![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En una explicación de lo que tiene un barco, me dicen esto...
"Dispone de Sonda NAVMAN en la que se grafían los pescados y la clase de fondo (rocas ,arena ,etc.)" Y me ha hecho gracia lo de los "pescados" (que ya, que ya se que se ven, he visto unas cuantas jejejeej pero eso... me ha hecho reir)
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos y una observacion ,lo que se ve son "peces" y no pescados.saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me ha hecho más gracia lo de que se GRAFÍAN (¿se radiografían, se telegrafían, se xerigrafían?...
) Pero sin burla de ningún tipo. Parece una redacción normal de Iberoamérica. Por eso "los pescados" en vez de "los peces" que es muy finolis... muy españolito...Yo recuerdo mis primeros años en Torrevieja y las broncas que me llevaba por decir "pescar peces". Me decían... aquí se "mata pescao". ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece mas una traducción automática del traductor google por ejemplo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo vendí una moto de segunda mano y el "interesado" lo primero que me preguntó es que si tenía TIMBRE. ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he tenido claro que la sonda ve lo que hay en el mar, o sea, peces...
Los pescados... en la pescadería ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que sois quisquillosos, tambien puede darse el caso de que lo que pesca lo ponga en una red y lo eche al agua al lado del transductor,,,en ese caso sería cierto lo que dice, se verían los pescados,,y encima si se suelta la bolsa se ve caer.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DROIDE | ||
nihao (10-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Canarias se dice pescados
|
|
|
|
Asi nos va la vida. Lo que tenía que poner es pescados y/o pescadas
![]()
|
||||
|
||||
![]() ¿ah? ¿pero entonces los "pescaitos" fritos no existen? |
|
|
||||
|
||||
No sé, pero yo para curarme en salud diría "pescaitos/as fritos/as... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() que ignorancia ![]() esos aparatos cuando captan un pes esta pescado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues con este nuevo enfoque, tal vez en Torrevieja lo de decir pescao no valga. Total, que se llama pescao si se la sacao de la lámina de agua para arriba no?
Pues habrá que sumar a los pescados/pescadas, peces/pezas, el problema de mi zona donde el pescao del Mercadona/Mercahome suele ser críado en almadrabas, a lo que sacándolo del agua debemos añadirle CRIADILLOS/CRIADILLAS. No se, me resulta musical... tiene güevos el tema. ¿No se me está haciendo un poco tarde? ¡Ostrás, qué tarde! ![]()
|
||||
|
||||
|
Y no sera por casualidad, que la sonda ve los pescados amarrados en la quilla del barco?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aandaaa que no desvariaisssss, ¿¿¿no lleváis alguna copa de mas
???? jajajajajaaj
|
||||
|
||||
![]() Y yo llendo al hospital a hacer las radiografias ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|