![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pués me llamó la atención el artículo que leí ayer en la gaceta náutica, y que no he conseguido encontrar en la web. Resulta que el gobierno de Bauzà (PP) va a poner interés en las ampliaciones de puertos y creación de nuevos, siendo más prioritario las ampliaciones.
Para ello ha solicitado que se presenten de momento todos los proyectos posibles, con el fin de estudiarlos, puesto que por lo visto ven el sector náutico como un sector prioritario o "importante". Yo de momento el otro día recibí una carta de mi club en la que en la próxima junta se va a debatir entre otras cosas sobre la ampliación del puerto. Parece que de momento están echando el ojo a las marinas, por un lado el tema de las privatizaciones de los puertos de la CCAA, y por otro el tema de las ampliaciones y nuevos puertos. Yo apuesto más por el tema de ampliación, más que nada por el impacto que supondrían nuevos puertos. A ver cómo continúa la cosa... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena noticia si luego se materializa.
Espero que se den cuenta pronto que el sector nautico podria dar un fuerte tiron a la recuperacion economica tan solo con que lo ayudasen un poco y no se pusieran tantas trabas administrativas y se gravara de otra manera mas justa. unaS rONDAS ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.diariosur.es/v/20111117/m...-20111117.html
Si y ahora en Malaga tambien van a ampliar hasta 6000 amarres mas, que casualidad siempre antes de las elecciones salen estas noticias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Roooooooooooooonda!!
Qué queréis que os diga?!? Con lo que cuesta -financieramente- hacer un puerto, ¿quién pondrá la pasta? Una vez tratado el tema más importante, y ya me sabe mal que sea el dinero, podemos hablar de otras cosas como - dónde metemos más puertos o cuáles ampliamos. Como ejemplo, el Puerto de Pollensa, el club y el puerto público son más grandes que la localidad!! - ¿generará más dinero o será sólo una cosa puntual? porque nosotros navegamos y nos parece bien pero...semejante cristo para los que no navegan, ¿lo aceptarán? - ¿no hay forma de hacer algo innovador? joder! desde que se navega se han hecho puertos, ¿no podemos poner boyas de estas que van enroscadas al fondo de quita y pon, varaderos-rampas, sistemas rápidos de varada, parking para remolques o un edificio parking para motos de agua/pequeñas embarcaciones? No sigo que me caliento y acabo en el ala troskista exigiendo que todo el mundo tenga un velero (de laser hasta gamba/raquero/galeón, según carga familiar) con su remolque y su fondeo en la playa para que sepa lo que vale un peine. Y libreta con 100 días navegados al año!!!! Diego. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salió la noticia por la prensa local:
http://ultimahora.es/mallorca/notici...s-puertos.html Como vereis los comentarios de lectores que han leido la noticia parece que no están muy de acuerdo con el tema de ampliaciones, barcolo también estoy contigo, se podrían mirar alternativas que no supongan un fuerte impacto con el medio. Yo estuve hace un par de semanas en Guatemala y tendríais que ver cómo son las marinas de allí, de quita y pon, sin cemento, todo en madera. Claro está que se encontraban en rios o lagos, y en España el problema radica principalmente en construir la escollera, que una vez hecha ya no hay vuelta atrás. Pero bueno, podría caber la posibilidad de ampliar el número de amarres con pantalanes flotantes de quita y pon, una gestión más eficiente del espejo de agua del puerto, sin necesidad de ampliar considerablemente la escollera. Ya depende de cada caso En el caso de mi puerto, que hoy toca votar el tema de la ampliación, no queda más remedio que hacer una nueva escollera o ampliar la existente en unos 50 metros. Hay una compuerta de hierro en la bocana (bocana de 4 metros de ancho), que cuando hay oleaje el puerto queda cerrado, y ésto suele ocurrir casi todo el año. Un saludo ![]() Editado por fluxa en 26-11-2011 a las 10:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Me crispa -por utilizar una palabra fina- este sentimiento de "presunta culpabilidad" que asumimos los navegantes cada vez que se habla de temas referentes al medio ambiente.
Parece que todos los plásticos y las cacas que flotan en el mar las hayamos tirado nosotros. Y con los puertos sucede los mismo. A todo el mundo le parece bien que se construyan enormes pabellones deportivos, que se arrasen campos de cultivo para levantar polígonos industriales, que las vías del tren pasen por primera línea de mar, que los aeropuertos nos martiricen con sus ruidos, que los hoteles tapen hasta el sol de la playa con sus 1.000 pisos o que se asfalten todos los caminos hasta el mar y se hagan enormes aparcamientos para coches que machacan todo arbusto viviente. Los anti.ecológicos siempre somos nosotros. Resulta que la posidonia se muere por las 4 anclas que tiramos en verano y no por lo guarro que está en mar todo el año, y ahora resulta que tenemos incluso la culpa de afear el paisaje con los puertos. ¡¡Válgame Dios!!. Que alguien gire la cabeza y mire hacia tierra. Que derriben primero todos los hoteles, apartamentos y chalés que infestan nuestras costas. Entre toda la mierda que hay construida en primera línea de mar, me atrevo a decir que los puertos son las edificaciones menos agresivas. saludos PD: Me parece que hoy me he levantado un pelín cruzado . . . . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y cuando creen una nueva concesion, y se la den a quien quiera (o pueda) pagarla, porque al final de eso se trata, de sacarle rendimiento para que se mantenga la Comunidad...y este, como cualquier hijo de vecino, quiera rentabilizar su inversion...estaremos dispuestos a pagar lo que se nos pida...o ademas querremos que sea un servicio a la comunidad con barco de las Islas...
Porque si no hay, porque no hay...si hay porque sale caro... Y los que no tienen barco nos miran diciendo...joder...si algo que es de todos se privatiza para el uso y disfrute de unos pocos...tendran que pagarlo!!!... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|