![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según la nota de prensa de la Moncloa:
"El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley General de Navegación Marítima. El texto procede de la anterior Legislatura, aunque se han introducido determinadas mejoras que no alteran sustancialmente su contenido. En la elaboración de esta norma han colaborado activamente los sectores afectados: navieros, Cámaras de Comercio, transitarios y despachos especializados, entre otros. ..." ![]() http://www.la-moncloa.es/NR/exeres/0...MODE=Published Texto completo, aquí: http://www.boletinesoficiales.com/de...onmaritima.pdf Las referencias a la naútica de recreo son escasas, remitiéndose al posterior reglamento, por lo que convendría estar atentos (nueva tarea para ANAVRE ); ya conocéis la cita atribuída a Romanones: "haga usted las leyes y déjeme a mi hacer los reglamentos"
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
La Ley no establece una reglamentación especial para las embarcaciones de recreo, aunque el Art. 11, 3 Autoriza que por reglamentos se puedan adecuar estas normas a las embarcaciones de recreo. El asunto está en manos de Maleni. ![]() ![]() ![]() ![]() Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() (que Dios nos pille confesados o que alguien utilice el sentido común y prime la agilidad sobre las exigencias imposibles, la burocracia y los sellitos...)
|
||||
|
||||
J***r, no quiero verlo... |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilos, con Maleni en el cargo, "volverá a nevar sobre la Náutica de Recreo"
![]() |
|
|
|
De momento como tenemos una cosa que flota y que navega, puede llevar personas y carga (nuestras cajas de cerveza alimentos etc.) esta contemplado perfectamente
Artículo 11. Aplicación a embarcaciones, artefactos navales y aeronaves. 1. Las normas de este Título referidas a buques se entenderán también aplicables a los artefactos navales en la medida en que sean conformes con su naturaleza y actividad. 2. Salvo previsión expresa en contrario, se entenderá que dichas normas se aplican también a las embarcaciones, así como a las aeronaves que se encuentren en el agua. 3. Reglamentariamente se regularán las especialidades en esta materia aplicables a los buques deportivos o de recreo, así como aquellas otras que por sus específicas funciones así lo requieran A ver si nos tienen en cuenta, por que si no...... de momento parece que nos tocará. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una Ley importante, que hace mucha falta.
Precisa de algunas importantes matizaciones y adecuaciones para las embarcaciones de recreo y las de pesca profesional. Me fascina este párrafo de la exposición de motivos: "Con esta nueva Ley se deja atrás todo un conjunto normativo que esta Ley deroga, encabezado por el Libro III del Código de Comercio, verdadero monumento jurídico, cuyas disposiciones quedarán para siempre como texto de entrañable prosa digna de la mejor literatura de aventuras." ![]() ¡Salud!
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 04-02-2009 a las 05:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Dios nos pille confesados......
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si esta en manos de Maleni que dios nos coja confesaos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo me he leído la exposición de motivos, y también me ha hecho gracia ese párrafo. También me ha parecido interesante otras afirmaciones que se hacen sobre la necesidad de tener una normativa más acorde con acuerdos internacionales y menos ¿antigua? ¿proteccionista? ¿de pequeña visión? Pero, la verdad, la impresión en general que me merece la DGMM es que siguen pensando que son más Capitanías (ordeno y mando y tú callas y obredeces o te empapelo) que administración (imperio de la ley, actos administrativos, motivaciones, notificaciones, alegaciones...) Por eso me dan miedo las disposiciones reglamentarias a que remite .Pero la ley... la semana que viene tendré tiempo. Y merecerá su lectura. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dios nos tenga bien confesados.
La que nos viene encima. Como se pongan a legislar de nuevo, BUUUUUUFFFFF!!!!!! Más vale malo conocido que malo por conocer. Un momento ideal para que ANAVRE haga propuestas y aportaciones.
|
||||
|
||||
|
Una pregunta....¿TÚ estás afiliado a ANAVRE? .
