sentido del pulido de fabrica del tubo. Después, para dejarlo brillante espejo pasar el taladro con un disco de tela impregnado con la pasta de abrillantado. Sobretodo no utilizar discos ni limas que hayan sido utilizados en hierro normal.
|
|