![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenas y calurosas tardes a todos.
Tengo que cambiar la bateria del barco, hoy casi me deja tirado. Me han dicho que puedo poner una normal de 74 Ah. ¿Se puede? ¿Hay algún problema?. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Lo que pides no quiere decir nada.
Bien para un 5 mts con 12 hp.....mal para un 15 mts con 90 hp. ¿ Vela o motor ? Hablas de poner una normal ????? supongo que te refieres a una de ca-plomo de automación...??? es para arranque...........servicio......nevera ??????. Nada es bueno ni malo,depende del uso y destino ..CONCRETA |
#3
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Puedes comprar una batería "normal" (es decir, de coche) y ponérsela. Evidentemente tienes opciones más específicas (de alta capacidad de descarga para servicio, se alta corriente para arranque, de gel, etc...) pero también más caras. Tú debes decidir si te compensa el mayor coste, y hasta dónde (porque por coste puedes gastarte hasta 4000€ en unas de iones de litio). Pero como valer, te vale perfectamente. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
enebro (11-08-2013) |
#4
|
||||
|
||||
![]() Perdonar si no he sido más concreto. Es para un barco de 6,50 m. y un motor de 172 cv., es para el arranque, espero que con estos datos quede más clara mi consulta. Muchas gracias.
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Puedes perfectamente.Compara con un coche de esa potencia como "navegas " siempre a motor no tienes consumos sin carga,salvo algún fondeo,por lo que no debes tener problema.
|
#6
|
||||
|
||||
![]() Puedes usar una de coche. Yo, de todos modos, para un barco te recomendaría una batería que fuese estanca y sin mantenimiento.
A partir de ahí, puedes subir el precio todo lo que quieras buscando tecnologías cada vez más seguras o más eficientes. En las baterías "normales" el electrolito es líquido. Las llamadas baterías "secas" usan fibra de vidrio (baterías AGM) o gel (baterías de Gel) para que el electrolito no esté en estado líquido y obtienen mayor número de ciclos de descarga y ltambién que descargas profundas no les afecten tanto. Como te decía al principio, yo creo que para tu barco quizás no hace falta irse a tanto, pero sí sería recomendable que fuesen estancas y sin mantenimiento. Tú decides dónde te compensa el sobreprecio. Cervecitas ![]() LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|