Lo digo porque no recuerdo que TU "nuevo" Nick, esté en nuestra base de datos. Por aclarar.."na más que". Y,sobre todo porque colabores económicamente a hacer crecer esta Asociación, en la que tanto confias. Editado por Invitado en 04-02-2009 a las 15:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, quizá pecando de exceso de optimismo, creo que el hecho de incorporar diversos aspectos de los acuerdos internacionales, dividir el concepto Buque, embarcación (reservada a la de recreo) y artefacto, y no regular en el mismo cuerpo legal la naútica de recreo, no empeora las cosas. Las puede mejorar, sobre todo si nuestra asociación y otras entidades, con un acuerdo mínimo inicial, ejercen presión al misnisterio, en el sentido de ser oído el sector y regular vía reglamento, (o intentarlo por lo menos) la naútica de recreo. Sería muy útil disponer de toda la normativa estudiada de los países de nuestro entorno, en especial de aquellos que lo tienen regulado de forma más sencilla y que coincide con tener mucho más desarrollada la naútica.
Si aquí hay un barco de recreo, cada 250 españoles (mas o menos), hay países de nuestro entorno con proporciones 20 veces superiores, lo que no es moco de pavo. Le deseo lo mejor a la JD de ANAVRE ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Caramba, caramba...
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre tingis, creo que Rom lo que quiere decir es que cada uno es muy libre de asociarse o no a donde quiera... No sé, quizá un poco agresiva vuestra postura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, MIYATENOESUNPETROLERO, aquí estamos a tu entera disposición.
¿Deseas asociarte y colaborar con nosotros en este ilusionante proyecto? Contamos con tus excelentes aportaciones. ¿Mejor así? Editado por Invitado en 04-02-2009 a las 17:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Me está bien por no saber estar calladito.... para variar.
Sobre todo lo que no quiero es que ello termine en un mal rollo. Pero si me ha sorprendido la reacción no siendo este (que yo sepa) el foro de la ANAVRE. Es como cuando criticamos u observamos otras asociaciones y otras entidades de las que no formamos parte pero que presuponemos que por sus estatutos y objetivos nos gustaría observar posibles actitudes de las que se pueden beneficiar un colectivo más amplio que el de sus estrictamente asociados, siendo precisamente tales actuaciones las que pueden llegar a decantar a algunos indecisos a asociarse o no para darles mayor fuerza. A mí no me parece tan fuera de lugar que alguien vinculado al mundo de la Navegación de Recreo, este asociado o no, pueda decir en este foro que este tema del nuevo Proyecto de Legislación Marítima sea una excelente oportunidad para la ANAVRE para demostrar su utilidad como asociación. Bueno, ... haya paz, que malos rollos, desgraciadamente fuera de aquí, los tenemos en abundancia. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, ROM.
Mi primera respuesta ha sido demasiado "seca". Ruego disculpas. Creo que en la segunda, lo he aclarado. Gracias por no estarte calladito.De vez en cuando, hay que dar alguna colleja por el bien de este Foro. Unas cervezas a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ron.Grog.Carajillo y cervezitas para suavizar
![]() ![]() ![]() :bor racho: Ya soy de ANAVRE espero que se hagan muchos socios, y que por fin la ministra se de cuenta que esto de los yates da muco , pero que muchisimo curro a mucha gente y que si hay muchos es porque entonces seremos un pais con riqueza, que riqueza no es sinonimo de explotación sino de trabajo Bueno que Neptuno nos pille confesados si quieren regular a los yates Avante claro![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haya paz, cofrades.... que "faena hay pa tos" para los asociados , y para los simpatizantes tambien
![]() .Hay que estar al loro, y cuantos mas ojos i oidos esten alerta ...mejor que mejor. Habrá que ver el reglamento. He visto yo varios reglamentos que "arreglan e incluso mejoran" algunas leyes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dice Rom: "siendo precisamente tales actuaciones las que pueden llegar a decantar a algunos indecisos a asociarse o no para darles mayor fuerza."
Pues se acerca la gran prueba de fuego: ¡ ANAVRE FRENTE A FRENTE CON MALENI!. No me siento capaz de predecir si la predicción del encuentro nos permitirá predecir que haya muchos nuevos asociados. SUERTE ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(y no soy de Anavre)Por otro lado me estoy descojonando yo solo al ver que tocando un tema semipolítico no se está creando ninguna polémica. Esta Maleni es cojonuda, nos pone a todos de acuerdo. ![]()
|
|