![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Estais todos invitados a beber lo que os venga en gana.![]() El caso es que se partió el cabo del pajarín y parte quedó atrapado dentro de la botavara. Después del verano y de carta a las reparaciones varias de este invierno, he quitado la mayor y el lazy para hacerles sus correspondientes chapuzas. Tras quitar cabos observo que , sobre todo en la parte delantera las poleas estan destrozadas casi todas. Por lo que decido que voy a cambiarlas. Desde el extremo de la botavara puedo ver que en el interior hay algo que no llego a distinguir con claridad, parece como si hubiera algo en el suelo de la botavara para dirigir los cabos o algo. Yo pensé que estaría hueca. Además es algo que debe estar soldado por dentro ya que no se aprecian remaches ni nada en el exterior y a su altura no hay ningún tornillo tampoco. Bueno, ahora mis preguntas: 1ª Alguien sabe como es lo que lleva dentro una botavara ZSpars de 7 m. y como sacarlo del interior. 2ª las poleas van con un eje cogidas al pinzote y a la coz de la botavara. ¿Ese eje se pone y quita a base de martillo? ![]() Gracias de antemano a tutti li mondi ![]()
|
||||
|
||||
|
mejó pon un retrato lo siento vamos poca imaginacion
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eromar es distribuidor de Zspar, quizás puedan ayudarte.
Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
marpirao (02-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el interior de la botavara?
, no tengo cámara pa eso.![]() Además lo que sea está alejado de los extremos. Gracias
|
||||
|
||||
![]() Pues estoy viendo todos los perfiles de Zspars y las piezas apropiadas y no veo que en ningún sitio hablen de ningún mecanismo para dentro de la botavara. ¿Puede ser que al arbolar el barco le pongan algún invento para desmultiplicar fuerzas o algo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo una botavara Zspars perfil 360, nueva pero con los terminales sin montar, dime que buscas y mañana le saco unas fotos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo quiero saber si en el interior del perfil de la botavara suele llevar algún tipo de herraje o algo. Yo aún no la he desmontado y solo puedo verlo un poco entre las poleas de los extremos. Lo cierto es que hay algo a mitad de la botavara y ésta tiene siete metros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo una z-spars y rompí un rizo el pasado invierno, en pleno carajal y botavarazo en mi cabezota incluido...
La cuestión es que no logré pasar una guía de electricista y sí tenía la sensación de que algo atascaba. Finalmente cosí el cabo que deseaba pasar al pajarín previo forzado de un seno de éste último a asomar por el repartidor de cabos correspondiente al rizo que quería pasar. Al tirar del otro extremo me traje el rizo y con un poco de maña lo hice pasar por su correspondiente hueco (¿tendrá un nombre ?).El pasador de las poleas sale con unos pocos golpes de martillo. De hecho los desmonté para facilitar la operación que te he comentado antes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
marpirao (03-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Pedro,a ver que le has hecho a la botavara! Ni idea de que puede ser,te recomiendo que llames a EROMAR si, asi como suena,a página erótica, y preguntes por Gilles ,son los importadores desde hace años y seguro que saben algo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi botavara es SELDEN, pero imagino que debe ser parecida a la tuya en ese aspecto del mecanismo del pajarín. Tuve que sacar todo para sustituir la driza que estaba rota y aproveché para hacer un esquema y asi saber como iba en el futuro. Te puede dar una idea...
![]() Aparte de este mecanismo, la Selden lleva dentro el sistema de rizos automáticos con varios carriles y poleas por todos sitios, con lo que hacer cualquier cosa es como operar un hígado mediante artroscopia ![]() ![]() Utilizando el cable viejo de un obenque, y una pequeña bombilla que desplazaba con un cabo fino, logré meter cada cabo por su sitio. Teniendo sólo el tensor del pajarín, supongo que es más fácil. Suerte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo a ver si alguien lo pone más fácil.
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si te llamo y me cuentas.
|
||||
|
||||
|
¿No será un saquito verde? ¡Cuidado!
![]() ![]() ![]() Saquito no, pero yo se de alguno que tenía unos cuantos nidos de pajarracos. Buenas noches bona nit Pedro,a ver que le has hecho a la botavara! Entoavía no lecho ná. pero le voy a hacer ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Imagino que ya será un poco tarde pero te paso unas fotos del perfil de la botavara Zspars 360.
Editado por botijo en 04-06-2012 a las 18:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|